Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

Mewtwo

#388 un detalle , a que no estabas en una salida de emergencia ?

El año pasado hice 10 viajes en avion y 0 problemas de ahi a que la mitad son hijo putas

Prava
#338Mewtwo:

2 si ocurre una desgracia y esa señora por x motivos no se entera de las normas de seguridad asi como ser incapaz de comunicarse con el resto de la tripulacion. Ocurrira una desgracia mayor.

Te veo perdido.

Si le ocurre una desgracia al avión no te preocupes que la tripulación habla en código para que ellos puedan decir que hay un motor que pierde potencia y se vayan preparando sin que tú te enteres de nada.

La charla inútil de medio segundo que te dan está ahí por razones legales y no prácticas. Da igual que la entiendas o no.

¿Has hecho alguna vez algún curso de seguridad en el trabajo? Cualquier evacuación y similar SE PRACTICA. Que yo te diga en 2 segundos dónde tienes X o Y, que la salida de emergencia está en Z y que te pongas la mascarilla que te sale de W no vale de una mierda. Hay que hacerlo muchas veces y darle intensidad para que puedas representar una medio situación real.

#348 Meloncio... "todas nuestras tripulaciones basadas en Barcelona hablan catalán" no es lo mismo que "todos nuestros miembros de la tripulación". Habrá alguien en la tripulación que hable catalán. Pero no todos.

1 respuesta
Lexor

#390

#390_PimPollo_:

Serán unas pesadas, sin vergüenza alguna y prepotentes, pero en ningún momento se dice que insultaran a nadie

te has olvidado la parte donde la azafata se echa a llorar hasta el punto que le pide al capitan que las eche, recuerda que no se van por decision de la azafata sino del capitan, ahora puedes reflexionar y pensar sobre como tuvo que ser la actitud de las pasajeras o pensar que el espiritu de franco poseyo al avion por completo
dinos pimpollo, cual crees que es mas posible?

1 comentario moderado
Mafioso14

Dejad a Pimpollo, que sí, que las echaron por hablar catalán, que mala era la azafata.

UnleasheD

#390 No son estúpidas. Bueno si que lo son, pero lo que son se llama de otra manera y es xenofobia. Pero vaya, nada nuevo eh.

B

Otro hilo para perder la fe en la humanidad. Es que, en fin... impresionante.

Supongo que tendré que hacerme más la víctima para que me vaya mejor en la vida.

Meiven

Según pimpollo fue algo así:

Azafata: "¿Pueden dejar la maleta en su sitio por favor?"
Una de las mujeres: "Em pot parlar en català?"

Azafata llora como una magdalena y corre hacia el capitán. Éste las echa del avión cuál facha. Las pobres mujeres se quedan en tierra por hablar catalán.

Fin

1 1 respuesta
J

#321 Deben.

DEBEN.

¡DEBEN!

Putos fascistas opresores, obligándonos a escuchar las cosas en castellano...

#398 Te ha faltado el momento de...

Azafata: Puta zorra catalana de mierda!!! A mí me hablas en castellano!!!! ESTO... ES... ESPAÑAAAAAAAAAAAA!!!

Y finalmente la tira del avión de una patada en el pecho previo asentimiento del capitán.

1
Mewtwo

#392 me estas comparando un avión con una empresa cojonudo, por supuesto que estas cosas se hacen simulacros pero en un avión como comprenderas no se te van a poner hacer simulacros, también en una empresa tienes las medidas de seguridad por escrito y es tu deber aprendertelas y saber a donde ir , en caso de evacuación y no te van hacer curso ni ostias.

En caso de los asientos de emergencia tienes un bonito panfleto que lo primero que dicen es que lo aprendas, si es necesario abrir las puertas de emergencia , no te preocupes que te habras enterado sin necesidad de código xD , pero si tu como pasejero de esa puerta , no has sido capaz de leer unas instrucciones por no entenderlas , no eres capaz de comunicarte con la tripulación de forma que facilites una evacuación rápida del avión , la responsabilidad sera de la empresa no tuya.

En una aeronave aparte de confiar en el piloto y en la tripulación por si pasa algo , se confía en los pasajeros, por eso cuando se despega y se aterriza se obliga siempre a tener las ventanillas abiertas, ya que en caso de que ocurra algo puede verlo un pasajero y avisar a la tripulación correspondiente.

Asi que no , no estoy perdido , estoy muy encontrado y para todo lo demás :

3 2 respuestas
Mafioso14

Yo he montado dos veces en avión, a la vuelta iba sin dormir después de una noche de fiesta, me senté en la puerta de seguridad sin saberlo y la azafata me preguntó algo en inglés, le hice gestos de que no la entendía, me señaló la puerta y cuando la vi me cambié de sitio sin decir nada más. Y casi sin mediar palabra.

Prava
#400Mewtwo:

si es necesario abrir las puertas de emergencia , no te preocupes que te habras enterado sin necesidad de código

???

Si es necesario hacer algo lo hará la tripulación. Lo mejor es que NO HAGAS ABSOLUTAMENTE NADA a menos que sepas exactamente qué rayos estás haciendo, precisamente porque ellos están hartos de hacer simulacros y saben qué y cómo (y lo harán de forma absolutamente mecánica) y tú no tienes ni puta idea.

1 respuesta
Mewtwo

#402 perfecto quedate en medio del paso de personas :psyduck:

Has viajado en avion hijo mio ?

