Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

J

#197 Pero qué dices tío? Los narnianos no hacen eso, es imposible, no has leído lo que han dicho los otros catalanes en este post? Eso es una fantasía.

Tharsis

11 2 respuestas
actionchip

#212 Pues eso, Catanazis

kayak

Y todabia se quedara sin curro la azafata y el comandante por 2 payasas folloneras.

Lexor

#212 #1 lo que yo te decia y tu me ignorabas, dos maleducadas que se creian mas que la tripulacion del avion, castigo ejemplar y aviso a navegantes, respeto a la autoridad SIEMPRE (si, la tripulacion del avion es la autoridad en el avion)

-nazgul-

Como cansan los catanazis intentando contagiar a todos su amargura y pocas ganas de vivir la vida.

UnleasheD

Vaya vaya, que las hijas de puta eran las dos tiparracas... No me lo esperaba para nada.

ArThoiD

Ni unos ni a otros.

Hasta no ver algo más concreto u oficial, no podemos saber la verdad.

Que probablemente sí sea cierto que la liaron?

Si, pero igual que exigimos pruebas de un lado, exijámoslas por el otro también.

1
B

Parece que la vieja no entendía que no puede ir en la puerta de emergencia

4
Frida

#14 Si la azafata no entiende el catalán y la otra persona insiste aun siendo español y siendo su idioma oficial es una maleducada, yo hablo valenciano y si alguien me habla en castellano le contesto en castellano y si es un chino y no lo entiendo le intento hablar por gestos. Se llama educación cosa de la que tu careces.

Y si las han echado del avión seria porque tendrían un ataque gratuito de victimitis y la liaron parda.

1
Mafioso14

Aquí tenemos otro caso de catalanofobia, ah no, perdón, es otro caso de un catalán intentando saltarse las normas.

1 respuesta
Kalgator

#221 Mentira, la culpa es de Rajoy y el pp que es corrupto además que españa ens roba (la educación, por eso la mujer ha sido maleducada ofc)

Yuih

Rídiculo. Fijo que se pusieron bordes con la azafata.

1 respuesta
B

Malditas azafatas opresoras

_PimPollo_

#223 ¿Y desde cuando ponerse bordes es motivo de expulsión de un avión?

Que no quieran responder en castellano sabiéndolo, me parece una falta de educación, y efectivamente, ser bordes. Pero eso no es justificación alguna como para ser expulsadas de dicho avión.

Si por cada borde que se toparan las aerolíneas tuvieran que expulsarlos, me da que medio avión se quedaba sin pasajeros. Yo mismo he visto responder a empresarios de maneras incluso insultantes a azafatas, como creyéndose algo, y no se les ha expulsado.

1 respuesta
Yuih

#225 Si se ponen bordes pueden expulsarlas, si. En mi empresa si me tratan mal puedo echar al cliente. Pues lo del avión es lo mismo. Y eso contando que no se hayan puesto a insultar.

1 respuesta
_PimPollo_

#226 Eso de que se hayan puesto a insultar no se ha confirmado por ningún lado. Pero el hecho de ser un maleducado o un borde, en ningún caso, repito, puede ser motivo de expulsión de un avión. Se las puede reprobar, avisar o ignorar, pero no expulsar por eso. Pregúntale sino a muchas azafatas la de cosas que tienen que aguantar en su día a día.

3 respuestas
Yuih

#227 Y eso lo dices tu because potato. Te lo vuelvo a repetir, si eres un maleducado pueden expulsarte de un negocio y un avión no es nada diferente.

1 respuesta
_PimPollo_

#228 En tu negocio, por ejemplo, por poder, puedes expulsar a una persona que te ha mirado mal. Lo que te digo, es que en una compañía aéria, las azafatas y pilotos, tienen códigos de conducta a seguir, en los que se especifica los motivos por los cuales se puede o no desalojar a un pasajero, y el ser borde o maleducado, no esta en ellos.

1 respuesta
Yuih

#229 E insultar?

1 respuesta
-nazgul-

#227 Ignorar las instrucciones del personal de vuelo porque no las dan en el idioma quea ti te da la gana si es motivo de expulsion teniendo en cuenta que son ciudadanas españolas y tienen el deber de conocer el idioma como especifica la constitución. Si fuese un chino que realmente no entiende tendría un pase.

