Exceso de 12.000 muertes en España

B
#207Elinombrable:

Estoy hablando con un colectivo. Por supuesto que sí. Porque estoy hablando en este hilo y dicho argumento no lo has esgrimido tú si no mucha otra gente y mi mensaje no va contigo si no con todos los que han esgrimido dicho argumento antes. A mí, tú, como usuario individual me importas bastante poco. Ni tengo nada contra ti ni a tu favor porque no te conozco.

Los argumentos que yo he dado no los ha dado nadie. Lo que ocurre es que me has incluido en el grupo y te crees que estás hablando con el colectivo. Es una falta de respeto por tu parte dirigirte a un colectivo al que yo no pertenezco pero respondiéndome a mi. Tu no me estás respondiendo a mi, le estás respondiendo a un colectivo que no ha argumentado lo mismo que yo, han argumentado cosas distintas con las que yo a veces estaré o no estaré de acuerdo pero yo no pertenezco a ningún colectivo.

#207Elinombrable:

Y me da bastante igual que seas médico.

Claro que te da igual, y por eso me faltas al respeto respondiendo a mis comentarios ignorando lo que digo y explicándome cosas que son de 1º de medicina o peor, cosas que son mentira como este comentario:

#203Elinombrable:

ya nadie hace seguimiento individualizado durante años de qué tal están los pacientes

Esto es mentira y es una vergüenza

#207Elinombrable:

Creo que si algo ha demostrado la pandemia es que tener un título de medicina no implica absolutamente nada.

En España tener el título de medicina implica que mínimo sabes como funcionan los ensayos clínicos y tu vienes a explicarme como funcionan los ensayos clínicos.

#207Elinombrable:

Tan pronto te encuentras un médico diciendo A como un médico diciendo lo contrario y ambos "supuestamente" con la misma especialidad y todos ellos eminencias.

Si si pero lo de eminencias lo dirás tu porque lo piensas tu así, yo no pienso de esa forma.

#207Elinombrable:

Para todo lo demás me da igual lo que hayas estudiado o lo que quieras enfadar y no quieras dejar pasar. Puedes irte tú mismo al procedimiento de aprobación de vacunas, pasos y factores que se analizan antes de se aprobación y verlo tú mismo. Internet es maravillosa y puedes encontrar de todo (a poder ser anteriores a 2019 porque luego todo está enfocado específicamente en las vacunas del Covid).

Vale, no te contesto mas porque eres una persona que no está debatiendo, eres un activista que te da igual con quien estás hablando, lo entiendo. Pues palante

2 1 respuesta
Elinombrable

#211 Dedicas 30 párrafos a contestar lo que te tomas como ataques personales y en el punto en el que te pongo datos RELEVANTES, los propios procedimientos de ensayos clínicos del CDC, tu contestación es que no vas a debatir más. Supongo que tu palabra vale más que mis datos porque tú has estudiado medicina. Y luego pretendes que se te tome en serio.

1 respuesta
B

#212 El trabajo que hice hace 2 años no lo voy a hacer ahora 2 años después.

Los ensayos clínicos por ejemplo de la vacuna pfizer no incluyeron embarazadas, mayores de 85 años, menores de 16 años, distintos colectivos de personas con enfermedades concretas y un largo etcétera.

La cohorte utilizada fue limitadísima, habían muy pocas personas en el ensayo. Y lo mas importante, faltó el factor tiempo.

Mira tu escribes poniendo mayúsculas de forma arbitraria como si fuese yo tonto. Si me tratas como si fuese tonto mal vamos

Tu no le puedes decir a la gente vacúnate idiota que es seguro cuando no tienes los datos. Y si encima se te muere gente como nos ha pasado, que se nos ha muerto gente joven pues entonces a callar la puta boca y a informar de verdad

1 1 respuesta
Elinombrable

#213 Por supuesto que no los incluyeron. Y por tanto la vacuna no se aprobó inicialmente para dichos colectivos. Dichas aprobaciones vinieron a posteriori una vez se presentaron datos y se tuvo la correspondiente aprobación por parte de las autoridades sanitarias.

