Por 2000€ no creo que encuentres una estufa calefactable. Podrás encontrar estufa sin más. Las que vienen preparadas para calentar agua valen bastante más pasta y cuando yo miré solían ser bastante pequeñas en cuanto a zona de fuego y horno en caso de tenerlo.
Por ese presupuesto te llegará para una buena estufa (alto rendimiento, toma de aire exterior, buen horno, buena zona de fuego, ventiladores...), pero no para una con calefacción con todo lo anterior.
Si buscas como consejo solo compraría con toma exterior y me fijaría mucho en la temperatura del humo expulsado, que es un indicio del rendimiento.
Si te gustan las pizzas te recomiendo que la zona del fuego sea grande, no el horno, la del fuego, que la puedes hacer ahí directamente con una plancha refractaria y flipas.
Yo la que puse la tenga al lado de un radiador quitado (podría usar los tubos para calefactar) pero no compré ninguna así porque no me encajaba por el tema de tamaños de fuego y horno. Meter 3 troncos de 50cm de largo e irte a dormir es algo bastante positivo. Las pequeñas hay que estar muy pendientes de darles de comer.
Siempre le doy vueltas a hacer algún invento para volverla calefactable pero no me cuaja nada. Me gusta más la idea de usar el piso superior que no se usa para poner una instalación de distribución de aire por las demás habitaciones. Porque hasta que calienta la casa tarda como un día, estando el cuarto en el que está a mil grados y los demás cogiendo temperatura. Piensa que una estufa moderna con "poca" leña en comparación a un hogar viejo te está clavando 9-10kW de calor tranquilamente, meter eso en un cuarto es una salvajada jajajaja.
En mi caso tengo una Carbel Zeus, cualquier duda dime!