Hace unos días volé de Israel a Polonia y el personal del avion eran españoles y portugueses, y nadie hizo ninguna escenita. Esto solo pasa con los catalanes, y como bien dijeron por ahí arriba, seguro que si van a Argentina no se ponen a hablar en catalán, es todo por tocar los huevos, el indepe es amargado por naturaleza y necesita que los demás lo estén para sentirse realizado. Como la canción esa de una chirigota andaluza sobre Puigdemont que está llena de comentarios de indepes amargados en Youtube, cualquiera diría que los han enviado a ellos a prisión del butthurt que tienen.

1 respuesta
_PimPollo_

#230 Ser borde o maleducado, no tiene porque tener nada que ver con insultar. Yo he dicho que en el articulo no dice nada de que se insultara a nadie. Y de momento, poca más información contrastada se ha podido saber.

1 respuesta
Yuih

#232 Ojo con lo que te dicen más arriba, dudo que no entre dentro de la expulsión no hacer caso.

_PimPollo_

#231 ¿Y como una azafata sabe o tiene que saber si una persona es o no de esa region y habla o no el idioma pertinente? Según la aerolinea, todos los vuelos que salen de Barcelona tienen azafatas que dominan el catalan. De ahi a que me sorprenda, que si un pasajero le ha hablado en catalan, no responda en catalan. De la misma forma. que tampoco me pareceria correcto, que la pasajera se dirigiera en catalan cuando lo han hecho previamente a ella en castellano.

Pero aun así, repito, en ningún momento eso puede justificar la expulsión de un pasajero por motivos de idioma, de la misma forma que no puede ser expulsado por motivos religiosos, culturales, de origen o raza.

Y de demostrarse en un juzgado que ha sido expulsada por motivos lingüísticos, a la compañía le puede caer un puro importante.

3 respuestas
B

Poca gente se creen lo que dicen estas dos personas. Hay parte de la historia que se omite por parte de ellas. Además, si hubiera sido INJUSTO, alguno ya habría grabado con su móvil. Que lo raro es eso, pero supongo que la gente no querría humillar a esas dos personas expulsadas

ArThoiD

#234 A ver, pesado de las narices, que no las han expulsado por el idioma, todavía no lo entiendes o qué?

1 respuesta
_PimPollo_

#236 ¿Estabas ahí a su lado, para confirmarlo tan rotundamente?

1 respuesta
-nazgul-

#234 Si hablas catalán es que eres catalán y por tanto tienes la obligación también de saber castellano. Y la aerolínea no dijo eso, dijo que el personal con base en Barcelona habla catalán. Si crees por un momento que las aerolíneas de bajo coste como vueling se nutren exclusivamente de personal local estás muy equivocado, como ya dije en mi vuelo de Israel a Polonia las azafatas eran españolas, pero claro vosotros sois especialitos. Si queréis una aerolínea sólo para catalanes donde no os contaminéis con el idioma opresor cread Air Catalonia, que os van a hacer falta puestos de trabajo después de toda la charlotada del Govern.

Aparte de que las han expulsado por armar lío, no por hablar catalán. Y me lo creo perfectamente que muchos que hemos ido a Cataluña tenemos alguna anécdota de el típico borde idiota que hace exactamente lo mismo, menos mal que la mayoría no son asi.

VaLi

#237 Mola como preguntas si estaban ahi para confirmar si han insultado o no , pero das por sentado que lo que dice la otra version (las catalanas expulsadas ) es totalmente cierto !
Un poco de sentido comun por favor , no se les va a echar por tonterias a estas alturas de la vida y estando el tema como esta , y mas una empresa privada !

#241 mejor asi ?

1 1 respuesta
B

Quedamos que eran 2 ancianas de 72 años que no querian hablar español, muy bien (info de Iberia por ser la primera que pille):

Por razones de seguridad, la ocupación de estos asientos está limitada a pasajeros que no tengan dificultades motrices y que puedan entender las instrucciones relativas a la seguridad (tanto escritas como orales, en español o bien en inglés).
Deben ser personas que dispongan de fuerza suficiente para accionar la puerta de salida de emergencia y estén dispuestas a ayudar si la situación lo requiriese.
Mayores de 15 años.

En ninguna circunstancia podrán reservar u ocupar un asiento de emergencia:
Pasajeros que a causa de su estatura, complexión física, edad o enfermedad tengan dificultades para moverse rápidamente.

Si yo soy el encargado de la seguridad del vuelo, no dejo en ese asiento a una señora como la de la descripcion sentarse en el asiento de la puerta de emergencia ni harto de vino.

1 respuesta