Éxodo de multinacionales de Cataluña

F

Ahora mismo este señor esta mirando este thread..

ESTOS ESPAÑOLES QUE NOS ROBAN! MALDITOS!!

B

#52 como lo sabes?

1 comentario moderado
11 meses después
B

INVERSIONES EXTRANJERAS. PRIMER SEMESTRE 2013

  • España: -0,2% 6.818M

  • Catalunya: +42,2% 1.666M

  • Madrid: -27,8% 3.539M

7 3 respuestas
Ivlas

Me pondria a citar a cada uno de los q ha escrito una gilipollez, pero esq no merece ni la pena.

Que se jodan, con tanto independentismo y tanta mierda.

Que va, lo mejor es un #66 sin sentido ninguno.
Que no se si te has dado cuenta, pero lo de #65 no tiene nada q ver con #1 xDD una noticia sobre exodo de multinacionales y otra q habla (q a saber de donde ha sacado los datos) de inversiones extranjeras.

#67 no hay mas ciego que quien no quiere ver

1 respuesta
ReEpER

lo mejor es la respuesta de #65 tras leer #64.

3 1 respuesta
ReEpER

Sin sentido? xD criticas que se jodan con tanto independentismo i tanta mierda, basandote en una noticia del 2012... cuando te cuelgan unos resultados de 2013 que solo en el principio la tendencia es la contraria...

Pues si jodamosnos, con un crecimiento de un 42%, aqui cada uno a leer lo que le interesa.

3 1 respuesta
kaseiyo

Fuente? a ya esta

encima no tiene que ver con la tematica del hilo xD

1 respuesta
L4Ur1T4

No quiero entrar en debate, pero hay que ser realistas. Cataluña, si se independizase, no estaría en la UE y por tanto sufriría aranceles y diversas taras. Y los datos de #64 serían inversos completamente

Me parece genial los sentimientos que tenga cada uno hacia dónde vive, pero dos dedicos de frente no vienen mal

3 2 respuestas
B

#69 Inversos tampoco, no hay que pasarse y menos hablando sin saber. Si nos chutan de la UE (aún no sabemos qué escenario nos encontraremos, falta mucho diálogo de por medio) se solicita la unión y ya está. La UE no es un organismo blindado y hay muchos otros acuerdos europeos para permitir la libre circulación de capital y personas:

Aquí te lo explica mejor (y en castellano): http://www.wilson.cat/es/comunicats-conjunts/item/197-europa-europa/197-europa-europa.html

#68 La fuente es el Ministerio de Economía y Competitividad. Te dejo el informe porque la notícia se basa en comparar datos con otros años y aunque no diga ninguna mentira, esconde la realidad que te he resumido anteriormente. http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/prensa/ficheros/noticias/2013/130920_Informe_IED_Enero-Julio_2013.pdf

Os engancho un gráfico del ARA con las cifras catalanas de los últimos años (se aprecia como estamos de jodidos jajaaj):

2 respuestas
L4Ur1T4

#70 en la constitución de la UE viene claramente. Y solicitar el ingreso no se hace de un día para otro, se tardan años. Y durante esos años vas a tener que pagar por sacar tus productos del país.

A Gales ya se lo han dicho y han aceptado, quieren independizarse aun sabiendo que no van a ser un país miembro de la UE

Si se hace una encuesta o como quieran llamarlo que no os vendan motos, que digan la verdad nada más

1 respuesta
B

#71 El caso de UK y ESP son completamente diferentes aunque persigan el mismo objetivo. Ambos no parten del mismo sitio ni están desarrollando el proceso con el mismo nivel de consenso y amparado por la Ley.

Yo como independentista también creo que cuando Mas se reúna con la comisión pertinente de la UE para tratar el tema se deberá explicar al detalle ANTES del referéndum. Pero bueno, todo lo demás que se comenta desde hace tiempo son puras especulaciones para autoconvencerse.

Para mí ahora mismo el debate no está en Bruselas sinó en Madrid-Barcelona. En algún momento el Gobierno debe abrir las manos al auténtico diálogo con negociaciones reales (no lo que está sucediendo estos meses). Lo que no puede ser es que Margallo busque apoyos internacionales y Mas esté esperando en su despacho a que Rajoy se decida a decir "no a la consulta/referéndum" (que aún no lo ha dicho).

narko1

#70 "Si nos chutan de la UE (aún no sabemos qué escenario nos encontraremos, falta mucho diálogo de por medio)"

Pero que dialogo, que por muy pesados que os pongais no se va a independizar xDD, me hace gracia los que os va la vida en ello sin tener npi..

karlosin

bien, me gusta.

