Extrema radicalizacion politica

M0E

te vuelvo a repetir, si el capitalismo es la causa de la pobreza, como es posible que gracias a él, Europa ha pasado de ser un foco de guerras, epidemias y hambre, a estar a la cabeza mundial, y con un nivel de desarrollo impensable?

xq q yo sepa, el capitalismo donde más ha actuado, y donde más se le ha dejado actuar, ha sido en Europa y Estados Unidos, y no veo que nos vaya mal.

que yo sepa países pobres en África no se han hundido por el capitalismo..

ahora dime que es xq los países capitalistas venden armas a los pobres para que hagan guerras, y te respondó con una reflexión sobre nuestro archiconocido AK-47.

ah y otra cosa, incluso los países más pobres ahora mismo, son más ricos que hace uno, dos tres siglos, y asi hacia atrás en la historia.

Comprad0r

#23 Antes de decir tal barbaridad y sólo ver el titulo del tema, mira lo que exponen en la web y traduce para que veas que significa la imagen (aparte de mis otros comentarios de abajo del #7).

Aparte de leer todo y no quedarte a medias, además de no calificar a otras personas sin saber de que se habla ni opina.

Saludos.

Dod-Evers

a) que levante la mano quien haya estado en suiza (althor no me vale xD)

No sabéis la cantidad de gente de fuera de Suiza que hay allí y de los problemas que tienen.

Y no me mezcléis el tema de los países pobres y el capitalismo... vosotros pensad, qué hacen los dirigentes de esos países comprando armas o conduciendo coches de lujo mientras los de alrededor se mueren de hambre. Y no es que ellos ganen dinero de impuestos... Por otro lado, mirad a ver qué hacen con el dinero que se les da en forma de subvenciones... y luego también está la propia forma de vida de allí en África, pocos cultivos se han visto... salvo los de las empresas que van allí a plantar cosas y enseñarles qué hay que hacer.

Bah, me canso, no vais a leerlo y vais a echar mierda. Me voy a la cama.

EmiLioK

#30 el efecto de la libertad económica lo tenemos en nuestros países, no hace falta que vayamos a África. Allí sólo veríamos corrupción, crisis de subsistencia, pobreza, intentos de autosuficiencia futiles y mucho mucho dolor.

Ahora sólo hace falta que África quiera tomar parte y la dejen tomar parte. ¿La vais a dejar?

J

Yo lo que sé es que en África siguen habiendo niños que mueren a los pocos años por hambre, que hay millones de muertes por el SIDA y otras miles de enfermedades, y que ni el capitalismo ni el comunismo ha hecho que cambie absolutamente nada. La solución no está en que ninguno de nosotros ponga dinerito en la hucha del Domund, sino en que los países más ricos del mundo dejen de gastar dinero en armas para invertirlos en comida y investigación, pero el egoismo del hombre no les permite hacerlo. Y si hay un sólo ricachón no-asqueroso, ese es Bill Gates, gracias a una investigación financiada por él, ha descubierto una vacuna efectiva contra la Malaria. Una sola persona, ha hecho más que muchos paises y años de donaciones.

Si el mundo es una mierda, es por el egoismo humano innato. Somos el cáncer del planeta.

Faulques

Esta claro q el orden mundial es una puta mierda, por eso tengo ganas q China, Brasil, India, Mejico y estas potencias emergentes den un manotazo en la mesa. Hasta los huevos de que manden los Americanos-israelies-ingleses.

M0E

#35 seguro que el capitalismo no ha hecho nada por nadie? mira La India, asi por poner un ejemplo rápido.

#36 si las potencias fueran esas, te ibas a cagar al huerto, tenlo claro.

J

#37

Mira toda África, por ponerte un ejemplo de algo malo.

Faulques

#37 Como lo sabes? Pues a lo mejor con los chinos mandando son mucho mas humanos y se preocupan mas por paises pobres, de hecho ellos lo han pasado fatal.

Con los Americanos ya sabemos lo que hay, el norte vive bien, el sur a pasarlas putas.

M0E

#38 claro, África es un claro ejemplo de capitalismo. su historia más reciente está caracterizada claramente por el libre mercado. sisi.

#39 ¿en qué mundo vives? Ah, Norte-rico Sur-pobre.

ok.

y Australia? y Sudáfrica? y Argentina?

si, países pobres en recursos y en servicios. okok.