Y por supuesto que se dijo a la gente que se vacunase. Ante la situación existente, entre eso y no hacer nada, era la mejor de las opciones.

1 1 respuesta
B
#214Elinombrable:

Dichas aprobaciones vinieron a posteriori una vez se presentaron datos

¿Y por qué se presentaron datos? - Porque se probó vacunar a esa gente sin tener datos previos pero a nadie se le informó de que formaba parte del ensayo. Simple.

Se ha hecho un ensayo sin informar a la gente de que era un ensayo, tu mismo lo aceptas

1 respuesta
Elinombrable

#215 Nadie vacunó a nadie en ese rango de edad hasta que se presentaron los datos para esos rangos de edad a las autoridades sanitarias y éstas dieron su aprobación. La aprobación inicial de las vacunas excluía a grupos de riesgo, embarazadas y menores de cierta edad (18 o 16 años si no recuerdo mal) ya que la vacuna no estaba probada en dichos casos dado que los ensayos clínicos iniciales no los incluyeron. Meses o incluso años después de la aprobación inicial, las autoridades sanitarias empezaron a extender la aprobación a esos grupos tras ensayos posteriores.

1 respuesta
B
#216Elinombrable:

Nadie vacunó a nadie en ese rango de edad hasta que se presentaron los datos para esos rangos de edad a las autoridades sanitarias y éstas dieron su aprobación.

Que no que no, que aquí te has quedado en un callejón sin salida.

Colectivos que no habían sido incluidos en los ensayos fueron vacunados y a raíz de la experiencia se modificaron las fichas técnicas de todas las vacunas. Esto es así y si dices que no y perteneces al sistema de salud español merecerías una denuncia

1 respuesta
RocKO

No hablemos de tener unos ensayos con grupo pinchado y de control, y el grupo de control vacunarlo seguidamente. De eso poco se habla xD

Elinombrable

#217 ¿Qué colectivos exactamente? La primera aprobación de la EMA excluía a menores de 18 años, grupos de riesgo, embarazadas y otros casos. Lo puedes buscar tú mismo. Nadie probó a vacunar nada porque no se podía vacunar a esos grupos sin la aprobación previa de la EMA. Por poner un ejemplo, Sanidad no aprobó en España el uso de la vacuna de Pfizer en embarazadas hasta Junio de 2021. Más de 6 meses después de que se comenzara con la vacunación en nuestro País.

Posteriormente tras nuevos ensayos y presentación de datos, fueron ampliando la aprobación a todos esos colectivos.

1 respuesta
B
#219Elinombrable:

¿Qué colectivos exactamente? La primera aprobación de la EMA excluía a menores de 18 años, grupos de riesgo, embarazadas y otros casos. Lo puedes buscar tú mismo

¿Lo puedes buscar tu mismo? - Si soy yo el que lo ha dicho antes que tu jajajajajjajaa es como hablar con una inteligencia artificial

Bueno, que pases buen día chaval

1 respuesta
Elinombrable

#220 ¿Pero cómo pretendes que se presenten datos si no vacunas a esos colectivos? Obviamente las primeras vacunas a embarazadas se hacen siguiendo los procedimientos de un ensayo clínico con sus papeleos, aprobaciones y consentimientos. Es que madre mía, porque dices que has estudiado medicina pero haces dudar de si dices la verdad o no.

Los datos no vinieron de que se pusieran las vacunas a embarazadas de forma indiscriminada en cualquier centro médico y luego con eso consiguen la aprobación si es lo que insinúas. Se eligen candidatas, se les informa (en estos casos siempre firman antes un consentimiento), se las vacuna, se analizan los datos y luego se presentan para poder obtener la aprobación para ese colectivo y poder ya vacunar a cualquier embarazada que lo desee en cualquier centro de vacunación.

1 respuesta
B

#221 No, no ha ocurrido eso. Da miedo leerte.

