Exhumar restos de Franco del V. de los Caidos

B

Yo pediría que me lo dejaran llevar a casa y lo pondría en el recibidor, imagínate la cara de la peña, si fulanito si, es la momia de Franco, mira te puede poner al lado sacando la lengua y yo te hago la foto. Luego le extendería los brazos y lo usaría de perchero.

#332 El exceso de hierro... :D

1 respuesta
M

#331 Eres un tio muy extraño.

1 respuesta
raganock

Todavia me acuerdo del parte medico que vi en un reportaje a los 15, se me quedo grabada la frase:

'...su excelencia presenta un cuadro de heces en melena...'

No se os ocurra buscar en Google Imagenes insensatos!

XDDDD

Strangelove

#296
"... Tras los millones de tonto post de gente que no ha tocado un libro de historia creo que solo hay que decir..... que la república instauró la primera constitución DEMOCRÁTICA de este país..."

"...pero que Franco esté enterrado como un faraón en un monumento construído por esclavos hace 40 años ..."

No tengo manos para hacer tantos facepalm de una vez ...

EDIT:

#335 Lo que tienes que hacer es aprender a leer, tal como expliqué anoche en #202 , que solo veis lo que quereis ver, y luego os poneis a trolear sin argumento alguno.

1 respuesta
aNNiBaL

#334 a mi ayer me sobro justo una después de leer lo acto de perdón y misericordia...te la puedo prestar si quieres xD

1 respuesta
Kenderr

#328 El resto no se si tienen idea, evidentemente tu no.

No soy el unico que dice que la constitucion era mala, mirate el enlace que me pasaste y veras los comentarios de Alcala Zamora, Unamuno y Ortega y Gasset (Y estos son solo unos pocos)

Es una constitucion sectaria porque solo contaba con el apoyo de los grupos de izquierda, los representantes de los republicanos de derecha abandonaron las conversaciones ante la imposibilidad de negociacion. Una constitucion ncesita representar al mayor numero de personas, no solo a unos pocos.

Era un bodrio porque daba excesivo poder a las cortes, no mantenia el equilibrio, vulneraba derechos fundamentales y no se adapto a la sociedad de su momento.

Fue una causa de la guerra civil pues enfatizo la division de las dos españas, dio la razon a los que no creian en la republica, dejaba a un amplio sector de la poblacion sin representar y al ser mala no sirvio para evitar una guerra civil.

Y si, estoy a 2 asignaturas de acabar una licenciatura de historia y algo he leido del tema como para saber que la de la segunda republica no fue la primera constitucion democratica, te guste o no.

10 3 respuestas
M0E

#336 Demoledor.

W

#336 ¿En que Universidad te licencias?

1 1 respuesta
T-1000

#336 muy buena explicación.

varuk

En este tema podrían entrar perfectamente estas:

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. "Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)"

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

Creo que la regla número dos también podría valer pero bueno...
http://laidea.agriculturaecologica.eu/?p=3202

7 2 respuestas
Dieter

#340 Prefiero los principios de la propaganda de Goebbles, son mas basicos y eficientes. No obstante te doy una manita por el curro.

M0E

A esta altura de la discusión creo que es importante recordar, que algunos lo habéis olvidado, que Franco nunca quiso ser enterrado en el Valle de los Caídos. Ya que el monumento, para él, tenía el significado que tenía y se acabó.

Se compró su panteón en el Cementerio de El Pardo, y ahí es donde debería estar.

De todas formas no entiendo todo el revuelo, el franquismo nos puede parecer a cada uno lo que nos parezca, pero El Valle de Los Caídos es un monumento A TODAS las víctimas de la guerra, y como tal están TODOS enterrados juntos. Y aquí estamos los vivos, 80 años después, separados xd, así nos va.

El Valle de Los Caídos y su historia debería ser de visita y conocimiento obligatorio para todos los españoles, y no sólo por su belleza arquitéctónica o la impresión del entorno natural; sino xq su significado es el que es.

#340 Chomsky de manipulación sabe un huevo.

2 respuestas
nixonE1

#342 El problema es que se tiene que cambiar la vision y el significado que tiene hoy en dia, seguramente culpa de estar Franco y Primo de Rivera enterrados ahi.