J

Pues hombre teniendo en cuenta que muchos paises capitalistas se aprovechan de los recursos africanos ya que los africanos no disponen de medios para explotarlos ellos, sí, el capitalismo ha hecho mucha putada en África. Ah, y Argentina no se si la verás tu muy rica o que, pero sé que llega en una crisis económica unos cuantos añetes ya eh, y Sudáfrica no se que sea precisamente EEUU, también hay un índice de pobreza del 50% (2000), que no es poco, que un 13% de hombres y un 14% de mujeres son analfabetos... no se tu donde ves la riqueza, además de tener el mayor números de pacientes de SIDA en el mundo.

Se salva Australia, porque lo que es Argentina y Sudáfrica...

Faulques

#40 Pues si en ese pais vivo, Norte rico Sur pobre a grandes rasgos.

Yo creo q a los Americanos se les acaba el Chollo de ser juez del mundo y disponer lo q les salga (ejem:Irank). No me gusta como esta la riqueza repartida, hay muchisima desigualdad y es dificil levantar la cabeza porq pocos paises copan la industria mundial. Ademas los israelies q son la gente mas lista del mundo estan metios de lleno en EEUU hasta tal punto q mandan alli. Por eso estoy hasta los cojones de EEUU y prefiero q haya mas potencias y mas humanidad.

#43 Torturas de Guantanamo. 2007

Atheist

#39 Pero venga hombre xDDD Si solo hay que ver como tratan a su propio pueblo, que los usan como les sale de los cojones. Los chinos serían peor, tenlo claro.

Ejemplo rapido que se me ocurre, "Protestas de la Plaza de Tian'anmen de 1989" .

pd: Eso no quita que la mentalidad neo-con de USA me da puto asco, y son unos malditos hipócritas cínicos, desde luego.

M0E

#41 queria decir potencialmente, la teoria del eje norte-sur de riqueza está demostrado que es falso. pero vamos, si lo que dices es verdad, entiende lo que queria decir, que tal vez no me haya referido de forma apropiada.

y #42.. lee a #29 e intenta entenderlo.

J

#44

Te puedo asegurar que es verdad, de hecho pongo fuente:

http://www.intermonoxfam.org/page.asp?id=1921

Pero bueno, la mayoría de paises del hemisferio norte están más desarrollados, pero sinceramente veo una gilipollez lo de excusarse con ser del sur o ser del norte para ser pobre o rico, paises del centro de África son pobrísimos igualmente y están en el hemisferio norte.

EmiLioK

Esto parece el mundo de la piruleta, con los buenos y los malos malísimos. No seáis ignorantes y ramplones, por favor.

¿Ha de dejar de gastar EEUU su dinero (el de sus contribuyentes) en armas para pagar la comida de los africanos? ¿A vosotros o a vuestros padres os pagan la comida que tenéis cada día?

En mi casa y en la de todos los demás se trabaja para conseguir esos bienes. Quizás los africanos deberían de hacer lo mismo para salir de la pobreza, como se hizo aquí y en todo el primer mundo en su momento.

¿Ellos no tienen las herramientas para explotar sus bienes? España tampoco las tuvo en su momento y tuvieron que ser los franceses y británicos los que construyesen (pusiesen el dinero, vamos) nuestros ferrocarriles y explotasen nuestras minas. ¿Quién trabajaba en esas vías y minas? Nosotros. Es innegable que los franceses y británicos se llevaron un buen pellizco, pero así es la vida y así será siempre; nadie da duros a tres pesetas.

Es lo que ocurre ahora. Empresas españolas pueden crear riqueza (dando trabajo, malo, pero mejor que el que no tienen) en otros países si invierten en ellos. Deberíais de dar gracias a que ahora una empresa no se puede jugar el tipo siendo no ética o ilegal en el extranjero; el poder que tenemos ahora como opinión pública puede destruir en días empresas construídas en años.

Y esa es otra: las empresas habrán de ajustarse a la legalidad en dicho país. Si os parece que una empresa está ejerciendo acciones que dañan a ese país o a sus habitantes, pero no infringe la legalidad... a protestar a la embajada de ese país para que cambien sus propias leyes!

