Las acciones de la red social se desplomaron ayer un 19% tras unos resultados decepcionantes. En un solo día la capitalización bursátil de Facebook perdió 120.000 millones de dólares, la mayor caída en la historia de la Bolsa. Hoy, su mala racha se ha prolongado al perder otro 0,78%.
El escándalo de la filtración masiva de datos personales de clientes de Facebook sigue pasando factura a la red social. El pasado miércoles la compañía de Marck Zuckerberg presentó unos resultados trimestrales inferiores a lo previsto, lo que hizo saltar las alarmas entre los inversores del grupo. El gigante estadounidense cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 13.230 millones de euros, un 42% más, que sin embargo, no alcanzó las expectativas del mercado, que esperaba ganancias de 13.360 millones. Más preocupante resultaron las cifras de nuevos usuarios mensuales, con un crecimiento de apenas el 1,5%, el menor de su historia.
Los inversores no ocultaron su descontento con una compañía que desde el pasado mes de marzo está en el punto de mira del mercado. El escándalo de la filtración de datos a Cambridge Analytica sigue penalizando a Facebook, que ayer sufrió su mayor caída en el parqué desde que debutara en el Nasdaq el 18 de mayo de 2012.
Su capitalización bursátil pasó de los 630.000 millones de dólares en los que finalizó la jornada del miércoles a los 510.000 millones en los que cerró ayer. En una jornada la célebre red social perdió 120.000 millones, firmando la mayor caída en la historia de la Bolsa. En un solo día Facebook perdió en el parqué más de lo que un gigante como Alphabet ganó en 2017, ejercicio que cerró con ganancias totales de 110.800 millones de dólares. La cifra también supera el valor bursátil de cualquiera de las compañías que cotizan en el Ibex 35.
Fuente: http://www.expansion.com/mercados/2018/07/27/5b5ad882e5fdeacc6a8b4659.html