Factura de luz elevada

covaga

#88 las resistencias del termo no son modulares, si se activa la resistencia, se activa entera. Lo unico que cambia es que solo para calentar el agua se activa una en vez de 3

1
D

#90 el gas, cuando tenía, la factura no era nada del otro mundo. Si te quitas el "seguro de mantenimiento" que te cuelan, se me quedaba en unos 30€ cada 2 meses

1
Cruzer

Me da error al meter el archivo CSV en esta página https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html#! , me dice que se encuentran valores vacíos en algunos campos...

1 respuesta
neo-ns

#93 descarga el fichero de otro periodo, algunas veces con el último periodo da error por estar incompleto.

1 respuesta
covaga

#46 que contrato tienes? en iberdrola tengo el plan 8 horas y tengo todo a la tarde ya qje es cuando estoy en casa.

1 respuesta
Cruzer

#94 he probado por meses, por semanas, por varios meses... y nada
tengo iberdrola y me lo estoy intentando descargar de esta pagina https://www.i-de.es/consumidores/web/home/dashboard porque de Iberdrola.es no he tenido huevos a encontrarlo

1 respuesta
HeXaN

#96 Lo mismo el CSV de ofrece no es compatible.

1 respuesta
QueTzaL

#95 La tarifa PVPC con 2 tramos (2.0 DHA) que la tienes que contratar con curenergía (si quieres seguir con el grupo Iberdrola).

Lo que tienes que tratar es poner los electrodomesticos que más consumen dentro del horario valle (por ej. lavadora, secadora, lavaplatos).

Horario de verano: las horas punta son de 12:00 del mediodía a 22:00 de la noche. Las horas valle transcurren entre las 22:00 de la noche, hasta las 12:00 del mediodía.
Horario de invierno: las horas punta van desde las 13:00 del mediodía hasta las 23:00 de la noche, mientras que las horas valle son desde las 23:00 hasta las 13:00 del mediodía.

Puedes ver a cuanto está el kWh en cada momento en esta web:

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Por ej. en el horario valle baja a unos 0.06~ kWh y en el punta a 0.13kWh , mientras que en el horario de un tramo solo (2.0 A) se mantiene siempre sobre los 0.11~ kWh . Tendrías que hacer un abuso bastante grande del consumo eléctrico fuera del horario valle para que no te compense pillar PVPC 2.0 DHA.

Tened en cuenta que hay electrodomesticos siempre conectados por la noche como la nevera, si la calefacción es eléctrica lo normal suele ser ponerla por la noche por lo que ya debería compensar bastante y el lo mismo para el agua si es por termo eléctrico, por la noche también suele tirar.

2 respuestas
MaTrIx

#98 yo es que tengo dudas en cambiarme ahora mismo a pvpc.

Tengo esta tarifa y nosotros consumimos más entre las 12 a 15 horas y 21 a 23 horas. Sobre todo por que cocinamos con la vitrocerámica y el horno, que diría que es lo que más consume.

Creéis que me merece la pena pvpc?

2 respuestas
HeXaN

#99 Mira los precios del kW y saca tus conclusiones.

1 respuesta
StkR

#78 buf lo del suelo es una de las pegas, cómo se rompa estás apañado, y en Murcia con la cal que hay, tela. Lo más importante es lo que has dicho de la casa bien aislada en mi opinión, poco se habla de eso.

StkR

#86 el agua está caliente todo el día, a eso voy (el termo está en interior). No quiero renunciar a ducharme cuando quiera.

MaTrIx

#100 entiendo que los precios del kwh son estos más iva ¿no?

QueTzaL

#99 De primeras diría que no te compensa, habría que saber realmente cuanto consumes en el horario valle, pero pasarte al menos a una PVPC 2.0A te saldría más caro.

En Youtube hay vídeos de como leer e interpretar la información de las pantallitas de los contadores digitales. Puedes ver los kWh consumidos por horarios, también el pico de potencia máxima consumida por si en algún momento la quieres bajar por tener más de la que necesitas.
Yo hace un tiempo buscara alguno y accediendo a mi contador pude bajar la potencia, incluso la podría bajar algo más pero corro el riesgo de que si pongo por ej. el horno y la lavadora a la vez en algún momento pueda saltar la luz, aunque tiene algo de margen incluso una vez has superado tu límite.

covaga

#98 gracias, pedire el cambio porque me sale mas barato el pvpc aunque consuma mas en hora punta

1 respuesta
Cruzer

#97 los hdp de iberdrola dan un CSV con los formatos de las columnas no compatibles con el simulador...

Adri_xP

#80 la tengo con iberdrola pero vamos que da igual con quien porque el precio del kW lo establece el BOE ellos solo influyen en el resto de cosas. esa tarifa tienes que solicitarla ya que nunca la ofrecen ni la tienen catalogada en ningun sitio por que no les interesa. creo que ahora la llaman PVPC, aunque yo sigo llamandola TUR. otra cosa es que te quitas de encima tambien los comerciales ya que cuando vienen a ofrecerte mejoras en tu tarifa y al decirles que tienes esa no te dan mucho mas la lata ya que si te cambias con ellos el precio es el mismo

QueTzaL

#105 Uff, 0,185€ kWh en las horas "no promocionadas" y aún por encima tienes el servicio ese de "protección electrica hogar" que posiblemente nunca lo vayas a necesitar

1 respuesta
SaKio

#108 el timoseguro, con el seguro del hogar te sale mucho mas barato

xEDAH

Iberdrola de barato no tiene nada, huir.
No voy a decir que soy comercial de una electrica, pero muy parecido es uno de los productos que vendemos, luz 2.0 dha 0.06 valle y 0.12 punta.
Si alguno quiere pagar poco, regulada pvpc, 5000 veces se ha dicho, es lo mas a cuenta generalmente, luego hay casos en que puedes rascar algo con otros planes/ compañias.
Asi que si alguno quiere hacer cambio por privado sin permanencias ni pollas la compañia. El precio es el de arriba.

actionchip
#4Elmonty:

Todo es eléctrico

El termo, la calefacción (es un aire acondicionado de esos que están en el techo, pero ahora hacemos que tire aire caliente).

Si tienes todo eléctrico no sé de qué te quejas.

1 respuesta
covaga

la factura de gas tambien vale la pena cambiarlo o es lo mismo?

1 respuesta
HeXaN

#112 También.

B

#111 No me quejo de nada. Solo digo si es normal una factura asi

1 respuesta
xEDAH

#114 si, es normal, si no te preocupa tirar el dinero

hitsvil

Joder con MV, no entiendo el acoso y derribo al chaval, ha venido a preguntar, algunos le han dado posibles soluciones de ahorro y ya está. Como os gusta meter mierda

covaga

estoy haciendo el cambio de iberdrola a la curenergia, al darme de alta en curenergia ellos ya se encargan de darme de baja en iberdrola o tengo que hacerlo yo?

1 respuesta
xEDAH

#117 si

Pinchejotron

cambiate a pepeluz y pepegas

2 respuestas
B

#119 que tal esta pepeluz?

1 respuesta