Extremadura REGALA 1000 euros por sacarte la ESO

pastorcin

#208 estudio en la de extremadura, se ve que aqui sobran los dineros XD

friskies

Hola soy extremeño y tengo la ESO, es aquí donde se puede postear?

Los extremeños no aportamos nada a españa, deberíamos extinguirnos para que los señoritos de madrid, barcelona, país vasco y demás puedan percibir más dinero para que sus dirigentes, los políticos, puedan malgastarlo mejor.

Ahora en serio, leo algunos comentarios por aquí que una de dos, o sois retrasados y no pensáis lo que decís, o no teneos valores como persona, aunque mirándolo bien, muchos posteais desde el mero desconocimiento de causa.

Que está mal que den 1000 euros? si, está mal, ese dinero bien se puede invertir en otro tipo de cosas, alguna fábrica de esas que teneis por el norte (que puso franco por sus cojones morenos). O invertirlo en educación, pero de otra forma. Materiales y demás. Pero ya siendo egoísta, si esta es la única forma en la que el pueblo puede beneficiarse directamente de ese dinero. Pues me parece de puta madre, porque otra cosa no, pero aquí en extremadura lo único que hace falta es trabajo y dinero.

Y ahora no voy a entrar al trapo, pero os podría dar lecciones de por qué extremadura está como está por culpa de señoritos terratenientes, pero ese es otro tema que seguramente no os interese/no os gustará leer.

Me voy a cobrar el PER.

2 respuestas
luperio

#210 he estado dos años y medio, los 4 primeros meses casi no tenia curro y estaba yo solo, salia de casa a las 7 y volvia sobre las 8-9 de la tarde y sacaba mas o menos 900-1100 una birria para las horas trabajadas pero no me quejaba ya que me estaba ganando la vida, luego me salio mas trabajo y tuve que contratar 2 obreros, ganaba lo mismo curraba igual o mas pero atendia a mas gente que al fin y al cabo es lo que te hace no parar de trabajar. (parece una gilipollez pero si atiendes a mas gente y queda contenta te sale mas trabajo aunque los beneficios se te vayan en la seguridad social de los obreros)

1 respuesta
Lecherito

#212 Como si los madrileños tuvieran toda la "culpa" de que Franco pusiera fábricas en el norte o Perico el de los palotes esté robando como un cosaco.

#213 Ese dinero está muy mal gastado (que no estoy diciendo que lo vayas a gastar mal tú) pero vamos, 1000€ por estudiar qué va a ser lo próximo?

Que pasa, te saliste del instituto para trabajar en la construcción, ganaste pasta a saco y ahora también cobrando por estudiar una mierda que deberías haber estudiando en tu tiempo, no? Y luego nos quejamos de que la cosa va mal, normal...

#215 Sorry, los dos con el mismo avatar ni siquiera me fijé en el nombre, lo segundo iba para el otro.

1 respuesta
friskies

#214 Te estás equivocando con el avatar compañero. Yo tengo trabajo desde hace 7 años en el cual me pagan MUY BIEN, y a parte de la eso tengo un grado superior, pero es otro cantar.

No digo que la culpa la tengan los madrileños, pero igualmente te digo que los extremeños no tienen la culpa de que extremadura esté como está. La culpa es del estado, porque a trabajar os aseguro que no nos gana nadie.

También te digo que encima nos frien a impuestos. Tu en madrid heredas una casa de tu padre y no tienes el impuesto de transmisión que tenemos aquí, en el que heredar, se puede convertir en una agonía para cualquier familia sin pasta.

2 respuestas
nixonE1

#212 Estudia historia tambien, porque ademas de escribir como un niño de primaria tiras de topicos falsos. La industria empezo con los indianos, bastante antes que Franco saliese de los cojones de su padre.

No te cebes con Madrid, Barcelona o Bilbao, sino como bien dices por los terratenientes que aun siguen explotando a los temporeros.
Este ha sido y es, el problema del sur de España. Que aun hoy, los que de verdad tienen dinero, no han tenido ambicion o ganas de evolucionar o invertir en otros sectores. Entre otras cosas, por las subvenciones que se dan al campo.

En fin, que da igual. Que 1000€ por sacarse la ESO no se deberia ni dar siendo el pais mas rico del mundo.
Punto.

#217 No. Prefiero no humillarme delante de la sociedad sacando pecho de que la administracion publica malgaste dinero en mi por no hacer nada. Prefiero pensar que si me dan algo es porque me lo he ganado.
Son diferentes formas de pensar. Nada mas.
#218 Ok.

3 2 respuestas
luperio

#216 eres otro avispao que se ha equivocado de avatar supongo
visto lo visto cambio mi discurso por este: 1000 pavos por la puta cara jojojo vete a llorarle a monago aver si te cae algo

me lo voy a gastar en coca y en putas si eso jode mas.

