#52 funciona modificando la Constitución Española.
Que puedan hacerlo, no significa que no cree una desigualdad. Y tengo mis reservas hasta que punto tienen derecho a ponerlo a 0.
La ley del ISD es estatal y está pensada para que dentro de unos principios vertebradores las Comunidades apliquen un ISD con ciertas estructuras, que tienen que respetar y desarrollar con su legislación autonómica. Aprovechar ciertos agujeros de la ley que el legislador no pudo prever, concretamente que una Comunidad lo bonificaria casi al 100%, para mi vulnera la Constitución y además es una política que va contra el resto del Estado, pues estás claramente perjudicando al resto de ciudadanos del país pata beneficiarte tu.
El problema de todo final, es que la ley del ISD ha sido inconstitucional desde el día 1, pero durante años ningún partido político ha querido recurrirla al TC, porque sirve de financiación para las comunidades autónomas y al final, por un lado o por otro todos chupan. Si alguien quiere saber porque es inconstitucional entre otras, es por algo muy sencillo, porque no respeta la igualdad de tal forma que a un mismo hecho imponible, dependiendo de la región donde estás tributas distinto. Lo que es un aborto.
A ti te tiene que dar igual de donde seas, que si se muere tu padre y heredas, tienes que pagar lo mismo, estés donde estés, pero bueno todos sabemos que el Tribunal Constitucional es el tribunal menos independiente junto al Tribunal Supremo que existe en este país.