Buenas,
La verdad es que no sé si este es el foro adecuado (de no ser así lo siento) pero tengo una dudilla por si alguien ha emprendido antes este sinuoso pero idílico camino y me sabría guiar.
Soy de la capital del Reino y estoy valorando mudarme de casa con mi familia. Nos habría gustado casas por la zona de la sierra de Guadarrama (Moral, Mataelpino, Cerceda, etc) pero sus desorbitados precios nos han hecho poner el grito en el cielo. Hemos encontrado una casa que es espectacular pero está bastante apartada, en un pueblico de menos de 300 habitantes pasada 'la frontera' de Ávila.
La pregunta que tengo y en la que necesito iluminación es: ¿cuánto hay de real en eso que dicen de las ayudas a la gente que va a repoblar los pueblos pequeños? De ser 100% Real No Fake, ¿a quién creéis que debería empezar a preguntar eso: el Ayuntamiento del pueblo en cuestión, la Diputación de Ávila o la Junta de Castilla y León?
Lo pregunto por aquí antes de enfrascarme en la diáspora de buscarlo en google por si alguien ya ha hecho algo similar y puede orientarme.
¡Muchas gracias!
PD1: Resumen para vagos: ¿existe y/o alguien ha pedido ayuda en CyL para irse a vivir a un pueblo de la 'España vaciada'?
PD2: