Explosión en la linea de meta de la maratón de Boston

Os recordamos que esto no es FEDA. Estamos hablando de algo tan serio como de varias explosiones.
Imagenes sin sentido -> regalito al canto.
Apología de la violencia -> 3 cuartos de lo mismo.

Resumen (11:56 20-4):

  • Dos explosiones en la calle de la línea de meta con 10 segundos de diferencia.
  • Un artefacto desactivado que se encontraba en un hotel y otro encontrado en ubicación indeterminada por las autoridades.
  • Al menos 3 muertos y más de 176 heridos por el momento.
  • Bombas caseras; ollas a presión y metralla.
  • FBI difunde fotografías de posibles sospechosos de nacionalidad chechena; http://i.imgur.com/h0HyHYb.jpg
  • Primer sospechoso muerto. Titotéos, explosiones y un policía muerto; http://i.imgur.com/dDjTjTK.jpg
  • Segundo sospechoso detenido en Watertown después de sitiar el vecindario durante 24 horas.

Streams: (puede que ya estén off)

S

#1437 pues si vas por el centro de Paris ves al ejercito con perros antiexplosivos, y no significa que pase nada, signfica que hay zonas muy concurridas, como esta de Boston y que prefieren prevenir que curar.

Vamos, a saber, pero montarse la historia del autoatentado xq hubiera un perro policia según alguien... hace falta mucho mas.

1 1 respuesta
B

Papa tienen, esos siempre la tienen, pero cualquier ayuda es buena...

elkaoD

#1441 autoatentado no, hombre. Simplemente que ya habían recibido un aviso por teléfono y para evitar el pánico general lo anunciaran como un entrenamiento por megafonía.

Aún así la historia es... ¿por qué no les pillaron si había perros buscando explosivos?

Fit1

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/despiden-consul-espanol-boston-20130416

Pablo Sánchez Terán ha sido cesado de sus obligaciones en la ciudad norteamericana afectada por los atentados por "incumplimiento de sus obligaciones". Las críticas se sucedieron debido a que cerrara la oficina diplomática dos horas después del suceso. 

Pablo Sánchez Terán, hasta hoy cónsul español en Boston, ha sido destituido por "incumplimiento de sus obligaciones", tal y como aseguran fuentes del Ministerio a partir de la decisión del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

1 respuesta
Krakken

Yo veo más probable que este atentado sea obra de un psicópata que de un grupo terrorista. NO ha habido reivindicaciones, no han destruido nada simbólico, buscaban causar más daños personales que materiales, no avisaron antes porque buscaban matar y no aterrorizar.

Esto está más en la línea de asesinatos en masa como los que pegan tiros en escuelas que un célula terrorista, pero bueno, ya veremos que se encuentra.

5 1 respuesta
conjurador

Last news: La Policía rodea un avión de US Airways en el aeropuerto Logan de Boston

No lo he visto puesto por aquí

Fuente: el Confidencial

rusillo_

#1445 Claro, lo de no decir nada solo tendria sentido si fuera a ser una cadena de atentados mas prolongada, cosa que dudo ya a estas alturas y cosa que logicamente no deseo. Tiene toda la pinta de otro loco en el mundo.

Prozacks

rueda de prensa de obama http://www.whitehouse.gov/live/president-obama-makes-statement-3

PJay

En Twitter se ceban.

Nuevo concepto: "Trabajas menos que el Embajador de Boston"

XD

#1450 Sí, asi es

2 respuestas
Strangelove

#1449 Será mejor dicho "Trabajas menos que el Cónsul español en Boston". Menudo desgraciado, cobrando y viviendo a base de bien, y cuando tiene que hacer su trabajo se quita de enmedio.

Se confirma que sólo hubo dos explosiones. Yo creo que a estas horas el FBI ya ha tenido tiempo de analizar los focos de las explosiones y los explosivos desactivados como para tener una línea sólida de investigación.

1 respuesta
gloin666

A mi me parecieron una mierda de explosiones. Si os fiajis hay ventanas al lado de la explosion intactas. ETA ponia un coche bomba y reventaban cristales por todos lados. Esto apunta mas a un zumbado tipo unabomber que a algun grupo organizado por una potencia extranjera.

