Two huge explosions rocked the Chinese port city of Tianjin, killing at least seven people and injuring hundreds of others, officials said Thursday.
#123 he estado entre darte manita y reportarte... xD
Menudos petardazos en los video, para flipar... Sobre todo el primero de #31, increible. Esperemos que no haya muchos muertos.
Qué puta locura, la virgen.
Si sólo hay 7 muertos tal y como reporta #124, creo que hoy se ha producido una especie de milagro...
#133 joder, viendo unas fotos de un piso he pensado "el auténtico dream ser cristalero en Tianjin".
Tenemos un problema.
Los puertos comerciales grandes están funcionando 24 horas, asi que por lo menos los que estuviesen currando allí (que imagino que son más de siete) lo tienen chungo.
Según CCTV, la explosión se produjo en un almacén con productos inflamables y explosivos que estaban almacenados en un contenedor del puerto de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Pekín, y fue seguida de inmediato por otra deflagración. El suceso ocurrió a las 23.30 hora local (17.30 hora española) en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto, y la onda expansiva pudo sentirse en hasta diez kilómetros de distancia. La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos. Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al sureste de Pekín y tiene una población de 7,5 millones de habitantes.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2533880/0/explosiones/ciudad-china/tianjin-heridos/#xtor=AD-15&xts=467263
PD: Muertos por centenares, ya os lo digo yo.
#140 No tiene porque, le he estado echando un ojo, y la parte del puerto donde se supone que ha ocurrido esto está a unos 3km de las zonas residenciales mas cercanas (el puerto es enorme)
#141 Como dicen por ahí arriba, es uno de los mayores puertos del mundo y el mayor puerto del sureste de china, ese puerto esta on las 24h del día, a las 5 de la tarde... imagina...
#145 Eso, que a las 17:30 fue para nosotros xD, son 6 horas más para ellos en esa zona, pues eso a las 23:30.
#144 sisi, suerte del que anduviera currando cerca, a lo que me refería es que esta lo suficientemente lejos de zonas residenciales
Creo que no hace falta decir que una explosión de 0.21Kt ha matado al instante a todos los que estaban trabajando en el puerto, en un radio bastante amplio (más de 1Km). He encontrado una página que calcula el radio de seguridad dependiendo de la explosión, y me salen estos resultados para 21.000Kg de TNT equivalente:
Fragmenting munitions when public access is possible to the demolition range area: 3331m
Fragmenting munitions when public access is denied to the demolition range area: 2333m
For bare exposed explosive only: 3587m
Medida de la onda expansiva a 1000 metros de distancia de la explosión (se puede calcular a distancias concretas):
NT Weight for Pressure (kg): 21000.00
TNT Weight for Impulse (kg): 21000.00
Incident Pressure (kPa): 2.72
Incident Impulse (kPa-ms): 241.73
Reflected Pressure (kPa): 5.50
Reflected Impulse (kPa-ms): 424.24
Time of Arrival (ms): 2672.32
Positive Phase Duration (ms): 191.62
Shock Front Velocity (m/s): 344.05