Existen las razas en humanos?

H

#119 En este caso operaria no asumas el genero del limpiadore.

1
Polakoooo

#118 No. Chacha era el término despectivo que se empleaba para la sirvienta. Otra cosa es que la gente que no hemos vivido aquellos tiempos hayamos adquirido el término para aplicarlo a nuestra realidad social, que ya no tiene sirvientas (supuestamente) sino empleadas y por lo tanto chacha ha quedado como un término equivalente a empleada del hogar. Así que no te extrañes porque se quiera dejar de usar ese término, que viene de donde viene y significaba lo que significaba.

Ahora podemos debatir si los términos se redefinen con nuevos usos, que es por donde creo que vas. Pero el dejar de usar chacha tiene un sentido, y es que es un término despectivo y cuya procedencia es bastante chunga.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#108 Y todo sigue igual. La chacha, los minusvalidos, los subnormales, los negros y todo a lo que le querais cambiar el termino xD

Fox-ES

A ver que los íberos estamos hibridados una barbaridad y tenemos una mezcla de fenotipos bastante grande. Otra cosa es que quieres llamar "raza" según la melanina me parece gracioso como mínimo.

Yo propongo esta tabla:

2 1 respuesta
R0571N

#124 hombre, cuando decimos raza no es solo el color de la piel.

1 respuesta
Kenderr

#125 ¿Que más? ¿Rh negativo?

3 respuestas
Polakoooo

#126 Ahora es cuando entiende lo que es el fenotipo xd.

R0571N

#126 El pelo, la altura, los ojos, y demás cosas. Me parece bastante obvio.

Por poner un ejemplo propio: soy latinoamericano, y mi piel es blanca. No por ello comparto raza (término coloquial) con un español por más que el color de nuestra piel sea casi el mismo.

3 respuestas
LaChilvy

#10 todos mulatitos en 3.. 2..

sephirox

#126 La eseeeencia. Idealismo puro joder xddddd.

UnleasheD

#128 Si eres latinoamericano y blanco, me temo amigo, que compartes bastante con un Español.

1 respuesta
H

#122 Pero hoy en dia por lo general el termino Chacha hace referencia a una limpiadora que es a lo que me referia.

Y ser una chacha no tiene nada de malo pero se ha empezado a dejar de usar por que como tu has dicho es un termino despectivo pero es que ser una chacha o mas bien limpiadora no tiene nada de malo.

1 respuesta
Crowbar

Existen las razas del WoW, incluyendo las aliadas.

1
Kenderr

#128 ¿Y que tiene que ver todo eso con la raza? ¿Como defines una raza?

Por ejemplo, estos individuos:

¿De que raza son? ¿Son africanos por ser de piel negra y ojos marrones?

2 respuestas
R0571N

#131 Mis abuelos maternos no son blancos, por ejemplo. Mi hermano directamente no lo es. Evidentemente mi raza es descendiente de españoles, entre otros, pero no significa que sea de esa raza.

#134 No sé de qué raza sean esos dos, sinceramente.

Pero, por ejemplo, los asiáticos tienen los ojos rasgados. Hay bastante diversidad en todo el continente, diferentes tonos de piel y demás, pero casi todas esas razas comparten ese rasgo.

Es cuestión de ver la diferencia de la media de altura de cada país. La estatura media de un hombre en mi país es 173cm, 10 menos que Países Bajos, cuya media masculina es 183cm.

En Guatemala directamente la media es 163cm. Claras diferencias.

En mi país hay negros, y son bastante diferentes a negros de otros países.

2 respuestas
t3r3r3

Si, la raza de maricones todos. Asi nos va coño.

Meleagant

#134 Son de raza blanca. Cuesta verlo porque se aprecia en detalles que sólo el ojo experto es capaz de detectar.

1 respuesta
Polakoooo

#132 Lo que te quería decir es que la connotación negativa de chacha no viene por ser equivalente a una empleada del hogar, sino por ser el equivalente de sirvienta. Y que el primer quote que hacías

#115HectorxD:

que ser chacha no tiene nada de malo y si se dejo de usar fue por gente como tu

es impreciso porque obvia el origen del término y su carga despectiva.

1 respuesta
ZalY

#137 sí, tienen de blanco el de los ojos.