PereFC

#1449 He escuchado que lo han cesado. Vaya desgraciado

zitch

The Associated Press @AP
BREAKING: Person briefed on probe: Boston explosives made of pressure cookers with metal, ball bearings -MM

1 comentario moderado
Strangelove

#1454 Ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, y no es normal que se tarde tanto. Si hay tanto hermetismo por parte del FBI, es porque probablemente estén trabajando ya en una línea de investigación muy avanzada, y no querrán revelar datos, precisamente para pillar a los autores.

Digo lo mismo que anoche, y esto me huele a un atentado de uno o varios fanáticos estadounidenses. Han ido a por gente pacífica con bastante odio (metralla en las bombas caseras), y ha sucedido en el "Patriot's day" de Massachussets.

2 respuestas
zitch

Creo lo mismo que #1455 , aunque también creo en que ha podido ser un fánatico/s de oriente medio por el simple echo del de siempre y por mucho tópico que suene ha podido suceder así para querer joder al país que les ha jodido a ellos ...

EDIT: CNN Breaking News @cnnbrk
Official: 1 #Boston bomb apparently was inside pressure cooker hidden inside backpack. on.cnn.com/13bwQSI

1 respuesta
Strangelove

#1456 Se me hace raro que sea algo relacionado con la yihad islámica, porque son los propios estadounidenses musulmanes los primeros que no quieren relacionarse con fanáticos de turno. Yo no descarto ninguna posibilidad, porque también puede ser un demente híbrido de estos que se escuda en los muertos de Palestina (por poner un ejemplo) para matar conciudadanos.

Tengo auténtica curiosidad por saber el tipo de explosivo que se ha usado. Por ahora sabemos que se produjo una gran fumarola de humo blanco, con una onda expansiva altamente calórica (ver testimonios de víctimas). La bomba estaría construída dentro de una olla a presión, usando rodamientos de acero como metralla, oculta dicha olla dentro de una mochila, según indica el último teletipo que estáis posteando.

#1458 En Oklahoma, el edificio del FBI. Busca por "Oklahoma bomber".

2 respuestas
Kaiserlau

como el loco ese q volo todo un edificio con una forgu llena de explosivos, no me acuerdo en q ciudad fue.. :/

#1457 #1459 chanks xD

2 respuestas
S

#1458 Oklahoma City

1 respuesta
1 comentario moderado
Strangelove

#1460 No hombre, es un punto de vista interesante y bien argumentado. Yo creo que lo resumiría en "Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder".

1 respuesta
1 comentario moderado
W

#1457 hablan de pólvora con metralla (rodamientos, tornillos,..)

http://www.telemadrid.es/noticias/internacional/noticia/las-bombas-de-boston-contenian-polvora-y-metralla-colocadas-en-cubos-

1 respuesta
L4Ur1T4

#1444 no me extraña!! Vi ayer a la noche en marca la llamada telefónica y fue LAMENTABLE la actitud de este hombre, me alegro que le hayan echado!

Strangelove

#1463 La pólvora negra (con brillo metálico) puede explicar la onda de choque calórica y el humo blanco. Cada bomba ha debido ser como una gran escopeta armada con rodamientos y tornillos, apuntando a todas partes. Las gradas han debido de "cortar" la explosión horizontalmente, haciendo que la mayoría de víctimas sufriera graves daños de rodillas para abajo.

Ahora toca deducir la mente del sádico enfermo que ha ideado esto, y de quienes le han podido ayudar.

MV-mentes criminales, go on.

Kaiserlau

echo de menos a emotional xD cuando baje del monte nos enseñara el camino!

zitch

CNN Breaking News @cnnbrk
Dad of boy killed in Boston thanks "those we know and those we've never met' for prayers. on.cnn.com/13bXkDD

frankeitor

No se si esta repetido

#1470 hmmm no, la "gracia" está en que este capitulo fue emitido hace tiempo

2 respuestas
Kaiserlau

#1468 lol?

totespare

#1468 lol... Mira que el humor negro me hace "gracia", pero un día después de la movida? Joder, me parece muy heavy...

#1468 ah joder, esque he visto que el vídeo se subió el día 15, o sea ayer... y pensaba que era solo de eso. Pues muy lolazo en ese caso, omg.

#1471 Vale, dicen que son 2 caps pegaos... fake pues xd.

2 respuestas