Examenes de selectividad

Chacal_0x

¿Sabeis donde conseguir examenes de selectividad de filosofia de años pasados?

Es que tengo un examen de descartes y el profesor ha dicho que iba a poner el examen que pusieron en selectividad hace 2 años en la uned. Haber si alguien puede echar una mano. ;)

bauer

www.selectividad.info en la seccion Convalidables UNED.

B

que tengas suerte :)

Chacal_0x

ahi te vienen 2003 y 2004.

Haber si alguien sabe de donde conseguir de años anteriores.
Porque un colega le vio la primera pregunta del examen y ponia: 1) ¿De que dudaba Descartes?
y en los del 2003 y 2004 no sale.

RoDRa

descartes es cortito, te pregunten lo q te pregunten tienes q soltar casi lo mismo

shasta_020

www.profes.net ahi estan muxisimos examenes de selectivo y resueltos lo k es una gran ayuda

Chacal_0x

Gracias por la web #6, me servira de gran ayuda en el futuro, pero de filo no viene nada :( .

soy_wena

"En fin,si aún hay hombres que no estén suficientemente persuadidos de la existenciade Dios y
de su alma en virtud de las razones aducidas por mí, deseo que sepan que todas las otras
cosas,sobre las cuales piensan estar seguros,como de tener un cuerpo,de la existencia de
astros, de una tierra y cosas semejantes,son menos ciertas. Pues, aunquese tenga una
seguridad moralde la existencia de tales cosas,que es tal que, a no ser que se peque de
extravagancia,no se puede dudar de las mismas,sin embargo,a no ser que se peque de falta
de razón,cuando se trata de una certeza metafísica,no se puede negar que sea razón suficiente
para no estar enteramente seguros el haber constatado que es posible imaginarse de igual
forma,estando dormido,que se tiene otro cuerpo,que se ven otros astros y otra tierra sin que
existan ninguno de tales seres.

(R.Descartes: Discursodelmétodo).

1a.Explique el significado que tienen en este texto de Descartes las expresiones"alma" y
"certeza metafísica".

2a.Exponga la temática planteada en el texto y su justificación desde la posición filosófica del
autor.

3a.Describa el contexto histórico,cultural y filosófico del texto.

4a.Relacione el tema del texto con otra posición filosóficay exponga,razonadamente, su visión
personal del tema,valorando su actualidad.

pd: es mi exam d filosofia, creo q sino m eqivoco del 2002

LoKo234

http://www.ua.es/es/estudios/acceso/logse/curriculo.html

ahi tienes de los ultimos años de todas las asignaturas que salieron en la cominudad valenciana, por si te valen

C

ahora han salido versiones de bolsillo por asignaturas con examenes de los ultimos 10 años, te recomiendo q vayas a tu libreria mas cercana

uplink

en la universidad de jaen www.ujaen.es

alli tienes examenes desde 2000 de todas las asignaturas

suerte

LoKo234

si, lo q dice #10, han sacado unos librillos q estan bastante bien de todas las asignaturas con muchos examenes resueltos. creo q son libros de anaya

Splunge

En cada comunidad son diferentes.

Igual el profesor quiere que os estudieis solo el examen ese, o igual lo que quiere es joderos. Dependera de su personalidad.

Usuarios habituales

  • LoKo234
  • uplink
  • CaSh-
  • soy_wena
  • Chacal_0x
  • shasta_020
  • RoDRa