Experiencias vividas : La sala de esperas

TuR0K_Vva

Eso te podría pasar perfectamente al entrar en el hospital , pero parece que es en la sala de esperas en donde esta sensación se hace mas fuerte.

Una dolor en la rodilla ( que más tarde el medico identifico como un esguince) me llevo a parar alli y tengo que decir que espere eternamente.

Cuando entro cojeando en esa descuidada sala, el panorama que encuentro es aquel que te puede deprimir para siempre.
Gente extravagantes , que no has visto en tu vida , sentadas en esos asientos tapizados en verde , cabizbajas , en algunos casos enfermos, en otros casos , personas tristes que acompañan al enfermo.
Al entrar saludas y te devuelven el saludo con una especie de gruñido que creo yo , traducido a nuestra lengua común, significa hola y que ,por supuesto ,no es acompañado por un leve alzamiento de su hundida cabeza.
Entro y me siento entre una adorable anciana de piel arrugada y de un hombre fuerte y alto. Eso sí con muchísimo cuidado, de no sentarme encima de un chicle.
Es curioso resaltar, como , sentado en aquella estancia perfumada por medicamentos y olor a vejez, tu ojo de hombre se acentúa sobremanera. Cualquier tía, por poco atractiva que pueda ser , te parece un bombón con la cual te enrollarias ahora , en ese momento en el wc , con tu dolor de pierna y su desconocida enfermadad.

La luz tenue de la sala te invita a un confortable sueño , si no fuera por la rigidez a la que tu espalda esta sometida.
Las conversaciones de la otra gente se mezclan con la ruidosa respiracion de los enfermos y aguzo mas el oído para oírlo. No me interesa, pero me entretiene, y el entretenimiento es una cosa que escasea durantes las horas ( y bien digo horas ) de mi sufrida espera y mas cuando , yo , como siempre, poco previsor, no me llevo un libro para leer allí .Os juro que no me volverá a pasar.
Para que te hagan el diagnóstico, tienes que pasar por un minucioso y desesperante proceso cuyo núcleo central es la sala de esperas y que a continuación describo:
Esperas una hora para que una enfermera antipática diga tu nombre , cosa que te devuelve las esperanzas de salir pronto de allí. Ahora me río cuando recuerdo esto.
Pasas a un despacho , bien amueblado , claro, con olor a limpio ( ¡por fin!, ¡otro olor! os aseguro que se agradece para que el medico te examine ( en este caso me examina la pierna ) y te mande una serie de pruebas. Con lo cual dices : bien , pruebas. Pero al final el jodido ***** lo estropea diciendo : vuelva a la sala de espera y aguarde a que lo llamen. ( bien ,pido perdón al medico por haberle insultado , pero es que no podía mas , es esa dichosa sala de esperas la que me irrita).
Bien , esta vez no es el gruñido el que me da la bienvenida , si no un coro de estornudos que me animan a volver a la adorable silla. Los minutos pasan lentos , muy lentos y no me llaman. Estoy admirando la belleza de una mancha de humedad que hay enfrente mia , cuando , la "amable " enfermera vuelve a decir mi nombre.

“ Ho si , esto ya ha acabado" pienso. Me hacen las dichosas pruebas ( rápido, ahora si ) y la maldita enfermera que me hace los rayos X ( perdona de nuevo amiga, no tienes la culpa ). me repite la frase temida : vuelva a la sala de espera y aguarde a que lo llamen.

No , no podía ser verdad , vuelvo sobre mis pasos , sorteando enfermos de todo tipo, aburrido y amargado y al entrar , parece como si la dichosa sala se riera de mi : " Ya estas aquí de nuevo , no te puedes librar de mi fácilmente". Pego una patada al aire: ¿ Tendrá alguna enfermedad mental este hombre? Se preguntaban las caras de los personas de aquella sala.

Esta vez ya no se que hacer, estoy desesperado , muy aburrido. Miro mi reloj ¡ EL MINUTERO NO AVANZA ! Puñetazo a mi reloj . " Si , es un enfermo de psiquiatría "
decían ahora sus caras . Malditos , os mat....."

Oigo mi nombre

Veo la luz

Me encamino detrás de la enfermera hasta la consulta del medico. Me siento . Le miro con cara de preguntar que qué me pasa . Y ahora he de confesar que solo oí "esguince" y "ya te puedes ir".
Lo mas rápido que mi esguince me permite salgo de aquella sala , pase por delante de la sala de esperas sin despedirme de mi asiento y me encamino a la calle. Necesito respirar aire limpio.

Y me siento de nuevo vivo. Absorbo el dulce aire y miro para atrás . Entonces me sobrecogí. Creí oir una voz entre estornudos y rancia , y me asombre enormemente al estar seguro de saber de quien era aquella voz.

