Un colegio privado en Depok City, Indonesia, ha tenido que cambiar de idea sobre la expulsión de una alumna de 14 años que fue víctima de una violación, tras el revuelo que se ha formado en los medios de comunicación del país.
Según la AFP, la escuela expulsó a la adolescente el lunes, alegando que había manchado la reputación de la institución al haber sido violada por un grupo de traficantes.
La chica relató a la prensa como fue secuestrada y violada por varios miembros de un sindicato criminal que traficaba con niños. Esto pasó en septiembre.
Uno de sus captores ha sido identificado como Catur Sugiarto, que ha sido denunciado en multitud de ocasiones por seducir a chicas jóvenes en Internet.
La víctima había hablado anteriormente con un miembro de la banda por Facebook, lo que proporcionó al criminal información sobre donde podía encontrarla y secuestrarla. La chica estuvo prisionera durante una semana y fue violada en repetidas ocasiones por Sugiarto y sus amigos.
Era obligada a beber alcohol, bajo amenaza de muerte, de manera constante, para que el mareo y las nauseas hicieran que no se defendiera ante las agresiones.
El abogado Dwi Handy Pardede alega que la joven fue llevada a la isla de Batam para ser vendida, pero que en el último momento, Sugiarto se dio cuenta que la cara de su víctima estaba en todos los medios de comunicación y que sería descubierta con facilidad en casa de su comprador, así que la liberó.
El siguiente lunes a su liberación, ella decidió volver a clase para rehacer su vida y no hundirse en una depresión, pero nada mas pisar el centro, fue expulsada, con todos sus compañeros de clase como testigos, por haber manchado el nombre de la institución.