Extremadura financiará el cambio de sexo y...

Hipnos

Yo como gay puedo decir que me encanta que me la coman, no me siento mujer ni me cambiaría ni para probar :)

3
V

Y el de los tíos? Ahora discriminación sexual.

thunder_89

Yo lo tengo bastante asumido y me encanta ir rapado, pero si que he conocido calvos a lo largo de mi vida que han estado/están bastante jodidos.

¿Debería la SS costear los implantes capilares para aquellos que sufran baja autoestima, estén deprimidos por la perdida de pelo, piensen que esto les mine la moral y sufran por su problema?

1 respuesta
hjesush

#153 Con unas cuantas consultas dejará de importante tu alopecia. Saldrá más barato para el estado que costearte un implante de pelo.

1 respuesta
thunder_89

#154 ¿Y no funcionaría del mismo modo para el cambio de sexo?

2 respuestas
hjesush

#155 del mismo modo? no existe similitud alguna, acaso quieres tratar a un homosexual sobre su homosexualidad? xD

Funcionará, estate tranquilo :)

1 respuesta
raganock

#155 No, porque es un problema biológico de identificación sexual.

Como si tú un día te despiertas con tetas y chichi, así por las buenas.

1 respuesta
thunder_89

#156 No pretendo que un homosexual cambie su orientación sexual, faltaría más. Quiero decir los problemas que puede acarrear sentirse de un sexo distinto al que has nacido.

Quiero decir, no se puede tratar mediante consultas?

1 respuesta
thunder_89

#157 Y la alopecia es un problema...?

1 respuesta
hjesush

#158 replanteo la pregunta: Quieres tratar a una persona que se quiere cambiar de sexo para convencerla que no lo haga? xD

1 respuesta
thunder_89

#160 No, quiero tratar psicologicamente a una persona para que no sufra, no se sienta mal, no tenga depresión, ayudarla para que este bien. Del mismo modo que alguien que pueda sufrir una depresión derivada de su alopecia.

Creo que es una lógica similar, en cierto modo.

1 respuesta
raganock

#159 De origen biológico sobretodo por la alimentación y la genética pero que puede sobrellevarse con un buen sentido de la auto-estima, ya que no es una mutilación en sí misma.

Sobretodo ahora que se lleva ir rapado, en épocas que está de moda ser melenacas tendría algo más de sentido.

Pero no es un buen símil para nada.

1 respuesta
thunder_89

#162 Biológico. Hay millones de calvos en el mundo que comen perfectamente y siguen siendo calvos, cosas de la genética, y del mismo modo que te atreves a decir que un calvo puede aprender a sobrellevar su problema y que es una cuestión de auto-estima, se podría decir lo mismo de los transexuales.

Sobre la última frase... mejor no digo nada.

1 respuesta
hjesush

#161 No es similar por el hecho de que una persona que se siente hombre es hombre y una persona que se siente mujer es mujer, no se puede tratar a dicha persona para que sienta lo contrarío.

A un alopécico sí se le puede tratar directamente a la raíz de su problema, que no es más que un efecto postraumático producido por la caída del cabello.

2 respuestas
raganock

#163 Te pondre un ejemplo y creo que podremos llegar a entendernos mejor.

Imagina que por un accidente pierdes el pene.

¿Dejarías de ser un hombre? Yo creo que no, tu mente y tu identidad sexual biológica seguiría siendo la de un hombre aunque te faltara el pene.

Pero por muchas consultas psiquiátricas y apoyo psicológico que recibieras nunca bastarían, ya que siempre te sentirías inconcluso ya que tú querrías tener un pene para SER un hombre para tí mismo y los demás, esto es una NECESIDAD vital.

Pues la transexualidad es lo mismo.

Pd.: ¿Sabes lo peor? De chico-a-chica se consiguen resultados aceptables, pero de chica-a-chico el tema es bastante penoso (la mayoría no llegan a hacérsela).

1 respuesta
B

Lo de las lesbianas pagándoles los hijos también es un caso aparte.

Sphere

LOL. Que la alopecia no es un problema biológico dicen xDDDD

En serio, dejad la conversación antes de quedar más en evidencia.

#164 Osea que tú lo que quieres es tratar a un calvo de forma que este deje de atribuirle importancia a su problema, pero a un transexual tratarlo de esa manera sería discriminatorio porque estás negándole una solución a su problema. Vale.