Ahora vamos con los datos. ¿Cuándo ha comenzado China a enriquecerse y a salir de la pobreza? Cuando ha adoptado trazas y parte del sistema capitalista. Es interesante ver cómo en esta gráfica de más adelante se ve un repunte de la riqueza en los puntos "Farm privatization" (Privatización de las granjas) y "WTO entry" (entrada a la Organización Mundial del Comercio).

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b3/Prc1952-2005gdp.gif

Pero hay más. China ha pasado a recibir miles y miles de millones de divisas extranjeras para invertir allí y crear trabajo. Pero eso no es todo; China también ha comenzado a exportar (como hizo y hace Taiwán desde hace cuarenta años, podéis ver cómo en el documental que os puse antes).

Datos:

1) China exporta (siempre según Wikipedia) 974 billones de dólares. Es decir, 974.000 millones de dólares. Es lo mismo que exportaron todos estos países africanos: Sudáfrica (puesto 38 - 59.150 millones), Nigeria (39 - 59.010), Algeria (42 - 55.600), Libia (50 - 37.020), Angola (52 - 35.530), Egipto (59 - 24.220), Marruecos (72 - 11.720), Túnez (73 - 11.610)... paso de sumar más. Hasta aquí me da 293.860 millones de dólares exportados entre los ocho países que más exportan de África... ni 1/3 de lo que exporta China.

Comparado con nuestro país, España exporta casi lo mismo que Sudáfrica, Nigeria, Algeria, Libia, Angola, Egipto y Marruecos. Y sobraría dinero. Os lo digo para que se os quite de la cabeza que eso es porque les quitamos los diamantes. No es que tengamos grandes pozos petrolíferos bajo el Duero o en la Sierra de Montserrat.

Para hacer un análisis más exhaustivo habría que mirar el PIB de cada país y ver la libertad económica de la que disponen esos países africanos para crear, comprar, vender, transformar o gestionar. Tan sólo Mauricio está entre los 40 países más libres del mundo.

La erradicación del hambre en África no depende sino de los africanos. Pero está claro que los países capitalistas, subsidiando a sus vacas con más dinero del que dispone un africano para comer, ahoga toda esperanza de crecimiento económico y desarrollo. Eso no es liberalismo.

Démosles una caña y no un pez cada día. Dejémosles comerciar sin ataduras con nosotros.

Fuentes (de los datos): wikipedia, Heritage Foundation.

oFF-sIDE

No veo la necesidad de ser racista al no aceptar inmigrantes.

Racista es cuando odias otras razas... aquí no odian nada, simplemente no aceptan otras nacionalidades, lo cual no significa odiar, sino simplemente no querer tener a tantos en tu pais, ya sea por exceso de inmigración o por odio racial, pero una cosa no tiene por qué llevar a la otra.

Aquí en España podriamos tomar un poco de ejemplo porque en 4 generaciones seremos todos medio marroquies y medio sudamericanos. Yo estaría encantado de que vinieran un montón de inmigrantes con papeles de trabajo, pero los que vienen de estrangis no me molan tanto, aunque si, es cierto, pagarían justos por pecadores.

Los únicos que me dan pena son los pobres negritos que vienen por las mafias y luego viven completamente extorsionados.

Ripp3rJack

Sinceramente la culpa la tienen los partidos políticos que alternan en el poder, los social demócratas y la derecha liberal (lo que se llama el bipartidismo), los cuales se alejan cada vez más del cuidadano de a pie y de sus problemas reales. Si a esto le sumas el fenómeno de la inmigración que ha sido pésimamente gestionado.... pues tiene el cocktail perfecto para que una pandilla de descerebados hagan de "encantadores de serpientes" a las masas y se alzen con el poder.
Sinceramente no se como una gente que hace apología del racismo y del nazismo puede llegar a gobernar un país civilizado, es como si en españa anv ó la falange obtuviesen mayoría absoluta.

