Pues yo que queréis que os diga, pero creo estar en todo el derecho, en que una cultura no me guste, en que una religión no me guste y mucho menos que esta vaya incrementándose en donde yo vivo (Lo que no significa que no tenga cosas buenas, pero a grandes rasgos, su cultura nose que puede aportar a la mía, con tanta diferencia de evolución social que las separa. Quizá ese sea el motivo por el cual no me guste). Lo cual no quita que los considere seres humanos con sus derechos y que en caso de auxilio se lo prestaría.
En cuanto a lo de inmersión cultural..psss en teoría no es nada malo, esta bien que sea así, todo aquello que enriquezca una cultura o se incrementen sus servicios esta bien. No olvidemos que a todos nos va bien, tener un Badulaque cerca a altas horas de la noche etc etc (pongo este ejemplo que es el mas común) para satisfacer nuestras necesidades.
La pregunta es, a que precio? estamos pagando todo ello. Por ahora no hay cambios significativos en nuestra sociedad como para poner el grito en el cielo. No hay dichos cambios los cuales afecten de sobremanera nuestras libertades. Quizás si, pequeños conceptos que no nos puedan gustar por que alteran, lo que hasta entonces han sido inalterables. (Fotos del D.N.I, supresión en algunos centros públicos de enseñanza fiestas de carácter religioso (navidad...pesebres etc. Las cuales y no mintamos cuando éramos mas peques molaban esas fechas) y pequeñas cosas como esas.)
Pero obviamente si una población va en aumentó y no hago referencia al video del primer post, el cual no le doy veracidad ninguna pues nose de que fuente procede etc etc. Es normal que esa sociedad así como sus leyes tengan que adaptarse a las nuevas necesidades de la gente que la forma. Es ahí entonces donde veo yo el problema, para los autóctonos pues estos van a ver como y solo en el caso de que esto llegara o pudiese llegar a suceder, sus libertades verse afectadas en detrenimiento de leyes que favorezcan a los "recién llegados" por decirlo de esta manera.
Todo se basa en la gestión que hagamos en estos momentos, que ahora si pueden ser los determinantes, que hagan que la balanza caiga de un lado o de otro. Simplemente eso, una buena gestión. La integración es muy difícil tratándose de su cultura y no voy a dar datos ni generalizar, por que hay de todo, ahora bien si me e de fiar y basarme en lo que ven mis ojos, es decir mi humilde opinión como no vayamos con ojo en unos 100 años, la Europa que conocemos no tendrá nada que ver con lo que tanto nos gusta alardear, "Derechos Humanos", "Libertad de culto" y "Democracia", como nosotros la entendemos.
Nuestro propio sistema es el que esta haciéndonos vulnerables (Capitalismo= tengo dinero , luego puedo gastarlo como me plazca), si yo tengo derecho a comprar unos terrenos, hacer una vivienda y bailar en gayumbos tocando el ukelele; Ellos tienen el mismo derecho a adorar a Ala o a Zeus. La culpa o no culpa no es de ellos señores, es de nuestro sistema poco protector a la defensa de los intereses Nacionales o Culturales.
Los extremismos nunca son buenos, es de sentido común, pero...empiezo a pensar que quiza sea eso un arma de doble filo, por que lo único que esta haciendo eso, es que genere mucho rechazo hacia esa cultura, lo cual no hará sino que acelerar y espero el proceso auto proteccionista en cuanto a culturas foráneas a las de la naciones Europeas, lo que no quita que también espero que estas se hagan con cabeza y no vulneren tampoco sus derechos, en definitiva un equilibrio pero siempre y si puede ser barriendo algo para casa.
Y esto de barrer para casa, lo digo por que no he sido yo quien a emigrado hacia otro sitio, pero si debemos conseguir cierto equilibrio, pues quizá y no habría que olvidar es que a parte de su cultura la cual no les impide avanzar etc etc, uno de los hechos por los cuales vean la necesidad de emigrar es por y nuevamente me viene a la cabeza, una muy mala gestión e intrusión en su sistema "financiero" y “Político”, por parte de nuestros gobiernos.