EXPERIMENTO: Meter el móvil en el microondas

ChUsKeYtO

Me aburro y como me aburro quería contaros una experiencia que tuve el otro dia con el teléfono móvil y el microondas, luego ya si queréis me insultáis y flameais el thread y todo lo que queráis. Pués bien, soy estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y resulta que me habían comentado en clase que el microondas actua como una jaula de Faraday (http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday) y que para saber si el microondas estaba bien aislado para que las ondas electromagnéticas que se producen dentro no salgan fuera existía un método: meter el móvil en el microondas, y si este no tenía cobertura significaría que habíamos comprado un microondas bueno y bien aislado. Nada más oirlo me dispuse a meter el móvil en distintos microondas de distintas marcas y modelos, y en ninguno de ellos se me quedaba sin cobertura... Se me hacía extraño asique probé a meter la radio y WoW! sorpresa la radio no se oia en ninguno de los microondas en los que la metí... posteriormente indagando por internet me topé con una explicación ciéntifica de este hecho y era la siguiente: Si os dais cuenta todos los microondas en la parte del cristal tienen una rejilla negra con agujeritos... Pués bien resulta que la longitud de onda en la que trabajan los teléfonos móviles es más pequeña que la del diámetro de los agujeritos del microondas, luego las ondas se cuelan dentro del microondas proporciánandole al teléfono móvil cobertura... El porqué la radio no se escucha es sencillo: La radio utiliza longitudes de onda de 1 metro aproximadamente, los agujeritos son aproximadamente de 3 o 4 mm luego es imposible que las ondas penetren en el interior del microondas, es más si metemos la radio en el microondas y no cerramos la puerta tampoco se escuchará, puesto que la cara que ocupa la puerta es más pequeña de 1 metro...

Conclusiones varias:

1º Los microondas trabajan en longitudes de ondas de onda de entorno a 12,5 cm, luego si la puerta ajusta bien, es físicamente imposible que las ondas salgan fuera, asique si alguno le tenía esa fobia al microondas que le suelen tener las madres, es todo mentira, si las caras del microondas no estan deterioradas o tienen un agujero mayor a 12,5 cm las ondas no saldrán y estaréis a salvo de cánceres, tumores y otras cosas más que los más excepticos con estos temas dicen....

2º No se os ocurra encender el microondas cuando tengáis la radio o el móvil dentro porque yo desesperado porque mi experimento no funcionaba decidí encender el microondas con el móvil dentro (si, efectivamente, soy gilipollas) para ver si hacía interferencias o algo y este se quedaba sin cobertura... el resto imaginaroslo vosotros, móvil a tomar por culo en menos de 2 segundos de haberlo encendido.

3º El cuento chino de meter el móvil en el microondas y que este se quede sin cobertura para saber si está bien aislado o no, es BAZOFIA y MENTIRA, y demostrado queda pués.

PD: Si a alguno de vosotros le da por hacer el experimento y se le ocurre meter una radio con cascos y sacar los cascos fuera por la junta de la tapa del microondas o por la cara abierta del microondas no podéis sacar los cascos fuera, ha de estar todo el conjunto de la radio dentro ya que si hay algo fuera del microondas, en este caso los cascos, estos actuarán de antena y no funcionará el experimento, he aquí otra explicación de porqué los móviles con radio necesitan que haya un dispositivo conectado a ellos, es para que haga de antena (recordad que para el caso de la radio da igual que la puerta esté abierta o cerrada mientras vuestro microondas no tenga una puerta de más de un metro xD)

EDIT: ES UN BUEN MÉTODO SI QUERÉIS JODER UN MÓVIL SIN DAÑO FÍSICO APARENTE, POR EJEMPLO PARA DECIRLE A PAPAITO QUE SE OS JODIÓ EL MÓVIL DE REPENTE QUE LO HAS TRATADO BIEN Y QUE OS COMPREN OTRO...

EDIT2: Aprovecho para decir a los que dicen que es un thread repetido, que no va de lo mismo y que lo que se dice en el otro thread es totalmente falso, como ya he apuntado anteriormente
Thread Falso: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=264277 ------------>>> NUNCA aislarás la cobertura de un móvil con un microondas que tengar agujeritos en la tapa del cristal... es decir TODOS

_-DyN4MiC-_

Ahora prueba a meter los dedos en el ventilador.

P.D. Buen trabajo, a todo esto, que movil as hechado a perder?

ChUsKeYtO

#2 na una caquilla un Siemens SL65, bueno para sus tiempos, pero caquilla ahora... jejeje, que por cierto, gracias a eso conseguí que mi padre me comprara otro móvil, ahora disfruto de un flamante N70 :P

#6 se lo decía a #2 no a ti, tontoloscojones...

josepginer

Yo creo que no es ni viejo.

¿Sabes que si no reenvias un email el msn se hará de pago?

69SHeiK69

Repetido.

ZaOSoMo

#3 Me importa ami tu movil?.

Por cierto creo q esto ya staba posteado...

ChemicalX

no tio...no...
entre en este thread dispuesto a flamear tras haber leido el titulo, pero me sorprendi al ver ese tocho, asi que empece a leerlo y a tenerte en cierta estima al ver que lo que ponias tenia sentido, era mas o menos interesante y, sobre todo, no iba de quemar moviles en el microondas.

