Factura de la luz: +60% impuestos

SasSeR_18

#148 Si esa es la imagen que tenemos de los que salen a liarla es porque no hay más bosque que esos árboles no?

covaga

#6 esperanza aguirre pudo hacerlo

r6n

Buenas, me parerece un robo lo de las electricas, empezando por las tarifas, acabando por los impuestos y pasando por los contratos de libre mercado ¬¬

Yo siempre he tenido la tarifa de último recurso, por lo que los precios siempre han sido regulados, y siempre he pagado un pastizal para lo que he consumido.
Desde hace poco que tengo la tarifa nocturna y lo he notado bastante, a pesar de tener cocina de inducción desde que cambié la tarifa, lo compenso conectando la lavadora y secadora en los valles.
Las dos últimas facturas he notado un bajón de precio más de lo normal (también es verdad que este invierno ha sido muy cálido y he conectado muy poco la calefacción en las horas punta), esto es debido a que las tarifas reguladas han bajado de precio, de hecho ni me lo creo lo barata que está la luz.
Lo que me imagino que está pasando a aquellos que pagais mucho de luz es que teneis un contrato con la electrica que no está regulado, es decir que pagais un precio el KVh ya pactado que no cambia con el tiempo. Aunque os hagan un descuento del 10% (solo en el consumo, lo cual es una mierda ) es una estafa de contrato, deberíais cambiaros cuanto antes a las tarifas reguladas.

Os pongo en detalle las tarifas que tengo en esta última factura:

spoiler

Es flipante porque en horas puntas pago unos 0.06 y en valle unos 0.04, cuando hace dos o tres meses el precio en hora punta estaba en 0.08 y 0.06 creo recordar.

os dejo tambien el historial de consumo y potencia consumida para que compareis el precio de factura respecto a lo consumido. Tengo la TUR desde siempre y la tarifa nocturna en las últimas tres facturas. La tercera columna es el precio de la factura y la cuarta los KWh consumidos.

2 1 respuesta
B

#153 ¿Qué compañía y tarifa tienes?

Yo estoy pagando a 0,135 /kw dia la potencia y lo que gasto a 0,132-0,127, me he fijado que varía segun la fecha, en la entrada del 2016 bajaron un poco.

1 respuesta
lafundo

Pagad y callad.

Es lo que hay.

Que cada uno se busque la vida a titulo individual. Asi de triste es.

1
touchdown

Y no te vayas al mercado libre porque luego no puedes volver al TUR y estas jodido y a merced del oligopolio.

allmy

#1 Malditos liberales...

1 respuesta
ManOwaR

Pinchad la luz y a tomar por culo.

1 respuesta
V

#158 Te pillan y es peor, y más con los putos contadores digitales que están poniendo :/

1 respuesta
B

#159 solo si eres blanco

B

#157 ¿Qué tratas de decir?

r6n

#154 Tengo Iberdrola, tarifa PVPC (antiguamente conocida como Tarifa de Último Recurso) con discriminación horaria.

Da igual la compañia que tengas, la PVPC la puedes tener con cualquier compañia y son precios regulados por el gobierno.

1 respuesta
B

#162 Ya me he cambiado de tarifa, resulta que como comentas, tenia un contrato que no estaba regulado (nota para los liberales), con potencia contratada de 3,3kw (ahora son 3,45). En fin, que gracias al dueño del sitio donde estoy de alquiler hemos pagado una pasta por pasota, por no mantener el contrato actualizado dentro de lo regulado. Ahora me lo he puesto a mi nombre con HolaLuz y discriminación horaria. Si sabes como funciona bien lo de los picos/valles y que horarios son los mejores estaría bien que compartieras tu experiencia, ya que me has ayudado bastante.

1 respuesta
r6n

#163 Pues lo de los picos y valles es tan sencillo como que tienes dos precios para la luz, dependiendo de cuando la consumas.

En las horas puntas, el precio es un poco superior a los que tiene PVPC sin discriminación horaria. A cambio, tendrás la electricidad bastante barata en los periodos "valles".
Mi sugerencia es que intentes esperar a las 10 de la noche (cuando tenemos horario de invierno, a las 11 si es horario de verano) para poner lavadoras, secadoras, lavaplatos y todo lo que pueda esperar a esas horas. Todo lo que use agua caliente supone un gasto notable de luz. Si tienes calentador electrico es muy recomendable ponerle un temporizador para que solo se conecte en los periodos valle. Aquí tienes un buen ahorro.

