#50 Eres un pirómano por creer que tus medidas son útiles cuando, literalmente, estás intentando apagar fuego con gasolina: la casa no la tiras para hacer una nueva cuando te has quedado sin trabajo y te acaban de embargar el coche. La casa la tiras para hacerte una nueva cuando tu proyecto vital va hacia adelante. Y si tu proyecto vital va cuesta abajo vas a minimizar todo gasto imaginable y si tienes que ponerle una tela de plástico al tejado para evitar que entre agua eso harás en lugar de llamar al albañil.
¿O qué? ¿De verdad eres tan necio que no entiendes cómo funciona todo? Cuando la economía va mal el parque móvil envejece. ¿Tengo que explicarte por qué o ves la obviedad?
Las condiciones de los trabajadores no mejoran cerrando las empresas en las que trabajan. Mejoran cuando reduces la cantidad de los que están sin trabajar, que entonces pueden permitirse hacer presión para que todo se pueda encaminar.
Y me despollo con este comentario, que solo viene a demostrar lo que vengo señalando, que sois unos necios pirómanos:
se dedicase ese dinero a reconducir a todos esos desempleados con formaciones para que puedan volver al mercado laboral en otros oficios, fomentar sectores de alto valor
¿Pero qué pollas quieres enseñarles si no hay sector que los pueda absorber? No falta personal cualificado, falta empleo que lo requiera.
Y la puntilla viene con esto:
Vamos, lo que hacen en esos países que tanto os gustan y que por algún motivo parece que en españa no pueden hacerse. Debemos ser otra especie animal o nuestra genética nos lo impide imagino.
Claro, por supuesto, vayamos a hacer lo mismo que Alemania. Como nuestro mercado laboral y el suyo son idénticos... ¿qué podría salir mal?
No lo sé, ¿quizá terminamos de hundir el barco? Eso es lo que personas como tú desean.