#216 si yo gano 1000 euros por lo que tu haces gratis quien es el tonto de los 2? estudiar de gratis es de pringaos, un extremeño. Ya hay que ir de este palo por lo que se ve.

2 respuestas
friskies

#216 pues tu deberías aplicartelo en la comprensión lectora, que no vas muy sobrado.

Y ojo, si intentas ofenderme con lo de "escribir como un niño de primaria"... créeme, estás a años luz de mi. Aunque bueno viendo que tienes 22 años, te pido disculpas. No sea que me vaya a levantar meado...

1 4 respuestas
B

#215 #217 #218

Se te ve alterado.... Seguramente sea porque te jode no poder pillar esos 1000 pavos. Y en cuanto a lo de las herencias no tienes ni puta idea, yo estoy ahora mismo con ese tema (en Murcia) y me están sangrando a base de bien.

pastorcin

#218 XD que troll

O invertirlo en educación, pero de otra forma. Materiales y demás. Pero ya siendo egoísta, si esta es la única forma en la que el pueblo puede beneficiarse directamente de ese dinero. Pues me parece de puta madre, porque otra cosa no, pero aquí en extremadura lo único que hace falta es trabajo y dinero.

el_matador

#218 No tiene la culpa de la situación del país y hace muy bien en sacarse la E.S.O , pero el cobro de tasas en Madrid y Cataluña por la fp de grado medio y superior, y la subida en las tasas en la universidad es imperdonable.
Que en Madrid nos cobren 360 € y en otras comunidades 7€ cuando es la comunidad que más aporta al país, es discriminación y robo.

2 respuestas
Exedra

Panderetismo ejpañistaní en estado puro. Extremadura y Andalucía, el orgullo de España.

Qué genio reflotando esto #188 así sólo consigues que hundamos aún más en la mierda a tu comunidad, haciendo gala de tu desarollada y bien estimulada capacidad intelectual, y deja de escribir con el corrector de Word plz, no tengas vergüenza de mostrar tu incultura al natural.

nixonE1

#221 Espanya ens roba??

1 1 respuesta
el_matador

#223 No soy nacionalista, en Madrid no lo somos. Y no, España no nos roba, si no esta clase política con el cachondeo de las Comunidades Autónomas, que hace que todo sea más caro y existan desigualdades.

1
TH3B1GB0SS

Increíble no tengo palabras para esta estupidez y derrochadora medida.

punkypie

La culpa es de los catalanes, que son unos insolidarios y despilfarran el dinero...

B

Ni me creo tonto, ni me creo intelectual por no tener la ESO con 20 años.
No me la saque por el simple hecho de que me parecia una mierda de principio a fin, un temario que no me interesaba nada y que ademas, me seria inutil.

"Que sin la ESO no vas a ningun sitio, bla bla bal" No vas a ningun sitio porque te la piden. Realmente no la necesitas en muchas profesiones, la que estoy estudiando es una de ellas. Es como los ingenieros que estan en la F1, algunos tienen unas carreras de flipar para cambiar una rueda en el box.

Aprobe la prueba de acceso al grado medio teniendo aprobado hasta 2º, sin estudiar demasiado y sacando practicamente la nota mas alta de todos los que se presentaron a dicha convocatoria.

Al llegar al CFGM, conoci a un tio de cerca de 30 años bastante simpatico, se le veia que captaba todo muy bien desde el principio, tenia ingenio, etc al cabo de un tiempo descubri que era practicamente super dotado, 138 CI. Lo descubrio cuando era un niño, suspendia todo, le sometieron a unas pruebas y sorpresa. Era un vago, no un retrasado, y por lo visto es algo que ha seguido manteniendo durante muchos años. Este caso no es excepcional, es algo mas comun de lo que se cree. Que tengas capacidad de poder hacer algo, no es significado de que tengas la voluntad de hacerlo.
A esta persona le crei sin dudarlo, es algo que me costo sacarselo. Ni fardaba, ni se creia mas ni mejor que nadie, etc Un ejemplo de que en esta vida hay que ser humilde, no como aqui, que algunos vais mirando por encima del hombro, cuando ni siquiera destacais.

Medir la inteligencia o tachar a alguien de tonto, por sus estudios, es de cuanto menos, ignorante. El problema es cuando alguien se esfuerza, y no lo consigue. Es muy facil decir pero si la ESO la dan regalada tioooo. Si, que la den, que a alguien no evaluado como yo, no se la van a dar, de primeras por tener una asistencia irrisoria.

Yo ahora mismo estoy preparado para un empleo, cosa que los de la ESO/BACH no. Me gustaria estudiar el superior, pero por que es algo que quiero, no porque me obliguen, ademas de que eso si podria serme util.

rpv: No tengo la ESO, tampoco un CI de 40, solo soy uno mas.
on topic: discrepo totalmente con la medida.

