Extremadura bajará los impuestos

PrinceValium

no, si lo mejor es leer a críos dar lecciones Morales mientras se pasan 24/7 en lol, o gente que hace como que estudia/trabaja pero se pasa el dia perreando

jackvendetta

¿Y cuando dicen que mandan a tomar por culo todas las autonomías y fueros?

nixonE1

Cuando Catalunya tenga la Hacienda Catalana terminada y diga que no va a enviar mas dinero a Madrid.

Risas mil cuando haya media España llorando porque no les cae el dinero del cielo como les ha pasado desde despues de la transicion.

Despues se tendra que reestructurar España tal y como la conocemos.

#154 En ningun caso se dice lo contrario. No se habla de familias sino de administraciones. CCAA, ayuntamientos, diputaciones etc.

1 1 respuesta
PorcsByte

No no soy catalán y en mi casa siempre se ha trabajado para conseguir las cosas.

1 respuesta
PrinceValium

#153 como puedes ser tan facha?

1 1 respuesta
nixonE1

#155 Perdona?

#157 No, que me expliques esta acusacion tan garve por favor.

2 respuestas
PrinceValium

#156 PER-donado ya?

1 1 respuesta
B

#156 y vais a dejar que nos muramos de hambre? esa es la educacion superior catalana?!?!

2 respuestas
nixonE1

#158 No, en un principio se pedia colaborar, pero menos porque aqui tambien vamos necesitados. Al decir que nos tenemos que joder si vamos justos, que las cosas siguen igual es cuando la gente se cabrea. Pero en Catalunya, con un reajuste de las balanzas habris suficiente para parar el independentismo que hay ahora.

En pocas palabras, se dar menos dinero porque aqui tambien hay necesidad de el.

3 respuestas
personaje

#65 xDDD Ya estamos con la misma historia, Aznar y Felipe fueron los impulsores, cojones, parece q teneis miedo a decirlo en voz alto.

EipoX

#159 no.. si a vosotros se os ha educado con el metodo del puño cerrao, y a nosotros con la mano abierta

1 respuesta
Dieter

ajam o sea que para parar el independentismo, mas dinero aun. Luego mas de uno se ofende. De todos modos es divertido veros bailar a base de mantra nacionalista.

1 1 respuesta
rUMbERo

Catalanes insolidarios.

Bajada de impuestos en Extremadura. OK

Los catalanes somos cornudos y apaleados y encima ir a por nosotros es deporte nacional, como se ve en este post.

Es divertidisimo ver a tan pocos ir a por vascos y navarros. A espera, que esos tienen bombas y criticar no es gratuito ;)

Fastestwat

#161 Educar con la mano abierta. Pero tienes algo para darme? xDD

El comentario de #24 me ha dejado loco. Sigo flipando y me cuesta imaginarme como debe de ser una vida con esos recursos.

#158 Esa misma pregunta te la podría hacer yo a ti. Vas a morirte de hambre por no buscarte la vida?

1 respuesta
Zeloran

Espero que al menos esto sirva para que más catalanes abran los ojos de cara a cuando haya que ir a votar.

nixonE1

#162 No, en ningun caso se ha negado que para una parte importante del pueblo de Catalunya con un pacto fiscal (Como Euskadi) les basta.

Basicamente es todo el contrario de lo que pides. No se pide mas dinero, se pide que nos quiten MENOS.

Me gusta como lo pintas para que parezca que Catalunya pide mas dinero a España (y ojo que la gente cae de 4 patas) cuando lo que se pide es que España no se lleve tanto de aqui.

allmy

#164 Con que recursos? 24000 brutos son 19000 que al mes son 1300 pavos... alquiler 700 pavos, comer 300, etc... Y aunque estuviéramos hablando de netos, son 2000 euros al mes (menos si hablamos de 14 pagas), si cuentas un alquiler decente en ciudad, 900 ya te clavan, comes decentemente 400, tienes coche, pagas seguros etc, y algún caprichillo, se ventilan en 0,

2 respuestas
nixonE1

#167 Solo he puesto alquiler caceres en google:

http://www.enalquiler.com/alquiler-pisos-caceres-11-2-0.html
No se si es casualidad, pero no pasan de los 500€.

#179 No, no esta claro que en ciudades grandes el alquiler es una burrada. Yo he buscado Caceres por la relacion con el hilo.

1 3 respuestas
Grimmer8

Si no existieran independentistas ni nacionalistas en España, a Extremadura le iba a caer 10 veces más mierda de la que le cae.

allmy

#168 Estoy hablando de Madrid ciudad, Barcelona ciudad, Bilbao ciudad etc. Claro que si te vas a matalascañas de arriba, por 300 vives. Yo hablo de vivir en ciudad.