#47 el problema es que estos partidos populistas son de extrema derecha por algo y no porque lo diga la televisión y sus juventudes y la gente de "base" de ese partido suelen ser skins nacional socilistas, como ejemplo te puedo poner el de Polonia en el que los simpatizantes del partido ultra derechista del poder, se dedican a dar palizas a los asistentes al orgullo gay de ese país. Y si ves las manifestaciones del NPD alemán, verás la clase de gente que arrastran esos partidos. Por supuesto que se puede tener mano dura con la inmigración, pero es que esta gente son unos fascistas, y el que no lo vea es que es ciego.

iFRiT89

hay que aceptar la inmigración....

pero la LEGAL y la que viene aquí a ganarse la vida,buscar un trabajo,tener una familia y vivir feliz sin hacer daño a la sociedad y al país...

esa inmigración si la apoyo al 100%

la otra.... NO

PD: Aunque pienso que en 20 años, acabaremos todos viviendo en países nórdicos o en Islandia, que carecen de inmigración ilegal o la tienen en bajos porcentajes...

Ripp3rJack

#49 si seguro que dentro de 20 años el castellano ha desaparecido como idioma y la raza española se ha extinguido... en fin las tonterías que tiene que leer uno a estas horas de la noche.
Por cierto que sepas que en tus amados países nórdicos los grandes partidos han consensuado un acuerdo en contra de la inmigración ilegal y favoreciendo la inmigración legal con ayudas, profesores para que aprendan el idioma, controles sociales, etc.... cosa que aquí en españa careceremos de esos grandes acuerdos como es en la inmigración, la sanidad, la educación....
Pero la culpa ni más ni menos, es nuestra de los votantes, que año tras año lejos de castigar la ineptitud de los grandes partidos, les volvemos a votar alternando entre 2 grupos políticos legislatura tras legislatura....
¿Dónde quedo ese artículo 1 de la constitución en el que decía que se fomentará la pluralidad política?

EmiLioK

#48 estoy de acuerdo contigo. En España hemos tenido la circunstancia de que el PP aglutina en parte a ese voto ultraderechista, reaccionario. Pero los partidos de ultraderecha suman casi 100.000 votos entre todos. Nafarroa-Bai está en el Parlamento y tiene 80.000, si mal no recuerdo.

Es importante que controlemos la inmigración ahora, o no lo haremos nunca. Podemos conseguir un país donde se sienten los principios para una buena convivencia o seguir por este camino y tener, dentro de 10 o 20 años, los problemas que ahora hay en otras partes.

Pero como siempre... terrorismo, vivienda, educación, inmigración y organización territorial no parecen ser cosas lo suficientemente importantes como para unir a los partidos.

iFRiT89

#50 tu tampoco pillas mucho las ironias verdad?

la PD, era mas bien una coña...

esta claro que el castellano no va a desaparecer y que ninguno de nosotros nos vamos a mudar a otros paises...

joder!!! me ponéis de mala leche!! :D

aun asi, los paises nordicos y islandia tienen las tasas de inmigracion mas bajas o en menor porcentajes que en españa,francia,italia,alemania y demas...

tan solo ver este dato:

La naturaleza aislada de Islandia ha supuesto una tasa de inmigración y una diversidad genética muy limitadas a lo largo de cientos de años

La composición étnica actual es la siguiente

* Europeos: 99,0% (Islandeses 95,4% + otros             europeos 3,6%)
* Asiáticos: 0,6% (mayoría de filipinos)
* Americanos: 0,3% (mayoría de estadounidenses)
* Africanos: 0,1% (mayoría de marroquíes)

PD: el forero caselles esta en oslo viviendo, el lo puede decir...

EmiLioK

Si el problema no es la inmigración que venga, el problema es cómo reaccionamos nosotros (y nuestros gobernantes) ante ella Ifrit.

Ripp3rJack

#52 al ser esto un chat y por tanto lenguaje escrito, la ironía o se denota mucho o no es fácil cogerla al vuelo y encima con tu avatar (esa banderita de borgoña la utilizan mucho cierto sector..), pues seguramente en un primer momento te juzgue mal, es lo que tiene internet.
Los factores de la inmigración como sabrás, son la riqueza del país principalmente y luego la "proximidad" de los migrantes con el idioma del país al que marchan. Y los países nórdicos pues tienen un idioma que no les facilita precisamente el entrar a trabajar. Y si encima le sumas que son países perfectamente blindados con el tema de la inmigración, pues las mafias no ponen su punto de mirar en esos territorios.
Pero te repito, cuando en este país deje de salir en portada delos informativos y de la prensa, si raúl va o no a la selección y se aborden otros temas de importancia real, será cuando se le puedan poner la cara roja a los politicuchos de turno.
De este modo no tendremos el dudoso honor de que un partido neofascista nos gobierne.
Sinceramente los políticos suizos son unos retrasados, pero la ciudadanía queda muy entredicho si le otorga su confianza a esos nazis.