2 respuestas
Neyko

#227 Bueno, con 20 años da tiempo a sacarse la eso y superior, así que muy al día no estás.

1 respuesta
Hatari

pues con 17 años ya estoy en la universidad, oye es sacrificarse un poco , la gente es muy vaga, la eso te la puedes cepillar con los huevos

bachiller si hay que poner un poquito mas los codos, en 1º se puede pasar sobradamente tbm ya segundo si que hay que estudiar como un cabron

y en la uni pues nose porqe entrare este año, menor de edad y en la uni, esto es aprovechar el tiempo , con 22 años ya tendre mi carrerita y a currar (si están mejor las cosas) cosa que nos dicen los profesores que no, vaya motivación que nos dan xD dicen que somos la peor generacion y qe vamos a estudiar pa na qe no se qe xDDD

anda y qe les den , no se enteran de nah

personaje

Joder, pero si en la ESO te contaban hasta la nota del cuaderno, es q es imposible excusarse diciendo que no te la sacabas xq no te interesaba al temario

1 respuesta
Lenix

Yo me saqué la ESO con 23 años, pero por que cobraba más qué mi madre teniendo 2 trabajos a la vez desde los 17 años.

Aún así me parece fatal, que te paguen por algo que tienes que tener sí o sí.

melonz

#227 con 138 de ci tu compi es comodamente superdotado, no practicamente.

#233 http://www.iqcomparisonsite.com/IQtable.aspx se suele tomar como valor a partir del cual hay superdotación el percentil 98

1 respuesta
B

#228

así que muy al día no estás.

perdon? a que viene eso? Se que me lo puedo sacar :s..

Para el superior iba a empezar a estudiar junto a las practicas del CFGM, lo que no tenia ni idea era del horario que me iban a poner en las FCTs. Ahora no tengo tiempo para nada, como no me ponga a estudiar en el bar/restaurante que como, o justo al volver, sin tener nada de ocio, lo veo jodido.
Mas que nada porque llego 7:30 a casa, a la minima que te duches, cenes, y poco mas, se te hacen las 9, sin haber tenido nada de ocio.

Asi que ya vere si dejarlo para el año que viene, o joderme y amargarme. De la ESO, no se ni que hare. De momento esperar a que te la puedas sacar en 3 años, asi voy directo al nivel J3, donde creo que me la podria sacar cursando en 3 meses en la educacion para adultos o con un unico examen, sino son 6 meses, lo consultare.

Puedes ir incluso a la universidad sin la ESO, incluso sin CFGM/CFGS..

#230 Pero que relacion es esa? Que sentido tiene?
Mas motivo para tener el cuaderno en blanco, el que no te interese y no hagas las cosas, lo cual te descuenta nota. Ademas si no vas a clase, o no sacas el cuaderno, no se va a escribir solo.

#232 Si? yo tenia entendido que de 90-110 es inteligencia normal, 120-130 inteligencia superior, 139+ superdotado. No lo afirmo con seguridad, solo pensaba
Ajám.. Entonces apartir de 133, eso si que no lo sabia n.n

1 respuesta
MoLSpA

Premiando la mediocridad. Una característica de la marca España.

No estarán mejor invertidos esos 1000 € x X vagos en empresas jóvenes o en becas para prácticas de egresados de grados superiores o licenciados... O guardados, que luego pasa lo que pasa con la gigantesca e imparable bola de nieve que se ha formado a base de ir derrochando.

1
L

El que haya reflotado esto que se muera.

1
B

#221 Yo en Murcia pagué 1,12. El seguro escolar obligatorio y ya.

Perico97

Hay que motivar a los vagos di que sí, luego no harán ni bachiller total pa qué.

1 respuesta
Kitsuo

Comentan que hay plus de 500 si hacen bachiller.

hipNo-

Ya mismo pondran sueldos cada mes durante el tiempo que se esté sacandolo

Asi va españa macho, pagando a los tontos para que se saquen un titulo vergonzoso

Y a los universitarios los tienen abandonados los hijos de puta, que son los que de verdad deberian aportarles las cosas que necesitan

Me mudo ahora mismo

B

#237 Yo no iria. Bach no sirve para nada. Como mucho para ir a la universidad directamente, que ese puede ser un motivo de peso si tienes todo clarisisimo.
ESO + CFGM > ESO + Bach En el mercado laboral, ademas de que posiblemente estudies algo que te gusta mas y en caso de ir al superior tendras convalidaciones. Si haces solo bach, dejas la carrera a medias, suspendes o lo que sea, sales con una mano delante y otra detras.
Vamos, que para que bach te sea realmente util tienes que acabar la carrera, de lo contrario has estado perdiendo años de tu vida para no ser apto en nada. Si llegas a la uni con la eso + cfgm + cfgs por lo menos, tienes 2 titulaciones, eso si, cuesta 2 años mas llegar, pero eso que tienes ahi, no te lo quitan.

1 respuesta