1 respuesta
Elinombrable

#222 Osea que según tú en los centros médicos se ha vacunado a embarazadas, sin la aprobación de las agencias correspondientes y sin informarlas previamente. ¿Es eso lo que estás insinuando?

1 respuesta
B
#223Elinombrable:

sin la aprobación de las agencias correspondientes y sin informarlas previamente.

Con la aprobación de las agencias correspondientes si pero sin experiencia previa, y sin informarlas previamente también. Igual que a los mayores de 85 años y demás colectivos. Dependiendo del centro de salud se ha informado a veces si pero la mayor parte de veces no.

Lo que haya ocurrido en cada punto de vacunación en concreto lo desconozco porque no estoy en todas partes pero lo que ha ocurrido en la mayoría de centros si lo se.

Y se que en las noticias han engañado a la gente. Para mi suficiente.

1 respuesta
Elinombrable

#224 ¿Que se engañó?¿Que no se informó?

Marzo de 2021, antes de la aprobación dada en Junio donde ya se incluía la vacuna en el calendario de vacunación:

https://www.rtve.es/noticias/20210513/coronavirus-sanidad-vacuna-embarazadas-pfizer-moderna/2090319.shtml

Aunque los ensayos clínicos de las vacunas no incluyeron embarazadas, los datos disponibles, principalmente de utilización de las vacunas en Estados Unidos no indican ningún efecto adverso sobre el embarazo", han señalado, tras repasar diversos estudios internacionales publicados al respecto, como uno estadounidense, realizado con 36.591 embarazadas a las que se les inoculó las vacunas de ARNm y no encontró problemas de seguridad para su salud.

En la propia web del gobierno.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/pregnancy.html

Los datos sobre la seguridad de recibir una vacuna de ARNm contra el COVID-19 (Moderna o Pfizer-BioNTech) antes o durante el embarazo son alentadores.
Los datos de los sistemas de monitoreo de seguridad de las vacunas no hallaron ningún problema de seguridad en personas que recibieron las vacunas de ARNm contra el COVID-19 en etapas avanzadas del embarazo ni en sus bebés.1-6

Los ensayos clínicos de las vacunas contra el COVID-19 que actualmente se utilizan en los Estados Unidos no incluyeron a personas en período de lactancia. Por consiguiente, hay datos limitados sobre:

La seguridad de las vacunas contra el COVID-19 en personas que están en periodo de lactancia
Los efectos de la vacunación en bebés lactantes, y
Los efectos sobre la producción o excreción de leche
Los datos disponibles sobre la seguridad de la vacunación contra el COVID-19 durante el periodo de lactancia indican que no hay reacciones graves después de la primera o la segunda dosis, ni en la persona que amamanta ni en el bebé lactante.25 No hay evidencia que sugiera que las vacunas contra el COVID-19 sean nocivas ni para las personas que las reciben y están en periodo de lactancia ni para sus bebés.26

Pues eso de que sin informarles previamente cuando todo esto es contenido PÚBLICO de marzo y está en todas y cada una de las noticias que he buscado de esas mismas fechas pues....

¿Que una embarazada sin dos dedos de frente no se ha informado en ningún sitio, ha ido a un centro médico y nadie le ha dicho nada y le han puesto la vacuna sin más? Puede ser. Probablemente. Exactamente igual que hay gente que no se lee los prospectos de los medicamentos o se toma los ibuprofenos como si fueran caramelos. Pero eso no significa que no se informara de las cosas ni que los datos no fuesen completamente de dominio público y sí, aun así se asumió que con los datos existentes, los beneficios eran muy superiores a los riesgos.

1 respuesta
B

#225 No voy a corregir nada de tu último comentario porque es a lo que me llevo refiriendo todo el tiempo. Aquí lo dejo y que los lectores saquen sus propias conclusiones

#225Elinombrable:

Los datos sobre la seguridad de recibir una vacuna de ARNm contra el COVID-19 (Moderna o Pfizer-BioNTech) antes o durante el embarazo son alentadores.

Solo una cosa mas: son alentadores dicen. Bien.