Recuerda que la electricidad barata acaba a las 12 de la mañana en invierno y a las 13h en verano. Intenta consumir siempre que puedas en esos horarios, aunque tampoco te vuelvas loco :P

Doy por supuesto que tienes los mismos horarios que mi tarifa, pues hay otra con diferentes tramos, pero es menos habitual.

Edit: estoy mirando la web de holaluz y no veo nada de contratar PVPC, estas seguro que has pillado esa tarifa? a que precio se te queda el Kw/h?

1 respuesta
Loler

Propongo elegir un dia al mes para evitar cualquier uso de la calefaccion estando en casa, que tenemos frio? Nos cubrimos con una manta.

Sobre reducir la factura de la luz, compensa cambiarse a una compañia concreta? Tengo pepeenergy en mente por ser de pepephone, pero la verdad es que ni idea de que tal funciona.

B

#164 TARIFA CONTRATADA:
Tarifa de acceso: 2.0DHA
Producto: 2.0DHA - Tarifa Clásica

Precios energía*:
Periodo Precio final (€/kWh)
1 0.1590000
2 0.0830000

Precios potencia*:
Periodo Precio final (€/kWh y año)
1 38.043426

Eso es lo que aparece en el contrato.
No he comentado lo del PVPC, ¿pero realmente compensa?
Respecto a los valles y picos, que me aclare, digamos que el valle es el periodo que abarca de 10 de la noche a 12 de la mañana. Y de 12 de la mañana a 10, es pico, ahi es cuando está mas cara la electricidad. ¿No?

1 respuesta
desu

#11 En Bélgica no dan paguitas.

1 respuesta
r6n

#166 Puedes consultar el precio actual de la tarifa PVPC aquí: https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=16-03-2016 si haces click en la grafica te indica los distintos precios a esas horas.

Va cambiando cada día, a cada hora. Pero como podrás comprobar es bastante más barato que la tarifa que has contratado. Por ejemplo para mañana tienes el precio de la luz a 0.12 en horas puntas y a 0.05 cuando es más barata.

#166Raikkoh:

Respecto a los valles y picos, que me aclare, digamos que el valle es el periodo que abarca de 10 de la noche a 12 de la mañana. Y de 12 de la mañana a 10, es pico, ahi es cuando está mas cara la electricidad. ¿No?

Exacto, picos= luz cara y valles=luz barata

1 respuesta
B

#168 si, 0.03 en los valles y casi 0.06 en los picos, la verdad es que si sale mas rentable. Llamaré mañana a holaluz e intentaré ver si me puedo acoger a la PVPC.

Gracias por todo, voy a conseguir rebajar mi factura de la luz un 35%, llegando al 55% en algunos casos con la PVPC.

G

#167 Yo no veo un duro, lo mismo solo te la dan a ti por la tara

1 respuesta
desu

#170 Eres musulmán o inmigrante ilegal? si lo fueses te sacarías más de mil netos al mes sin mover el culo.

26 días después
B

#3 Resulta que tú y las 16 personas que estáis deacuerdo, os equivocáis.

Si el coste de las facturas era tan alto, precisamente es porque tenia una tarifa "desregulada", es decir, perteneciente al libre mercado, eso que supuestamente es la panacea para vosotros.

Ahora, me he cambiado a HolaLuz gracias al foro, solo el primer mes ya nos hemos ahorrado un + de un 66% en los gastos de luz (si, de 120 euros a cada 2 meses, a 40, con impuestos). Asique resulta que el problema es que las empresas privadas aprovechan para mantener tarifas desreguladas a los clientes.

Resulta que en HolaLuz, al ser una tarifa regulada, el precio que pago está regulado, y es menor que el que pagaba (que era una tarifa de libremercado). Tambien tengo en cuenta que HolaLuz produce todo a partir de energias renovables (oh, cuidado).

Aun asi considero que el 21% de IVA sigue siendo demasiado, teniendo en cuenta que la energia es un bien primario y deberia estar garantizado su uso.

Pero vamos, que si de verdad el problema fuese lo que tu comentas, no se hubiera solventado ni cambiandome de compañia. Asique... YOU FAIL. Habeis aprovechado un hilo para hablar de las maldades del estado y el intervencionismo, y os ha salido el tiro por la culata. Es lo que tiene querer opinar como si tuvieras idea, sin tener ni puta idea. Que el tiempo da la razón (en este caso os la ha quitado).

A ver cuantos de los 17 tenéis algo que responder.

4 respuestas
C

#172

La influencia del mercado en el precio de la luz teniendo en cuenta que tú mismo dices que más del 60% en impuestos es limitada a menos del a mitad del precio de la luz...como mucho.

