Sólo la redacción de la noticia ya me hace pensar que esto está todo totalmente manipulado para presentar los hechos de una manera muy concreta y generar escándalo.
En otras ocasiones ya hemos visto noticias similares donde se descubre que esa persona autista que es un amor y no molesta a nadie tiene conductas agresivas, grita, o es difícil de tratar, y que su lugar no está con personas que A) no entienden lo que sucede, no saben cómo deben de tratarle, c) no son sus putos cuidadores.
Una cosa es que me digas que las cosas son tal cual lo presentan en las noticias, que la niña es una niña con un poco de retraso y ya está, que no grita, no hace cosas raras, no molesta, y que las otras son dos brujas que querían estar solas y sus padres y los profesores y básicamente todo el mundo excepto la niña y su familia gente malvada y egoísta.
Otra es que resulte que esa niña realmente tiene necesidades especiales, necesita una persona que sepa tratarla, especialmente si le da por tener rabietas, y que se la hayan endorsado a dos niñas que no hayan podido gestionarlo y hayan llamado a sus padres, sus padres hayan dejado claro que no es trabajo de sus hijas cuidar de nadie, que para eso están las cuidadoras, y las cuidadoras hayan escurrido el bulto.
Pero vamos, que no me parece la noticia redactada con objetividad, si no con un intento claro desde la primera línea de terjiversar. Me gustaría ver la versión de los padres de las niñas y de la monitora.