Edito: Ya no te voy a contestar nada mas para que esto último que hemos hablado se quede y no sea tapado por mas comentarios. Que el público juzgue

1 respuesta
Elinombrable

#226 Pues exactamente igual que con cualquier otra vacuna o medicamento. Creo que todo el mundo sabe que no había ninguna opción buena ante una pandemia que rompió nuestra sociedad y nuestra vida y simplemente se intentó elegir la opción de menor riesgo.

1 respuesta
alicuecano

A ver yo no soy medico aunque si tengo bastantes conocimientos de ciertos aspectos por temas que me han tocado de cerca, para que se apruebe una vacuna hacen falta unos 10 años desde investigacion hasta su comercialización según la normativa, algunos posiblemente menos y otros más pero supongo que será por el tipo de uso que se le vaya a dar.

Ya se sabe que la vacuna del covid es un experimento, dicho en directo en una televisión por el ceo de pfizer o moderna no recuerdo cual de los dos era y de ese experimento puede salir todo lo que está pasando ahora mismo y lo que queda aún.

Yo era contrario a vacunarnos en estas condiciones, porque los efectos del experimento se verán a largo plazo, no han pasado más de 1 año y ya se están viendo algunos bastante jodidos, a veces hay que optar por selección natural. Pero pinocho Sánchez se ha encargado en demonizar a todo aquel que no se vacunara usando todos los medios posibles para estigmatizar.

1 respuesta
doogie780

#227

Cuánto cobras por cada post?

3
Elinombrable

#228 ¿Qué normativa dice que una vacuna necesita 10 años de investigación hasta su comercialización? Me interesa una fuente. Que sea la duración habitual y que se deba a exigencias de una norma son cosas distintas, así como las causas por las cuales una vacuna suele tardar 10-15 años y las tareas que realmente se hacen en dicho tiempo. Que por norma general reformar un edificio lleve 10 años desde que tienes los planos no significa que necesites 10 años de trabajo si de esos, normalmente necesitas 6 o 7 para obtener la licencia y 1 más para obtener la aprobación del arquitecto y realmente sólo trabajas durante 2 años. Si eres amigo del concejal y el arquitecto te puede dar la licencia en un mes y hacer tu edificio en dos años y medio en vez de 10.

1 respuesta
alicuecano

#230 Pues lo he escuchado muchas veces tanto en la tele, radio y medios escritos por científicos que exclusivamente trabajan en la investigación y desarrollo de vacunas, sea cuales sean. A estas personas se las ha tildado de antivacunas por el mero hecho de defender los protocolos necesarios para el estudio, ensayo y aprobación tanto de medicamentos como de vacunas.

El periodo que existe desde que añades de manera exógena un fármaco en un individuo y el tiempo en el que pueden aparecer síntomas graves pueden ser de muchos años, incluso de generaciones posteriores y máxime cuando en las de covid se está haciendo vacunas de ARN.

Pero no voy a ser yo el que te haga cambiar de opinión sobre tu forma de pensar, ni que creas todo lo que oigas en la televisión sectaria. Oye que estás en todo tu derecho de creer a los espantapájaros de la sexta, Telecinco y demás.

Te dejo un enlace de una persona que no es precisamente sospechosa, de información sobre todo lo que ha pasado.

https://elotroplano.tv/video/jon-ander-etxebarria-los-errores-de-la-medicina-en-pand3mia/

Y no, no todo aquel que va contracorriente es un terrorista o u ismo, que hoy día parece que se tiene que tener el pensamiento que nos quieren imponer haciéndonos ser unos borregos de mierda siguiendo las miguitas de pan que nos ponen delante.

1 3 respuestas
B
#231alicuecano:

Oye que estás en todo tu derecho de creer a los espantapájaros de la sexta, Telecinco y demás.