Y aunque el proposito fuera alguno, para los republicanos tener que construir aquello tenia que ser una humillacion digna de suicidio.

M

#342 Seria hacia todas las victimas, pero es un lugar de peregrinaje para los fascistas y se ha convertido en un simbolo fascista. Y si es para TODOS no se porque la tumba (si es que hay mas de una) mas importante y vistosa es la del caudillo.

P.D.: No se como te cabe en la cabeza que los nietos de un abuelo que fue obligado a trabajar ahi y enterrado ahi a la fuerza puedan tener ganas de ir a ver eso.

eagLe__

El heredero de Franco no lo permitirá después de haber presidido su entierro en la ceremonia del valle.

aNNiBaL

dista mucho de ser un monumento a todas las victimas teniendo en cuenta quien está enterrado allí sin morir en la Guerra civil,las misas/peregrinaciones de nostálgicos en fechas señaladas o esa enorme cruz católica etc.

Al menos la familia ya mostrado su posición al respecto...que es la que se esperaba,dar porculo.

#348 yo no pongo en duda la tradición católica de España,faltaria mas...sino que esa Cruz represente a todos los que allí están enterrados.

#348 gracias! yo demientras via fregar los platos xD

2 respuestas
M

#346 Es que encima es eso, yo si muero lo unico que quiero es no pasar por una iglesia ni ser enterrado en un cementerio catolico ni con mierdas cruces.

Rapture

#346 La enorme cruz católica tiene todo el sentido del mundo. Cuestionar la tradición religiosa de España tiene delito.

Que estamos hablando de hace 80 años. No de ahora.

Edit: #346 Dudo mucho que haya "encuestas" o datos del momento pero me sorprendería que no representara a la gran gran mayoría. Voy a buscar algo en cuanto me aburra.

1 respuesta
combamixre

#267 ¿Pero quien eres tu para tener que estar orgulloso de nadie?

1 respuesta
M

#349 Perdon? xD

1 respuesta
alblanesjr

Me rio yo de las 2 Españas...jamas a existido eso. Existian los obreros/as, el pueblo de España, contra el ejercito, los moros, italianos, alemanes, y los 4 falangistas tontos de cada pueblo

6 2 respuestas
combamixre

#350 ¿que es lo que no has entendido?

1 respuesta
M

#352 El porque la accion de una persona no me puede enorgullecer.

1 respuesta
Kenderr

#338 En la Complutense ¿por?

1 respuesta
W

#354 Simple curiosidad. Ánimo, suerte y enhorabuena cuando toque! ;)

mahc

#351 Hombre, esa generalización la verdad que me parece a mi que te equivocas y mucho. Por lo de 4 tontos eh¿? Si quieres me invento un porcentaje como es costumbre hacer, pero vamos que me digas que solo 4 tontos falangistas eran la parte del pueblo que estaba en el bando que consideras de tontos. Pues te equivocas.
No estaría mal que si quieres hablar y se te tenga en cuenta, tengas respeto por la gente. Faltando así desde luego dice lo poca persona que eres. Mucha de esa gente, al igual que en el otro bando, dieron su vida por lo que creían, equivocado o no. No eres nadie, para calificarlos. Ellos tuvieron los cojones que posiblemente tu no tengas para dar su vida en la lucha.

Esto va para todo el mundo que falta, a ambos bandos. Se luchó por España, la que cada uno creía mejor. Otros lucharon en el bando que les tocó. Pero un mínimo de respeto a ellos.

1
E

#351 ¿Qué dices, tío? xD Anda que no tuvo apoyo popular Franco. Te guste o no, había dos bandos.

No sé por qué mentís. Franco era un hijo de puta, pero tampoco es plan de engañar al personal.

1 respuesta
M

#357 A los que "simpatizaban" con el caudillo por miedo a ser fusilados les consideramos apoyo popular o el que?

2 respuestas
T-1000

#358

1 respuesta
Strangelove

#358 Los consideramos igual que a los que simpatizaban con el bando republicano para no ser fusilados.

1 respuesta