El juez sustituto de Rosell se reunió con un imputado para fabricar una declaración contra la exdiputada de Podemos
El Consejo General del Poder Judicial va a investigar si un juez de Las Palmas preparó una declaración para acusar a la juez y diputada de Podemos Victoria Rosell. El Promotor de la Acción Disciplinaria del Poder Judicial, Antonio Fonseca-Herrero, ha acordado este jueves investigar unas grabaciones difundidas de una conversación entre el magistrado Salvador Alba y un empresario imputado en el Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas, del que Alba se hizo cargo cuando Rosell dejó el puesto para concurrir a las listas de Podemos a las elecciones del 20-D.
En la conversación grabada, Alba, supuestamente, prepara con el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, una declaración judicial que iba a servir al juez para redactar un informe sobre Rosell que le había solicitado el Tribunal Supremo para decidir si abría una causa contra la diputada de Podemos.
Fuentes:
http://www.eldiario.es/politica/sustituto-Rosell-declaracion-exdiputada-Podemos_0_514799568.html
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/12/actualidad/1463043430_676408.html
Parece que esta exdiputada de Podemos ha sido victima de un compañero sin escrupulos que quería destruir su carrera... Esperemos que se aclare todo, y si resulta ser cierto, que limpien su nombre y que el agresor pague con todo el peso de la ley.
Este tipo de noticias dejan en evidencia los fallos de nuestro sistema judicial y el hermetismo que practica el gremio de los jueces. Los jueces no deberían ser funcionarios, deberián ser elegidos en procesos electorales y rendir cuentas. De esta manera se saltarían menos la ley.