Examen PISA, duda.

B

Solo era para enseñaros el examen que le ponen a los chavales para ver el nivel matematico que tienen, es el siguiente:

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-12-03/haga-usted-el-examen-de-matematicas-de-pisa-1276505630/

La cuestion es que la ultima pregunta no la veo clara..., supongo que soy bastante lerdo o se me escapa algo, por que no llego a entender la respuesta que dan como correcta.

Se supone que siempre tienes que tapar el maximo arco entre las hojas de la puerta, 2pi100 para sacar el arco total saldria 628cm. de arco, como son 3 hojas, un arco cubre 628/3=209.3cm, y como hay que cubrir los 2 lados, serian 418.6cm, si el total tiene 628 le quitamos 418.6 son 209 y hace falta 2 aberturas, luego seria cada una de 103cm. sin embargo la respuesta que ponen como valida es 105cm., que se me escapa?

Yuloff

Los decimales, 0.67

2
B

Pues si, eso pasa por hacerlo de cabeza :D, aun asi no seria 105, seria 104.66666, no 105, que si, que parece poco, pero si es una estacion polar puede ser la diferencia entre la vida y la muerte JAJAJAJAJA, vale, mejor me acuesto...

1 respuesta
Patrikerol

#1 El conejo se te escapa, ¡CORRE ALICIA, CORRE!

1
Kb

si redondeas hacia abajo entraría aire, así que redondeas hacia arriba

según la plantilla es 100*pi/3 que son 104,7.....

1
B

#3 Los de la estación polar que se busquen la vida tapando los huecos con silicona picha, que parece que no eres español. Aquí las cosas se hacen rápido y si salen mal se arreglan luego. Además que ya no hay presupuesto para ciencias y estaciones polares, por lo tanto la puerta giratoria no es para una estación polar, no todo es matemática, hay que ser eficiente XDDDD

ziordo

#1 cuántos años tienes?

Korth

Examen de acceso a Harvard de 1869:

http://graphics8.nytimes.com/packages/pdf/education/harvardexam.pdf

Eso lo aprobaron 185 de 210 candidatos, y sin calculadoras. Tres hurras por el progreso.

1 1 respuesta
B

#8 hemos repartido la educación, en lugar de mucha para unos pocos, poca para todos XD. La lástima es que montándolo bien podríamos tener mucha para todos.

Ahora, me parece muy curiosa la parte de matemáticas (en lo otro no me meto), es interesante ver como la derivación, las matrices, o los sistemas lineales que ahora son tan básicos en esos momentos eran temario de carrera o incluso alguno temario de postdoc (hasta Riemann ca.1850 la integración no tenía formalismo). Y en cambio cosas como la geometría sintética y la aritmética que desde los griegos hasta finales del s.XIX eran lo más puro de las matemáticas, ahora no se dan más que en un par de asignaturas de la carrera.

Es triste que tengamos la oportunidad de aprender en 20 años cosas que a la humanidad le han costado milenios de grandes mentes trabajando, y lo menospreciemos de esta forma.

GeO-Granada

El examen PISA, la mayor mentira del sistema educativo

1

Usuarios habituales