El no se cree lo que le dicen en la sexta, él es la sexta

2 1 respuesta
alicuecano

#232 😂😂😂 Igual es un infiltrado 🤔

Elinombrable

#231 Pues ponme alguno de esos medios escritos por científicos. Sigo repitiendo que esa mentira que se ha popularizado de que un medicamento NECESITA 10 o 15 años para diseñarse y que se hace para poder estudiar los efectos a largo plazo es MENTIRA. La parte de pruebas y seguimientos para las vacunas suele durar meses o poco más de un año y los resultados que se presentan están relacionados únicamente con los efectos secundarios a corto plazo y efectividad. La única parte que suele examinar en cierto modo los efectos a largo plazo es el seguimiento de la Fase 4, que además de ser opcional, se hace una vez se comienza la comercialización al público general.

El resto del tiempo suele ser tiempo necesario para buscar candidatos suficientes, organizar y montar los grupos de control, conseguir que las autoridades revisen los resultados, obtener las aprobaciones necesarias para pasar a la siguiente fase etc etc. Es decir, burocracia. En ningún caso hay un requisito de que tengan que pasar ni 5 ni 10 años para aprobar un medicamento una vacuna y tampoco se incluyen en dichos resultados los efectos a largo plazo (salvo imagino casos concretos como medicamentos contra el cáncer donde se estudie que dicho cáncer no reaparece pasado un tiempo).

Y en ese enlace no habla de nada sobre el procedimiento o los plazos de los estudios de medicamentos. Además de disertar sobre otros temas que poco tienen que ver con lo que estamos hablando.

Y yo no he citado jamás ningúna artículo de la sexta ni de ninguna otra televisión como prueba de nada. Pero si eso te hace feliz, allá tú.

Y me pones un vídeo de una persona de la cual lo primero que encuentro es esto:

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/08/11/5f3278fdfc6c8381678b45c4.html

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/rebelion-colegio-biologos-pais-vasco-negacionismo-presidente_202105056092a491e5695700012a43da.html

En serio, un negacionista de la pandemia del que se han desmarcado todos sus colegas y alrededores y me lo utilizas como argumento? A estas alturas?

1 1 respuesta
B

#231 ya se ha explicado por activa y por pasiva porque se tardó tan poco tiempo en desarrollar la vacuna del COVID. Es de dominio público.

El resumen corto es: Financiacion. Mucha.

Me parece impresionante como algunos sois capaces de pensar que las muertes se deben a la vacunación...antes que a las secuelas del propio COVID.

2 respuestas
B
#235Bergante:

El resumen corto es: Financiacion. Mucha

1 respuesta
Elinombrable

#236 Te hablan de la financiación para el desarrollo y fabricación de la vacuna y luego tú enlazas un artículo que habla del plan next generation que es un plan para la recuperación económica de Europa tras los efectos de la pandemia. En serio. Al menos esforzaros un poquito más. Como mínimo intentad que tenga sentido.

1
Calzeta

Que nadie les diga que la vacuna de la gripe es nueva cada año.

RocKO

Volvamos a poner a esta eminencia en el campo. Que creo que alguno no lo ha visto.

3
alicuecano

#234 Ostia puta tío que me pongas enlaces de antena 3 y el mundo y me digas que un catedrático biólogo de decano del país vasco es un negacionistas.... Ahora ir en contra del poder establecido por decir verdades es como antes pasaba con la iglesia, volvemos a la época de la inquisición.

Tu te tragas todo lo que sale en la tele de cajón, eres de personalidad mediocre y no es un insulto, siento decírtelo, no tienes personalidad suficiente como para tener pensamiento propio y a eso se les llama marionetas.

Serías de los primeros que te dicen del gobierno o la tele tirate por un puente que no te va a pasar nada y te tiras, porque su discurso es el correcto.

Usa el sentido común, aunque igual eres demasiado joven y te has tragado toda la lobotomizacion mundial que desde hace años impera por el globalismo.

Un solo pensamiento, una sola verdad por el bien común..... Buen mensaje, lo que te queda por vivir.

Yo prefiero ser disidente, pq cuando llegue el día en el que todo se vaya a la mierda por culpa de los 4 que manejan el mundo, que pasará y espero que pronto, con personas como tú vamos al infierno derechitos.

2 respuestas

Usuarios habituales