Es este el thread de los políticamente correctos?

No hay razas, somos todos iguales, besos abrazos y flores de colores

2 respuestas
H

#138 Entre gente algo mas mayor tal vez pero en gente mas joven la connotacion negativa de chacha viene sobretodo por ser una limpiadora por eso te lo decia.

Yo conocia a una chica que hablabla mal de su propia madre por que era limpiadora llamandola mas de una vez chacha de mierda y dudo mucho de que fuese por que en el pasado a las sirvientes se las llamaba chachas.

Que tienes razon de todos modos pero sigo pensando que en parte es por que hay mucha gente que ve a las limpiadoras o limpiadores como poco mas que basura por precisamente limpiar la basura de otros.

1
Dofuramingo
#139ZalY:

No hay razas, somos todos iguales, besos abrazos y flores de colores

Nadie está diciendo que seamos todos iguales Pero seguro que más de cien años rebatiendo la noción de raza como taxón válido en el ser humano tiene que ver con la corrección política, que para nada es una paranoia tramposa en su propio concepto.

Kenderr

#135 Son Aborígenes de Australia, de aspecto tienen prácticamente los mismos rasgos que un subsahariano pero genéricamente están más cercano a un europeo que a la población de áfrica.

Fijarse en esos rasgos es una estupidez porque geneticamente las diferencias son mínimas y tienen mucho más ver con el medio que con otra cosa.

Según das a entender, habrá como ¿cientos de razas? Porque fijándose en los rasgos externos se puede separar muchísimo a la población.

1 respuesta
poisoneftis

#112 no me tenias bloqueada? Acabo de ver que me has citado porque me salían dos respuestas debajo.

Aceptar que haya razas no implica jerarquización... explica eso.

Es mejor un dobermann o un beagle? Es mejor un oso polar o un tigre? No entiendo lo de la jerarquización

1 respuesta
sephirox
#139ZalY:

No hay razas, somos todos iguales

No hay razas, tampoco somos todos iguales. Yo mido 1,85 y mi primo mide 1,60; yo soy mas bien rubio, el es mas bien moreno; yo tengo los ojos verdes, él los tiene negros. En cuanto a inteligencia, uno más y otro menos, pero no tenemos la misma. Ambos somos lo que seguramente tú dirías, de raza española. La forma de ser de alguien no se transmite por los genes, sino por la educación, la sociedad y el ambiente en la que uno se desarrolla.

#143 Ni me acuerdo de quién eres.

1
R0571N

#142 Es que es eso. Si hablamos de raza en el término biológico y estrictamente correcto, tienes razón.

Pero el sentido coloquial es simplemente usado para designar diferencias físicas. Y no hay ningún problema con eso.

El problema está en que esas diferencias en aspecto se utilicen para dar superioridad a una e inferioridad a otra.

Además, no es lo mismo decir "raza española", donde englobas los rasgos típicos de un español y excluyes los atípicos (como piel negra, por ejemplo), que decir "raza negra" donde solo te refieres a la piel.

Es una palabra bastante ambigua.

1 respuesta
Kenderr
#145R0571N:

Pero el sentido coloquial es simplemente usado para designar diferencias físicas. Y no hay ningún problema con eso.

Si, que no hay forma de crear una clasificación. Al final todo se reduce a la piel y es algo absurdo e inútil.

1 1 respuesta
Fox-ES

#128 Te refieres al acento? XD
Es que estáis diciendo una parida de cuidado. Yo soy gallego (con 6 apellidos gallegos y 2 vascos) y en Cuba se me consideraba igual que el resto de blancos de allí.

Yo propongo la tabla por claridad porque en Cuba solo hay dos tipos y me gustan los matices.

2 respuestas
Kenderr

#147 Eh, yo no quiero ser una cerveza palida inglesa.

¿No seria mejor seguir la guía pantone?

Mafioso14

#14 No entiendo como no has cerrado el hilo después de tu comentario. Queda todo dicho y no da para debate.

R0571N

#146 no, no siempre se reduce a la piel. Edité el comentario al que respondes y expliqué cómo lo veo yo.

#147 ¿qué tendrá que ver el acento? No es algo con lo que se nazca.

1 respuesta