Pero tuviste que chafar todo el buen concepto que habia adquirido sobre ti con tu 2ª conclusion... muy mal, podrias haber salido de este thread como un heroe, pero ahora sales como un estupido que quema su movil en el microondas!!

Y encima luego dices que tu papa te compra un n70 y quedas como un estupido mimado pijo que quema su movil en el microondas!

Aparte de eso...buen thread

L

esto lo postearon hace poco

ChUsKeYtO

#7 LOL jajaja, el N70 lo conseguí gratis haciendo una portabilidad, asique de pijo nada... y lo de encender el microondas... ya dije que era gilipollas, que más quieres? :P

w00t

Explicación científica aportada por la Wikipedia :) Un poquillo de cultura general nunca viene mal :D!

El campo electromagnético generado en el horno mueve literalmente las moléculas de agua orientándolas en una dirección. Pero apenas las moléculas de agua se orientan en una dirección determinada, el campo magnético se invierte, con los que todas las moléculas de agua cambian su posición (rotan). Estas inversiones de la orientación del campo electromagnético suceden rápidamente, a razón de 2.500 millones de veces por segundo, lo que produce calor por fricción. Por tanto, el alimento se calienta por el roce de las moléculas de agua, que se están moviendo, girando sobre sí mismas, a gran velocidad.

* Si un alimento no contiene agua, u otro líquido polar (con moléculas con un extremo positivo y otro negativo), no se calienta. Por eso un plato vacío no se calienta.
ChUsKeYtO

#10 eso todo que dices es verdad... pero el thread no va de como un microondas calienta un alimento, por otra parte recalcar que las microondas no calientan solo las partículas de H2O sino que también calientan las de grasa...

Cretu

#1 Tu serias estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, pero yo, siendo un "simple" radioaficionado (un EA), te iba a decir exactamente lo mismo, se debe a la longitud de onda.

En cualquier caso, la longitud de onda de onda de los teléfonos GSM 900/1800 (33cm y 16cm) es mayor a la de un microondas (y obviamente inferior a la de la banda de FM comercial, que por cierto no es 1m, si no 3 metros, tomando como centro 100MHz), así que, aunque teóricamente no debería de salir, si es altamente probable que salga gracias a que las ranuras de ventilación no hayan sido cuidadosamente "diseñadas", estando muy juntas entre ellas, u otros factores.

Es por eso que en todo aparato de radiofrecuencia debe de estar en una caja metálica estanca, y con solo las aperturas justamente necesarias y muy cuidadosamente diseñadas y emplazadas.

Prueba a ponerle alguna malla metálica o similar, que deje pasar el aire, pero que sea lo suficientemente cerrada como para apantallar la radiofrecuencia, e intenta de nuevo la prueba.

Saludos

ChUsKeYtO

#12 jejeje no hace falta que seas humilde un EA no es cualquier radioaficcionado y se que pal exámen de EA te obligan a saber conceptos de electromagnetismo y... un exámen de MORSE :S si no me equívoco, al menos con la antigua normativa...

pero lo que te iba a decir... estás seguro de que la longitud de onda que usan GSM y DCS es la misma que dices? ya me informaré a ver que me dicen por la facultad y te cuento, por otra parte en Españan no se usa también la banda de 1900 Mhz en GSM?

Cretu

#13 La longitud de onda de esas frecuencias es, con mas o menos exactitud, esa, pues como ya sabes,

Longitud de onda = Velocidad de la luz (300000km/s) / Frecuencia en Hz

y respecto a los 1900 MHz, no se si ya se usaran en España, pero creo que no, y si no me equivoco se usan en EEUU y Canadá.

Saludos

ChUsKeYtO

#14 cierto, pués algo falla en mi teoría, y no se qué es... cuando lo sepa haré el capítulo 2 xD

un saludo

BaRtoZ

Hay veces que no es cuestion de mimar a un hijo, sino de amarlo, tambien ocurre a la viceversa. Y muchos que teneis un PC es de vuestros padres asi que no se a que cojones venis aqui a llamar mimados a los demas...

Por otra parte en el post #3 dices que tu padre te ha regalado el movil ese que no se cual es... y en el #9 dices que lo CONSEGUISTE gratis... no lo entiendo. Pero que me da igual vamos...

_-DyN4MiC-_

#16 Si a ti tu padre te da un movil no lo consiges de gratis?

F

El thread está muy bien, yo también he tenido que hacer algún trabajillo referente al tema y todo lo dicho es cierto hasta que se demuestre CIENTIFICAMENTE lo contrario.

@Flamers : Lammers :)

B

PERO COMO ENCIENDES EL MICROONDAS CON EL MOVIL DENTRO !!!!!!!!!!!
P.D.: Aquí tenemos el nuevo Einstein.

P.D 2: NO

B

Repetido, usa el buscador para otra vez:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=264277

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Fluffly
  • _-DyN4MiC-_
  • ChUsKeYtO
  • Cretu
  • w00t
  • ChemicalX
  • ZaOSoMo