El tripulante no va llegar a la puerta mejor que lo va hacer el pasajero que sienta a lado , que por cierto es obligatorio que vayan minimo 2 personas.

https://ayuda.iberia.com/pregunta_frecuente/requisitos-especiales-para-viajar-en-los-asientos-de-emergencia/

https://www.brusselsairlines.com/es-es/misc/salida-de-emergencia.aspx

Precisamente por que ellos sabran que hacer te diran que es lo que tienes que hacer tu y si tienes unas minimas inficaciones que previamemte has leido mejor

1 respuesta
actionchip

#354

Expulsadas del avión por hablar en Catalan

Recordemos la ruta: Menorca - Barcelona

Porque claro, en la puta vida alguien había hablado en Catalán en esta ruta...

Pero que ridiculo, joder

1 respuesta
Shikoku

#400 El video de vaya semanita es muy bueno xDDDD

Prava

#403 Y vuelta la burra al trigo.

Lo que se espera de la gente que está en la puerta de emergencia es que:

a) No sea un jodido estorbo
b) Pueda echar una mano si se diera el caso (bajo supervisión)

Pero no se espera que hagas nada más que eso. Leñe. No tienes que accionar nada salvo que ocurra un auténtico cataclismo. Y digo cataclismo porque los accidentes de avión son rarísimos pero aquellos en los que la tripulación queda impedida que no puedan realizar sus funciones lo es todavía más.

Coño, si lo pone bien claro:

Por razones de seguridad, la ocupación de estos asientos está limitada a pasajeros que no tengan dificultades motrices y que puedan entender las instrucciones relativas a la seguridad (tanto escritas como orales, en español o bien en inglés).
Deben ser personas que dispongan de fuerza suficiente para accionar la puerta de salida de emergencia y estén dispuestas a ayudar si la situación lo requiriese.

Lo que vengo diciendo. Que no seas un estorbo y que puedas ayudar si te lo piden.

1 respuesta
Mnotauro
#1_PimPollo_:

Las dos fueron, y el capitán, acompañado por una pareja de la Guardia Civil, les dijo que habían faltado al respecto a la azafata y que tenían que abandonar el avión. Y aunque las dos alegaron que sólo habían hablado en catalán, el capitán las echó diciendo que la "decisión era firme".

PD: Tiene mas pinta que eran 2 retrasadas que quieren que le hablen catalan para luego llegar a sus casas y dedearse pensando: hice a una azafata hablarme en catalan me siento poderosa.

PD:SI LES FALTAN EL RESPECTO , puede pasar de todo.

2
Mewtwo

#406 pero tu que crees que viene en los folletos de las puertas ? Un curso de primeros auxilios ?

Deben ser personas que dispongan de fuerza suficiente para accionar la puerta de salida de emergencia

Tu funcion en caso de que te lp digan abrir la puerta y ayudar a la evacuacion .

Yo no se que cojones me estas entendiendo :psyduck:

1 respuesta
Mnotauro

#408 Y te miden el bicep antes de entrar al avion para sentarte en la puerta? pregunto.
No podria ser ese metodo por estos casos:

entonces cual seria el metodo de seleccion del "ABRIDOR DE PUERTAS FUERTEZITO DEL AVION"?

1 respuesta
Mewtwo

#409 un hombre un señor de 80 años o un niño de 5 no creo que abran la puerta xD

1 respuesta
Mnotauro

#410 Por eso te digo como es el metodo de eleccion, te pregunto, es a ojo? y si llevo 2 camisas , y un sueter de los gordos y parece que estoy fuerte pero soy un tirillas ? en ese caso moririais todos en ese vuelo si no puedo abrir la puerta? ahi lo dejo.

PD:Informate y me cuentas como es el metodo que me interesa.

poisoneftis

a partir de ahora cuando pille un vuelo a asturias voy a hablar en bable como si tuviese un retraso cuando me hablen en castellano y a dar la nota en el avión cuando me contesten en castellano, porque ya lo siento pero nadie se traga que las echasen por 'hablar catalán', seguro que montaron un pollo, las echaron y como viene siendo habitual se hacen las víctimas xdd

por cierto en muchísimos vuelos si salieseis fuera de españa o de vuestro pueblo alguna vez, las azafatas no hablan castellano, dan los anuncios en castellano y da gracias... así que ya me dirás porqué van a tener que hablar una lengua local, no se supone que los catalanes son todos muy bilingües?

2
Kalgator

#404 Yo soy la azafata y le digo, lo siento, no hablo catalan, hablo mallorquin :psyduck: hehehe

(que por cierto, la mujer era mallorquina, asi que no estaba hablando catalán, jaque mate indepes!)

1 1 respuesta
UnleasheD

Gente defendiendo a las tipas. Es que os suda la polla, con tal creeros que las han echado de verdad pro hablar catalan... Es que os da lo mismo todo.

Como conviene al discursito del odio que os marcáis, os vale cualquier cosa. Lamentables xDDD.

Menos mal que ya os toman a risa en todos lados.

3
Mnotauro

#413

PD: a mi me echaron una vez por hablar clingon en un avion, puta azafata sin cultura.

S

Suena muy creíble.

N

Ni que una azafata de fuera de Cataluña tenga que saber hablar un dialecto que usan cuatro paletos de pueblo.

CHiCoMaRTiNi

Yo hace un mes en un vuelo vi como cambiaban de sitios a 3 franceses por que estaban en la salida de emergencia y no sabian hablar ingles ni español esto fue en un vuelo gran canaria - fuerteventura, la azafata explico que los cambio por que necesitaba poder comunicarse fluidamente con ellos por si pasaba algo

1 respuesta
Mnotauro

#418 Totalmente comprensible.

Jetxot

#2 45 likes.

Asi va el pais.

1 2 respuestas