Dieter

#52 me encataria ver a un moro haciendo ramadan en el tipico dia de 6 meses en islandia xDDD.

Ripp3rJack

#7 Creo que el título de este tema no está para nada equivocado y te diré el porqué. Este partido suizo, viene con un mensaje muy populista que cala hondo en la sociedad, pero son lobos disfrazados con piel de cordero.
Esta gente tiene entre sus filas a seguidores ultra derechistas, tiene conexiones con el resto de partidos neofascistas de europa, como el NPD alemán, ó sin ir más lejos con la Falange española (mirad el cartel de su manifestación en madrid http://www.lafalange.es/images/stories/banners/campana.jpg)
El mensaje en el fondo lo compartimos la gran mayoría de la gente, inmigración si, pero ordenada y con unas leyes restrictivas fuertes y consensuadas.
Pero lo siento, no me gusta un pelo que estos partiduchos tengan un ápice de protagonismo en la vida política, porque son unos anti-sistema y unos violentos asquerosos. Asi que, que no nos vengan con el cuento de que tienen un lenguaje y un mensaje correcto y que solo quiere que no existan inmigrantes ilegales.... porque ese cuento nos lo intentan contar los partidos nazis de aquí y no cuela... que ya sabemos lo que son y como piensan.
Saludos.

Ripp3rJack

#55 aunque no se entiende muy bien tu frase, te diré que Islandia igual que aquí, su constitución y su código civil, contemplan la libertad de culto religioso.
Asi que un musulmán por mucho frió que haga en Islandia, podría celebrar el ramadam.

XaPu69

pf.. anda que a los que dicen que no estan de acuerdo con el orden mundial actual.. les tendriamos que dar la hegemonia a Cuba, Venezuela, China, Iran y Rusia ya ibas a ver tu que pais mas bonito nos dejaban. Si desde luego tenemos derecho a criticar a EEUU- Israel-UK porque no nos han ayudado nada eh? (ironia)

#47 oye campanas y no sabe donde... Vamos a ver para opinar sobre un post es bueno LEERLO ANTES.que descabellado eh?

Lo que dice la ley tan polemica es que se expulsara del pais no a cualquier inmigrante ilegal (como seria logico le pese a quien le pese), la ley dice que se expulsara del pais a cualquier inmigrante ILEGAL y que ademas COMETA UN DELITO (una joya vaya) pero no acaba ahi, no solo dice eso, no con cualquier delito se le expulsara. SE EXPULSARA DEL PAIS A CUALQUIER INMIGRANTE ILEGAL QUE COMETA UN DELITO GRAVE.

Vamos una medida fascista y nazi eh? (ironica)

Nadie dice nada sobre el odio al extranjero ni nada. Se basa en la teoría (creo que acertada... cada vez me lo poneis mas en duda) del principio de adaptacion al pais de llegada. No todo van a ser rosas.

#48 ''que hace apología del racismo y del nazismo''

pues ya me diras tu donde.

#50 claro, en españa con un porcentaje del 10% de inmigrantes sobre la poblacion total lo mas adecuado es dar facilidades para favorecer la inmigracion. Pero oye que tranquilo eh? que cuando lleguemos a un 25% de inmigracion la economia no se desestabilizara eh??no no de ninguna forma (ironia)

Chusssky

¿Dónde quedo ese artículo 1 de la constitución en el que decía que se fomentará la pluralidad política?

La ultima que lo vi, estaba de juerga con el de la independencia judicial, el del derecho a la vivienda, y el de la igualdad de todos los españoles en derechos y obligaciones, y otros cuantos mas que no pude identificar.

M0E

#59 repentinamente siento una necesidad tremenda de rebatirte todos tus argumentos con explicaciones vacias y absurdas, hasta llegar a la descalificación personal cuando vea que carezco de criterio.

Usuarios habituales

  • Ripp3rJack
  • Dabra4hire
  • M0E
  • EmiLioK
  • J0er
  • Faulques
  • Comprad0r