Quitar responsabilidades cuando el perjudicado y la víctima es el chaval no tiene sentido.
Sí gente que sale de la pobreza y gente sin recursos y aún así salen, el típico argumento que basa todo en que somos libres y podemos ser conscientes completamente de nuestros actos en juventud e interiorizarlos para cambiarlos. Ya todo depende del carácter y el carácter es algo tan jodidamente lleno de factores externos, que si lo sumamos a las capacidades o a la evolución de la madurez intelectual pedir responsabilidades en este sistema deficiente es un brindis al sol.
Como uno sale de la mierda, regocijémosnos y condenemos al resto. Como si el hecho de que salgan pocos sea indicativo de que puede ser habitual, cuando es completamente al revés, ya tengan el problema que tengan, precisamente si no es tan común es indicativo de que sólo unos pocos con factores y características idóneas son capaces de superar esos obstáculos.
En el mío sí, pero yo en ese curso de Bachillerato tuve el mejor profesor que he tenido en mi vida. Y qué casualidad que sacaba notazas porque el tío a parte de pedirte trabajar, ayudaba a los que tenían más problemas pidiéndoles más una evolución que conocimientos concretos.
Yo siempre he leído, siempre he sido de los más listos de mi clase y nunca he sobresalido en notazas. Y los comentarios de texto precisamente siempre se me han dado bien porque piden APLICAR conocimientos, aunque sean dentro de un marco simple y concreto. Precisamente ahí está el fallo, porque rara vez se pide el razonamiento y el aplicar esos conocimientos.
Y le doy la vuelta a lo que dices, que se jodan los que no saquen buenas notas. Si se elevara el nivel como opción en lugar de mandar a al gente a un sitio especial sería una resolución seria, esto es evitar el problema.
Y no, claro que se quedaría en inferioridad puesto que el nivel en el que está ya no es el tope, sino que hay otro nivel más. Sumes a la gente en competitividad que es el PROBLEMA del sistema actual. Tantos fallos en esta supuesta alternativa como tú en defenderla.