Si a su vez ese 40% también ha sido influenciado por las diferentes políticas energéticas de los gobiernos anteriores (en especial ZP, que quitó nucleares y subvencionó eólica y fotovoltaica(jodiendo a un montón de inversores con esta última)), generando un déficit de tarifa y aumentando los costes de la energía...

Por otro lado, ya me dirás que te refieres con tarifa regulada porque eso no existe en España. Si te refieres a "Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) " que es la más barata, uno de los motivos por los cuales es más barata es porque precisamente carece de regulación y el precio es directamente el de mercado sin añadir costes de aseguramiento del precio.

Supone un ahorro en término medio. Supone un ahorro frente a cualquier otra modalidad de contratación, al considerar como precio de energía el que resulte directamente del mercado de producción y no incorporar ningún coste por el aseguramiento del precio.

http://www.iahorro.com/ahorro/luz-y-gas/como-funciona-la-tarifa-regulada-de-la-luz.html

No será que tú no tenías ni puta idea de la potencia ni la intensidad de electricidad que necesites y tenías tu suministro de luz sobredimensionado? Eso es culpa de la empresa o de tu ignorancia?

Es lo que tiene querer opinar como si tuvieras idea, sin tener ni puta idea.

En conclusión, una vez más, haces el ridículo de manera estruendosa.

1 2 respuestas
T

#172 xddddddddd contestando a un post mio 2 meses despues, se te nota escocido xdd.

Yo al contrario que tu no necesito insultar ni decir que no tienes ni puta idea (porque ya lo estas demostrando con la basura de argumentacion de tu mensaje).

Simplemente es tan facil como coger una factura de luz (cosa que puede hacer todo el mundo) y comprobar como mas del 50% de la misma son impuestos marcados por el gobierno.

Y bueno, lo de que en holaluz te ahorras un 66%, una de dos, o has bajado brutalmente los kw contratados, o simplemente pagabas ya muy poco y el 66% viene de pasar de pagar poco a muy poco (en plan de 20 euros a 8 o algo asi, es un ejemplo no vaya a ser que no lo entiendas). Siendo seguramente la primera opcion porque la segunda es casi imposible bajar tanto el precio. Con empresas como holaluz puedes ahorrar dinero, pero llegar a esos porcentajes es imposible si no bajas los kw contratados.

Y si, el intervencionismo es una puta mierda y solo genera problemas de eficiencia y mal gasto de los recursos. El sector energetico es una clara prueba de ello. Costes sobredimensionados como consecuencia de politicas energeticas lamentables (hola zapatero y tu apuesta por las renovables de manera lamentable).

Dame un sector electrico liberalizado donde el gobierno no intervenga de manera estupida con constantes regulaciones y proteccionismo hacia las empresas nacionales (hola zapatero, evito que eon compre endesa porque si) y donde haya un mercado competitivo con muchas empresas a la mierda que tenemos en españa de un oligopolio que controla el mercado. Y claramente, apartame las manos del gobierno del sector y evita que lo llenen de impuestos para pagar sus despilfarros.

Un saludo maquina

1 1 respuesta
themaz

Por si os sirve, vivo en UK :

Charges for this period Amount
Your energy statement details

Standing charge 29 days @15.37p £ 4.46
Metered charges
231.6 kWh at 6.3810 p per kWh £ 14.78 Note B
152.2 kWh at 11.0762 p per kWh £ 16.86

Your electricity costs for this period £36.10

TOTAL £36.10
VAT £1.81
TOTAL COST £37.91

En euros : 47.35 Euros

Veo que pagáis burradas de electricidad :S .

PD : Lo tengo todo eléctrico en casa, calefacción, calentador, vitrocerámica..

1 respuesta
Kr4n3oK

En España pagamos cono los mas ricos de Europa y cobramos como los mas pobres de Europa también. Algo falla, no?

acerty

Es que hay que pagar al gran ministro Soria.

1 respuesta
T

#177 no es el ministro soria el que preparo el pufo de las renovables, ni el que perdono 3000 millones de euros a las electricas, ni el que preparo el deficit de tarifa. Ese fue el infame zapatero.

1 respuesta
acerty

#178 Cierto, si ya lo dice él, que se paga poco en la factura.

Poor Soria, le pido disculpas.

1 respuesta
T

#179 soria no ha tenido tiempo a prepararla tantisimo como zapatero, y eso que soria es otro mediocre que no vale ni para tomar por culo.

Pero al cesar lo que es del cesar. Todo el pufazo del sector electrico viene principalmente de zapatero.

Se que a la izquierda os jode tener que reconocer esto porque solo la derecha es mala, pero no ha sido soria el del pufo electrico.

2 respuestas