A mí me encanta ir a los bares como el que más.
Pero podemos hacer 2 cosas:
1) seguir quejándonos de pobres bares que van a tener que cerrar, y darles subvenciones para que no cierren y aguanten así hasta que acabe la pandemia.
2) aceptar que con la situación actual y que viene en los próximos años los bares no van a ser necesarios. La gente tendrá poco nivel adquisitivo, sobre todo los turistas que venían, que van a dejar de venir para quedarse en un turismo de proximidad. Podemos intentar reconducir nuestra economía hacia otros sectores como el agrícola o el industrial energético. Cuando exportamos fuera productos agrícolas no suelen estar "refinados", podríamos potenciar la industria agroalimentaria y añadir valor (si vendemos naranjas a Inglaterra y ellos allí hacen mermelada, podríamos poner una fábrica de mermelada y venderla directamente). En cuando a la industria energética podríamos fabricar molinos, placas, etc para producir electricidad y venderla, y con la investigación y desarrollo producir está maquinaria para otros países.
Esto son ideas de barra de bar nunca mejor dicho, pueden ser mil cosas diferentes.
Ante una crisis hay que cambiar y adaptarse, no esforzarse en aguantar en la misma posición esperando a que vuelva al punto inicial, porque probablemente la crisis terminará pero el punto inicial nunca volverá.