Era la sala de esperas y su voz me dijo " Volverás"

¿ Me estaré volviendo loco ?

No es un copy&paste lo he escrito yo ( cosa que comprobareis , debido a errores de concordancia en el contexto y alguna que otra falta de ortografia)

Quiero saber si os sentis identificados en alguna cosa a lo largo del texto.

Si he ofendido a alguien , pido mis disculpas. Mi ultima intencion es meterme con la seguridad social y su colapsamiento , ya que sus excelentes profesionales salvan vidas todos los dias.

Saludos

inter

un poco fantasmal esa ultima parte de Volverás.

Aunque si, mesiento identificado, pero creo que es peor ir a una sala de espera y esperar por otra persona</B> xk kieras k no a ti te importa mas tu madre k tu.

Y lo de la tia por poco wapa k sea, ma pasao 2 o 3 veces, demasiadas visitas a esa puta sala. ;) salu2

PD: buen relato.

Ramu

Ahora me lo leo, resume tiiiiiio

George-Bush

mis vieos denunciaron a una clinica q me dejo una hora desangrandome en una sala de espera cuando me atravese la mano con un clavo.

lo q me jode es q la q pago fue la señora de la limpieza, no tenia la culpa de nada y se tiro bastante limpiando mi sangre.

asi q si...si se lo mal q se pasa en esas salas.

kynuro

Me identifico en varias cosas la verdad... el olor "peculiar", la típica enfermera borde...

La última vez que visité una sala de espera era por el turno de noche y coincidí justo con el cambio de turno... lo cual provocó que se prolongara mi estancia allí y ver la diferencia de caras de los que han acabado el turno con los que lo empiezan...

ZaEk

resumen: las salas de espera son una mierda

SoyLoPeor

Cuando yo fui hace un mes y pico con un subidon de tension, me comi unas 3 horas de espera y otras 3 horas entre pruebas y mas esperas.

Lo jodido de esto, es que con la tension por las nubes, estaba a punto de desmayarme, no podia pararme quieto, porque notaba que me iba, asi que tenia que pasear sin pausa.

Lo cojonudo, es que me llega la tipica enfermera hija de la gran puta, del tamaño de cuatro jabalies adultos, me pregunta porque paseo, le digo que si no lo hago me siento muy mal y me dice "que alli no se pasea". Supongo que con "alli" se referiria a las 4 baldosas sobre las que paseaba.

Total, que casi 6 horas, para que me pusiesen una puñetera inyeccion, me bajase la tension y pa' fuera.

Gallagher_JC

Esta muy bien, otra experiencia digna de contar seria;
-Como coger un taxi un viernes de madrugada.

Maxur

solucion:mandar a la mierda la sala de espera y amenazar al medico

guigu

Yo para entretenerme cuando iba con mi madre me inventaba enfermedades porque me aburria.

Pero sin duda lo mejor es fingir nerviosismo a los pinchazos.... es una bonita sensacion estar rodeado de enfermeras xDDD

thunder_89

k largo

B

Tengo suerte de que no tengo que ir mucho a urgencias, pero la ultima vez fue por un pinzamiento en la espalda.
Me movia 1 solo puñetero e infimo milimetro, y notaba todos los nervios como si resonaran (tambien me pasaba al mover las piernas y los brazos).

Despues de 1 hora y media (no mucho), pero dado que, tenia que estar totalmente inmovil, y que hasta respirar se me hace dificultoso, me parecio que esa hora y media de espera fue eterna.

Despues de que me llamasen (tarde 1 minuto en llegar a la puerta andando 1 centrimetro / hora), me hacen pasar a otra sala de espera, donde estoy solo y aislado, y alli tube que pasar otra media hora.

No me quejo, es normal, habia cola y tal, pero lo pase muy mal, desde ese dia caliento CADA VEZ que hago cualquier cosa (ese pinzamiento me paso por despertarme e ir a jugar sin haber hecho nada al cuerpo para que entrara en calor, y asi lo pague)

_-Itachi-_

he estado mas de 3 horas y media con un brazo bastante destrozado (3 fracturas y dislocado) en una sala de espera en la que no atendian a nadie

P.D. a mi lado estuvo mas de una hora una niña pequeña que se habia cortado un trozo de dedo

pix0Ne

Yo llege borracho perdido a urgencias, con el brazo partido hacia 3 horas, alli nadie me atendia, me quede sobao to ciego... en fin.

PD: Tenia que haber denunciado, ya no por la falta de profesionalidad, sino porque encima me escayolaron y el brazo no me quedo bien.

JangoBout

Solucion: Hacerse pasar por gitano

Usuarios habituales

  • _-Itachi-_
  • thunder_89
  • guigu
  • Gallagher_JC
  • ZaEk
  • kynuro
  • inter