Camarada

#64 También en la misma fuente pone que la inversión en Madrid es 52% y en Cataluña 24%

Todo dato es relativo, esa variación se ha dado en el último trimestre, la cuestión es ¿será una tendencia o solo algo puntual? Dentro de 3 meses.

1 respuesta
Shikoku

De verdad creeis que los mas y compañia, van a decir/contar algo mas que "españa nos roba!!"? Claro hombre, por eso en cuanto la union europea ha sacado a 4-5 tios a decir "cataluña quedaria fuera" se les han puesto los huevos de corbata y sacan declaraciones tipo "una cosa son las leyes de la union y otra el "derecho" del pueblo catalan" xDD

nixonE1

#75 Hay datos anteriores que confirman esta tendencia ya. Esperemos que sigan igual en el futuro.

STAN

Y yo que me alegro. Fin de semana con noticias de este tipo te alegran aun más. :)

1 respuesta
Pirraca

El problema del aumento del nacionalismo catalán es la crisis. Los catalanes están sufriendo los recortes brutales de Mas, y encima se creen que España tiene la culpa. La maniobra independentista sobre la consulta de Mas es para tener entretenido al pueblo llano, al que recorta la sanidad, la educación y mil cosas más. Si no hubiera crisis, el independentismo no sería tan acentuado.

2 respuestas
seridb

#78 Y luego se extrañan que Cataluña se quiera independizar.

Aquí un catalán no independentista (familia de fuera de Cataluña, parlante de castellano el 99% del día) pero que lee esto y piensa en votar que si en un posible referéndum.

#79 El problema no es solo la crisis es la diferencia entre comunidades autonomas yo quiero la hacienda propia como el pais vasco es lo unico que pido a españa.

1 respuesta
Shikoku

#79 No seria la primera vez que mas de uno y mas de dos, dicen que si cataluña fuera independiente, no hubiese estado en esta crisis xDD

1 respuesta
seridb

#81 Igual si Madrid no hubiera estado en España, este no sufriría la crisis xD.

Eso es como jugar al azar que cojones se sabe que hubiera pasado si un territorio no fuera parte de otro?

Seguramente si un territorio no se hubiera gastado millones en AVE's que llevan 4 tios por todo el territorio no tendria crisis. O si un territorio no construyera un aeropuerto porque la quiere tener mas grande...

Es una falacia decir que cataluña fuera de españa no tendria crisis, al igual que es decirlo que cataluña provoca la crisis de españa. Same.

1 respuesta
Shikoku

#82 Hubiesen pasado la crisis igualmente, que en cataluña el pelotazo que habia en construccion era bien majo. Aqui el problema ha sido el modelo que TODOS han aplicado en TODA españa.

Distinto seria si el modelo no fuera construccion + turismo.

Y hasta el dia de hoy, no le leido, oido de nadie, que cataluña provocase la crisis de españa, cosa que al reves si he leido y oido a unos cuantos.

STAN

#80 Vota lo que quieras. La gente, como yo, se cansa, y al final se recoge lo que se siembra, dicen. Lastima que a veces la mierda le salpique a personas como tu que no piensa igual que un independentista. Así es la vida.

SIRSANCHO

Las Cortes instan a la Generalitat a no financiar material escolar que falsee la historia de Aragón

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/09/20/las_cortes_instan_generalitat_financiar_material_escolar_que_falsee_historia_aragon_249913_300.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias#.Uj0xE1YADxA.facebook

belegar

Dejad de haceros pajas mentales aunque nos hagamos indepen las multinacionales seguirán prefiriendo Catalunya.

1 respuesta
lafundo

En Asturias sin falta de jaleos y milongas nacionales/independentista, las empresas tambien se estan marchando y deslocalizando o cerrando.

Y las que quedan, de las grandes es porque tienen "beneficios/ayudas/facilidades no oficiales" y tienen a los trabajadores bien adiestrados. ( puteados/dominados)

Y

Lo que esta haciendo Mas con la consulta es lo mismo que esta haciendo Rajoy con Gibraltar, enarbolar causas populistas para que los mas limitados(que por desgracia son la amplia mayoría de lo votantes) se fijen en estas causas tan "sangrantes" en vez de fijarse en las burradas que les están haciendo los políticos.

Por desgracia la cosa funciona, asi nos va

2
GeO-Granada

#86 por que tú lo dices no? Vives en un mundo paralelo ...

Seguro que prefieren cataluña, cuando saben que en una independencia nadie de España os compraría una mierda

Pero oye, a lo mejor tu eres dueño de esas multinacionales, por la seguridad con la que hablas

pd: Aprende a usar la Ñ que no quema

1
B

Cataluña = Alemania comienzos años 30.

1
Tema cerrado