2 habitaciones o más: http://www.fotocasa.es/search/results.aspx?opi=36&prchti=2&bti=2&tti=3&cu=es-ES&mode=99&fs=true&ts=Bilbao&l=724,18,48,19,0,48020,0,0,0

Fastestwat

#167 #168 Claro. Con 1000 pavos en el sur se vive medio decente, yo llevo tres años en Sevilla pagando 600 de alquiler, pero en ciudades como Barcelona o Madrid las pasas un poco canutas si no tienes una pareja o compartes piso. Ya si pretendes viajar, caprichos y chorradas varias es imposible.

No soy de los que piensa que más es mejor pero tener un margen te ayudo y mucho

M

Si cataluña tiene mas poder que otra comunidades es porque el gobierno en una mala administración envio toda la industria al norte ...

S

#159

A mí me hace mogollón de gracia porque lo dices como si pintases y cortases algo y los políticos contaran contigo o algo.

"Es que estamos pasando una mala racha".

Que al final es el recurso, y esto no te lo digo para ofender pero es así, que se usa para manipular a los débiles y controlarlos, nosotros, ellos.

2 1 respuesta
Korth

Ya sé que es totalmente inconcebible y disparatado, ¿pero a nadie se le ha ocurrido que Extremadura podría estar bajando el impuesto a las rentas bajas no por joder a los catalanes, sino porque ese impuesto era demasiado alto para empezar?

Quizás alguien en la junta ha hecho los deberes y se ha dado cuenta de que estrangular a la clase media no es una buena idea si aspiras a dejar de ser una región económicamente deprimida. Me pregunto quién pasará a ser el blanco de la bilis demagógica de los separatistas catalanes si la situación de los extremeños mejora y dejan de necesitar transferencias del gobierno central, ¿el centralismo imaginario de Madrid? ¿La casa real?

1
makkki

Y encima sacando pecho el hijo de la gran puta del Monago éste. Si tan chulo es este demagogo barato que cada comunidad aguante su vela y gestione sus ingresos, a ver cuanto tardaría este retard y toda su tropa de subvencionados y mantenidos a pedir limosna a las comunidades que más aportamos (y encima se rien de nosotros, tiene cojones la cosa)

No caigais en la trampa, los vascos y los navarros hicieron muy bien en su dia y se lo miran desde la barrera con un pintxo y un zurito en cada mano, ole por ellos y tontos de nosotros (los catalanes) por estar aguantando aún la incompetencia de esta mierda de estado.

Grimmer8

Si de verdad les ha sobrado dinero para inventirlo en bajar los impuestos, podrían devolverlo al Estado para emplearlo para el bien común ¿no?

1 respuesta
angel222

#1 pero si los vascos y navarros no entran en las cuentas, van exentos tío xD, estudia un poco y quita esa gráfica anda.

1 respuesta
Korth

#176 Si lo transfieren al gobierno central, los beneficiarios de ese dinero serán el conjunto de los españoles, que, de media, ganan 23000€ al año. Aunque una parte iría destinada a pagar los intereses de la deuda que el gobierno ha contraído con gente que gana mucho más que eso.

El gobierno extremeño opta por devolver ese dinero a los extremeños, que ganan 15000€ anuales de media, y la gente sale a la calle clamando injusticia y pidiendo sangre. Yo no lo entiendo.

2 respuestas
allmy

#178 Podrían destinar ese dinero a chupar un poco menos del resto de comunidades, por ejemplo. Como veo que tienen dinero supongo que la balanza del año que viene será positiva no? O seguirán pidiendo?

#177 Euskadi y Navarra pagan igual que las demás, la cuestión es que acuerdan cifras cada X años. Las otras comunidades pagan al estado y este reparte en euskadi se acuerda cuanto se paga para X número de años.

Grimmer8

#178 Yo puedo entender, que su situación demográfica, poca industria y lo mal que va ahora el sector agrícola, haga que sea una Comunidad que necesite una subvención Estatal para que sus habitantes tengan una vida digna. Lo que no entiendo es que Catalunya pague la Universidad más cara de España, por ejemplo, y se rebajen sustancialmente las becas, teniendo superávit anual, y encima pagar impuestos más caros que en todo, o casi en todo el Estado. Y esto va por Catalunya, Madrid, Baleares, Valencia, etc.

Una cosa sería dar ese dinero para salvar la educación, la sanidad y ayudar a los parados, y otra es bajar los impuestos con el dinero de los demás. Me parece una idea con sentido si es general, pero vamos, es que aquí están desahuciando gente día sí y día también, no estamos mejor que el resto.