EXPERIMENTO: Meter el móvil en el microondas

ChUsKeYtO

Me aburro y como me aburro quería contaros una experiencia que tuve el otro dia con el teléfono móvil y el microondas, luego ya si queréis me insultáis y flameais el thread y todo lo que queráis. Pués bien, soy estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y resulta que me habían comentado en clase que el microondas actua como una jaula de Faraday (http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday) y que para saber si el microondas estaba bien aislado para que las ondas electromagnéticas que se producen dentro no salgan fuera existía un método: meter el móvil en el microondas, y si este no tenía cobertura significaría que habíamos comprado un microondas bueno y bien aislado. Nada más oirlo me dispuse a meter el móvil en distintos microondas de distintas marcas y modelos, y en ninguno de ellos se me quedaba sin cobertura... Se me hacía extraño asique probé a meter la radio y WoW! sorpresa la radio no se oia en ninguno de los microondas en los que la metí... posteriormente indagando por internet me topé con una explicación ciéntifica de este hecho y era la siguiente: Si os dais cuenta todos los microondas en la parte del cristal tienen una rejilla negra con agujeritos... Pués bien resulta que la longitud de onda en la que trabajan los teléfonos móviles es más pequeña que la del diámetro de los agujeritos del microondas, luego las ondas se cuelan dentro del microondas proporciánandole al teléfono móvil cobertura... El porqué la radio no se escucha es sencillo: La radio utiliza longitudes de onda de 1 metro aproximadamente, los agujeritos son aproximadamente de 3 o 4 mm luego es imposible que las ondas penetren en el interior del microondas, es más si metemos la radio en el microondas y no cerramos la puerta tampoco se escuchará, puesto que la cara que ocupa la puerta es más pequeña de 1 metro...

Conclusiones varias: