Facebook lanza su propia criptomoneda: Libra

B

Sé que hay un foro de Criptomonedas, pero esto ya es Facebook y hablamos de mainstream y público masivo, no de nicho. Lo abro aquí porque me parece de interés general.

Copio el texto de los tuits de @elOrdenMundial para que no se convierta esto en un scroll infinito:

🤖Facebook ha anunciado que va a lanzar su propia criptomoneda —llamada #Libra— para 2020. La compañía pretende que los usuarios puedan transferirse dinero entre ellos y comprar a través de las aplicaciones pertenecientes a la compañía.
https://www.cnbc.com/2019/06/17/facebook-stock-rises-over-anticipation-of-new-cryptocurrency.html

🤖La nueva criptomoneda de Facebook plantea algunas dudas. Por un lado, la compañía tendrá más acceso y control sobre los datos de los usuarios. La moneda reforzará aún más el monopolio de las grandes tecnológicas (algo con lo que muchos quieren acabar)
https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2019-06-17/facebook-libra-crypto-currency-is-another-zuckerberg-threat

🤖La otra gran preocupación es la estabilidad financiera de esta nueva criptomoneda. La Libra no estará vinculada a ninguna moneda, sino que se garantizará su valor por una reserva de activos. Facebook ha hecho poco en este tiempo por su transparencia y eso genera desconfianza.

🤖Podéis leer más sobre la nueva criptomoneda de Facebook en la página que ha lanzado la compañía con toda la información. https://libra.org/en-US/white-paper/

🤖Uno de los puntos interesantes es que Facebook pretende que la Libra sea compatible entre distintas compañías con las que ha creado la Asociación de la Libra. Estas vigilarán el crecimiento y desarrollo de la criptomoneda.
https://www.theverge.com/2019/6/18/18682290/facebook-libra-cryptocurrency-visa-mastercard-digital-currency-calibra-wallet-announce

🤖Esta criptomoneda puede suponer un cambio en el sector bancario que conocíamos hasta la fecha. El objetivo es facilitar que más gente tenga la posibilidad de realizar transacciones y de acceder a servicios financieros. No quiere competir contra la banca, sino mejorar el sector.

🤖Sin embargo, son muchos los que dudan sobre lo cómo de independiente puede ser la Asociación de la Libra y qué control habrá sobre esta moneda. Una criptomoneda que, de asentarse, sería utilizada por miles de millones de personas
https://libra.org/en-US/white-paper/#conclusion

1
B

Subforo equivocado.

RaWnNnNn

No me parece (a priori) un sustituto de las criptomonedas actuales. Faltaría enterarme más de que va la cosa, pero huele a que las técnologías no van a tener nada que ver.

B

Quizás ocurre confusión con moneda auténtica libra en reino unido!!

1
B

Si viene de facebook no la toco ni con un palo.

18
LLoid

Lo considero un ataque real y directo al anonimato y a la privacidad y un intento descarado de monopolio.

Hasta ahora no consideraba Facebook estrictamente maligno, pero esto me ha hecho cambiar de opinión.

1 respuesta
Mar5ca1no7

me espero a la criptomoneda de rascapiquilandia

11
Kaiserlau

la secta de facebook, sus ex-trabajadores parece salidos de una, con clausuras de silencio muchos de ellos. No hay mas que ver las presentaciones xD

pd: bitconnecttttttttttt

actionchip

No había otro nombre no?

Krosita

Como el amigo Zucc no tenia suficiente con controlar los datos de medio mundo pues ahora tambien saca su propia criptomoneda.

zazgan

Vas abrir el FB y vas estar minando por la cara jajajajajajajaja.

Las cripto son muy del 2016

1 respuesta
SRvictor

Desde mi declarada ignorancia pensé que las criptomonedas se habían estancado y eran algo "nicho".

Supongo que esto dará un impulso brutal al tema.

Oridana

¿Esto no lo habían anunciado hace ya tiempo o me lo estoy inventando?

De todas formas no veo el "poder" que pueda generar esta moneda, es fácilmente sustituible y solo tiene una función de intermediario entre el dinero común y la aplicación (o web) como tal

Cosa que no lo hace menos interesante, claro

1 respuesta
Kaiserlau

#11 pero esto no va de minar va de usar una moneda de intercambio cuyo valor esta sustentado por la cotización de facebook xD no es una crypto corriente del 2016

Rivendel

#13 hombre pero son comunidades online sin cambio de divisa con transferencia instantanea te parece poco?

1 respuesta
Oridana

#15 no, que va, para nada me parece poco, lo que me parece es muy frágil

Sin contar con los temas de protección de datos, presupongo que hay poca fe en esto

Y más teniendo alternativas como PayPal, que ni siquiera tiene ninguna moneda, ni de forma virtual ni nada, y se desarrolla en el mismo entorno tecnológico

1 respuesta
Kaiserlau

#16 quieren hacer algo muy a lo Enron, y exacto la mejor alternativa para intercambio es paypal

1 respuesta
Fit1

a ver si me regalan otros 40 euros

Oridana

#17 no conocía la historia de esa empresa, he buscado por internet y hay hasta un documental, gracias por la información xdd

En mi opinión no tienen nada que hacer, pero bueno. A ver cómo se desarrolla

B

El Washington Post explica aquí que Facebook no tendrá el control completo de Libra, sino que es solo uno de los 28 fundadores, que incluyen a Visa, Mastercard, Spotify, Uber, Vodafone... Lo que pasa es que es una moneda que estará integrada en Messenger y Whatsapp.

También se supone que las finanzas de los usuarios no estarán vinculadas a sus redes sociales, o eso dicen desde Facebook.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#20 me encanta eso de facebook dice, facebook asegura. Después de lo de cambrige analytica etc.. xDD Son un meme de si mismos.

1
BeTiS

Un paso más para dominar el mundo.

Tukaram-Man

Esto mas que una moneda parecen simples Riot Points.

NeV3rKilL

#6 ¿Visto lo de cambridge analitica y compañía cómo no veías a facebook como evil?

OmegleSpy

Estafas, hackeos, extorsiones, prostitución y blanqueo de dinero. Pero más dinero circulando...

4 meses después
B

Y ahora esto:

Las big tech cada vez más situadas en el plano del sector financiero. Y el mundo entero todavía operando bajo los preceptos de los Estados nación, sin ningún poder para regular a estas entidades.

2 respuestas
PrinceValium

Recordáis cuando la gente decía que Google es tu amigo?

2
E

#26 Venderán los datos de tus movimientos de cuenta al mejor postor, como si lo viera.
Empiezan a dar asquito.

1 respuesta
B

#26 me fio mucho mas de google que de cualquier banco español al menos se que trabajan personas competentes con muchos mas conocimiento de los negocios actuales

Hipnos

#28 Asumes que los bancos actuales no lo hacen?

Usuarios habituales