2 respuestas
evening0

Creo que es mas importante unas gafas o unos dientes por empezar por algo. Esto es una medida electoralista en un momento que no tenemos ni para pipas, no hay que ser muy listo para verlo.

Por ejemplo la de calvos traumatizados que habrían que pagarles las pelambreras. Si quiero pelo me lo pago yo y no hago pagar al resto de españoles algo que es secundario. No todo el mundo lo lleva bien, por suerte a mi me la suda pero hay muchísima gente muy jodido por ello, pero es todo mental y si la cosa es chunga pues que se pongan un peluquín y ajú.

Os aseguro que hay un millón de cosas muchisimo más urgentes como la ley de la dependencia y residencias que cambiarte de sexo por poner otra cosa que vivo en 1º persona.

Si hubieseis visto lo que veo yo cada semana cuando voy a visitar a mi madre ( enfermedad degenerativa ) y mi abuela de 96 años sin apenas atención porque la Junta no paga a la residencia y esta no contrata más cuidadores se os quitaban las tonterías.

Todavía tengo el llanto de un anciano con alzeimer terminal en mi cabeza que estaba al lado mía sin apenas atención así que seamos realistas.

thunder_89

#164 Yo sigo sin ver una gran diferencia. Entiendo el problema que puede suponer la reproducción y ese es un tema totalmente distinto ya que ninguna operación de cambio de sexo te va a permitir procrear de una manera distinta a la que estás predispuesto genéticamente. Ahí ya entrá el tema de la reproducción asistida, que nada tiene que ver con el tema que estamos discutiendo ahora.

Respecto al cambio de sexo como "sentir", creo que existe un respeto irracional si lo comparamos con otras enfermedades, como la alopecia. Claro que alguien puede sentirse hombre y mujer, y está en todo su derecho de ser un hombre o una mujer, pero creo que si a ellos se les costea la operación de cambio de sexo por los problemas que les puede acarrear sentirse encerrados en un cuerpo que no les representa o que no es el suyo, a un alopecico debería de costearsele un injerto.

Y repito yo no me lo haría ni aunque me lo pagase la SS pero igual que hay transexuales deprimidos porque están encerrados en un cuerpo que no es el suyo, hay calvos deprimidos con la moral por los suelos por no tener pelo. Creo que si respetamos una cosa deberíamos respetar la otra.

1
hjesush

#167 Sí, exactamente es lo que digo. Siglo XXI ya sabes... xD

Y los transxesuales no tienen un problema, tienen una necesidad.

2 respuestas
thunder_89

#165 Entonces le pagamos penes protesicos a todos los que lo hayan perdido?

básicamente la doble moral de siempre. en #167 se resume perfectamente.

O todos o ninguno. Por la igualdad de oportunidades para los alopecicos. ¡Calvos en lucha! Y pronto se nos unirán los imberbes ¬¬

1 1 respuesta
hjesush

#171 Sigue confundiendo trastornos psicológicos con necesidades físicas, que vas bien...

2 respuestas
Sphere

#170 Vaya hombre, ¿y los calvos tienen un problema, pero no una necesidad? Explícame por qué. En ambos casos nos encontramos con una persona que se siente de un sexo específico y por motivos físicos no se identifica como tal, causándole graves traumas psicológicos.

#172 Explícame que necesidades físicas difieren entre estos dos ejemplos.

1 respuesta
thunder_89

#170 Los calvos no tienen un problema, tienen una necesidad capilar.

B

#13 El cambio de sexo no es una necesidad estetica, es un intento por dar coherencia a la mente y al cuerpo, no es un capricho. Esto no es opinable, si no estas de acuerdo es como si pones en duda que la tierra es esferica.

hjesush

#173 El tratamiento de un trauma por alopecia es la terapia, que resulta efectiva.

El tratamiento de la necesidad psicológica de cambio de sexo que presenta un individuo es el cambio de sexo.

Si esto no lo entendéis no tengo más que debatir.

2 respuestas
thunder_89

#172 ¿Y cuál es la necesidad física de tener senos de mujer si no sirven para amamantar? Creo que es la misma necesidad que la de tener pelo.

raganock

Creo que va siendo hora de dejar este hilo, cuando os poneis farrucos es que ni poniéndoos un un Power-Point entendeis las cosas.

B

Oye oye que si a los calvos les pagan el tratamiento que me paguen a mí el del acné, que tengo complejo T.T

1 respuesta
B

#176 Me parece que lo que intentan decir es que les parece injusto que se financie una mientras la otra la tienes que pagar de tu bolsillo.

2 2 respuestas