Extremeños! necesito vuestra ayuda

MeCagoEnDios

:(

2 respuestas
H

#30 Coño, con petroleo y nosotros cobrando el PER

#31 Fail xD

Rurik

#31 Fail

#29 Vendiéndoos coca nos forramos, creeme

#34 Está muy bien que creas eso xd.

1 respuesta
H

#33 ¿Y por qué me quoteas a mí?

Si los grandes focos de consumo de coca están en el norte xD.

#33 Miranda de Ebro, ciudad con mayor consumo del mundo xD. Aquí somos más del porrete.

1 respuesta
PrinceValium

Yo te hablo de mi zona, cáceres.

Todo lo terminado en ito = ino. Por ejemplo en vez de decir gatito decimos gatino.
Hola buenos días= Hola buenoh díah.
cangrejo=cangreho.
Hacha= jacha (no tan fuerte como una j, pero sin que sea muda).
Ser leísta.

Y respecto al vocabulario que es lo que pides pues difiere mucho de una zona a otra.

moco=caquera

pantalón corto= calzonas. Esta palabra me ha dado muchos problemas fuera de extremadura xd

3 respuestas
B

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/12/andalucia/1357993100.html

1 respuesta
PrinceValium

#36 No contamines el hilo.

MaLkaS

Belloteros -> Badajoz, Mangurrinos -> Cáceres

Pero vamos apenas se utilizan, es más de la vieja escuela xD, en cuanto al vocabulario es sencillo, todas las palabras terminadas en -ado/edo/ido son -ao/eo/io, ej. dedo -> dedo.

En cuanto a palabras inventadas de la web que sacaste pues algunas si y otras no tienen nada que ver, arrepañar y alguna más si que se dicen, el tipico "acho" para decir muchacho..

Y luego las frases hechas, "palante" = para adelante, "pahi" = por ahi, según sea el pueblo más pequeño pues más vocabulario inventado encontrarás xD

1 respuesta
H

#35 Se le llama H aspirada, y es un fenómeno que también se da en Andalucía.

1 comentario moderado
Fastestwat

Delante de cada frase el acho y para acabar cada palabra le pones un -ino o -ina.

#40 Gracias por la información. Ahora al Dota con tus 400€ al mes.

1 respuesta
Tintintopete

http://www.upcastuera.org/cultura/diccionario/diccionario.htm

Palabros de mi pueblo, de la provincia de Badajoz.

1 respuesta
B

Soy gallego y #40 tiene mucha razón.

1 1 respuesta
zeN2k6

#42 Arrrgrrr Averaveraverte : Onomatopeya admirativa. Expresión usada, generalmente, por las mujeres; suele ir acompañada de palmada en el muslo con la mano derecha mientras el brazo izquierdo permanece en jarras.

?

xddddddddddd

-

#40 RPV: no generalicéis con los andaluces, no todos somos iguales. No como todos esos sucios gallegos fascistas.

Eres grande xD

E

Hablan de vagueza andaluza los farloperos de los gallegos. No veas cómo está la vida, prim. xD

nixonE1

Este hilo es la prueba que españa esta en decadencia. Es un todos contra todos.

#48 Que mania teneis algunos en meter los catalanes en todos los tinglados. Dejad que Gallegos y Extremeños se peguen un rato. Aqui los catalanes no pintamos nada xD

1 1 respuesta
PrinceValium

#47 Los primeros españoles en inicar la guerra fueron catalanes.

1 respuesta
Thefalas

#1 Lo del vocabulario va bastante por zonas e incluso por pueblos, en mi pueblo hay palabras que no se usan en ningún otro sitio y tenemos una forma de hablar, un acento distintoñ En otros pueblos también pasa así salvo quizá en las ciudades y en el norte donde se habla un poco "mejor"

1 respuesta
Exley

Gracias #35 #38 #49 habéis sido de ayuda, me esperaba más trolleo, después de todo esto es MV.

1 respuesta
PrinceValium

#50 de nada tronco, si tienes algunda duda sobre extremadura avisa.

1 respuesta
Tintintopete

Bueno, ya que #1 ha quedado satisfecho, supongo que este hilo ya es para hablar de los vagos que somos los extremeños no?

1 respuesta
nixonE1

#51 Yo tengo una.

Siempre me quieren vender la moto de que vaya en julio/agosto diciendome que tampoco hay para tanto.
Yo me niego porque odio el calor y ya tengo suficiente aqui.
Realmente el calor es tan mortal como me imagino? Aunque sea mas seco es muy exagerado?

Preferiria ir por "el santo" o algo asi.
Por cierto si voy seria en Miajadas. Hay algo interesante a parte de un tomate gigante?

3 respuestas
el_figura

#52 Dejalos hombre, que estaban liados con los Andaluces xD

PrinceValium

#53 En verano, al menos en mi zona puede haber 40 grados fácilmente a las 3 de la tarde. Si no estás acostumbrado a dormir con un calor sofocante mejor ni te lo pienses.

1 respuesta
pablosky007

#55 #53 y cuidao por las noches, yo me he tirado alguna que otra dando vueltas y sin pegar ojo del calor y de que no se movía una misera corriente de aire.

Tintintopete

#53 Que yo sepa no hay gran cosa aparte del tomate, pero es un monumento digno de verse, hasta CR paró para contemplarlo y sacarse una foto.

1 1 respuesta
pablosky007

#57 hay cerezas también chaval, y se exportan a Inglaterra, china...
tambien se cultiva mucho el olivo y por supuesto los jamoncitos, chorizos, lomos, quesos, todo rico rico (Te recomiendo que pruebes la Torta del Casar)
Y se me olvidaba ponerte el Pimenton de La Vera, de los mejores del mundo sino el mejor!

2 respuestas
H

#58 la torta de La Serena is fucking amazing.

nixonE1

#59 100%. Me la como a cucharadas casi. Fucking awesome.

Y la patatera esta que te cagas tambien. El chorizo no me gusta tanto, la patatera en casa vuela.

3 respuestas
Tema cerrado