#173 Todas cuatrimestrales y sin parciales, sólo evaluación final (y una recuperación claro está).
#172 No se en que momento me he perdido para que hagas una comparación de Medicina con ADE y luego hables de ingenierías...
Pero resumiendo:
a) ADE es casi más de letras que medicina.
b) No empieces a hablar del MIR porque es como si te empiezan a hablar de oposiciones de X, es comparar churras con merinas.
c) Las ingenierías también requieren mucho sacrificio, lo creas o no.
#169 Lo que dices de que con ir a clase en una ingeniería es el 50% y que con ir a clase en una de letras no tienes ni el 5% permíteme que te diga que es una auténtica soplapollez.
En algunas asignaturas de ingenierías sales de clase igual que entraste, porque te has copiado varios ejercicios de la pizarra pero no tienes ni puta idea de lo que el profesor ha hecho (más si no llevas la asignatura al día).
Sin embargo yo he estado en clases de carreras de letras (ver periodismo) que con que escuches al profesor ya tienes hecho el 99% porque son cosas que con escucharlas se te quedan y que no exigen esfuerzo alguno de comprensión.
SÍ hay diferencia en cuanto a dificultad frente a ingenierías y la mayoría de carreras de letras. En cuanto a esfuerzo quizás no hay tanta diferencia, pero esfuerzo no es lo mismo que dificultad. Tú si tienes que estudiarte no se cuantos tochos de lo que sea te los estudias y casi tienes asegurado el aprobado, sin embargo en una ingeniería puedes estudiarte toda la teoría, hacer tropecientos ejercicios, mirarte exámenes de años pasados que puedes llegar al examen, equivocarte haciendo los putos ejercicios y sacar un cero después de haber chapado horas y horas.
Y no me intentes justificar lo injustificable porque se nota a la legua que no tienes ni idea de cómo es una ingeniería.
Obviamente no digo que las carreras de letras sean "gilipolleces" tan o más importante es una abogado o un periodista como cualquier ingeniero, matemático o físico, y obviamente ser bueno en esas profesiones tiene tanto mérito como ser bueno en las otras. Pero de ahí a que me digas que una carrera de letras tiene la misma dificultad que una ingeniería... Lo siento pero no.
Y si no a las cifras me remito: gente que en PAU tiene notas altísimas a duras penas consigue sacar una ingeniería y gente con notas más bajas en PAU se saca magisterio, periodismo, trabajo social, medioambientales o cualquier otra de las tropecientas carreras de letras que hay a curso por año. Fijo que cualquiera conoce casos así a puñados. ¿Casualidad? Demasiada casualidad, ¿no?
PD: Por último, hay carreras de letras, y carreras de LETRAS. Obviamente no todas las carreras de letras son iguales, mientras que sí todas las ingenierías son más o menos comparables, de hecho el primer año en la mayoría son casi iguales.
No pretendo minusvalorar ni el esfuerzo de los que cursan determinadas carreras ni la importancia de estas en la sociedad, pero es algo evidente que hay carreras que tienen una mayor dificultad que otras.
Entendiendo por dificultad para sacarse una carrera que esta tiene un mayor número de inconvenientes para conseguir superarla y, por tanto, es menor el número de personas que son capaces de hacerlo. No el esfuerzo o el tiempo que esta requiere.