Facturación con Ryanair (no quiero facturar)

varuk

Hola.

Pues nada, hacia mas de un año que no compraba billetes con Ryanair, y ahora he comprado un par para un amigo y su novia, con mi tarjeta de crédito, y me sale esto:

Todos los pasajeros deben hacer la facturación online y llevar imprimidas al aeropuerto las tarjetas de embarque
Si no realiza la facturación en línea, deberá pagar la tarifa correspondiente a la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. (Euro 40/ GBP 40).
Fecha, hora y ruta del vuelo, así como nombre del pasajero pueden ser modificados abonando la tasa/cargo correspondiente: por favor vea Términos y Condiciones para más informaciónTodas las tarifas, impuestos/tasas de aeropuerto y cargos no son reembolsables
Para aquellos billetes que no se hayan utilizado, solo son reembolsables los impuestos de Aeropuerto, aplicándose a este reembolso una Tasa de Administrativa.

A ver, cuando he comprado el billete le he dicho que quería facturar: 0 Bultos. La idea de mi amigo y su novia es llevarse la maleta de no más de 10 Kg para poder subirla al avión, con todo eso de los líquidos y bla bla.

Bien, ¿qué entendéis por ese aviso que ponen? ¿No me basta con imprimir el mail de reserva y llevarlo alli como se ha hecho toda la vida y listo? A ver si alguien puede ayudarme, gracias.

Enkripted

Lo que tienes que imprimir es la tarjeta de embarque, que no tiene nada que ver con los bultos que facturas.

Sí, Ryanair da bastante asco.

YeRsY

Métete en la Web y haces el ckeck on line, con eso no tienes que pasar pro ventanilla para que te impriman el billete, el equipaje, al menos cuando yo he ido con Ryanair, no te lo pesan, con que quepa en medidor este que tienen de maletas llega.

nixonE1

#1 si debes hacer esto si no voy mal, asi no te tienes que presentar en mostrador.Haces esto y te vas directo al avion, ni te pesaran la maleta.

GaN2

Como ha dicho #2, lo que tienes que hacer es imprimir la tarjeta de embarque. Y cuidado con los bolsos de mano, porque como lleves mochila + maleta seguramente te toque pagar la maleta, si la maleta no cabe en el contenedor de equipaje de mano (y creeme, 10kg de maleta me parecen demasiados para caber), te tocará pagar.

varuk

Vale, ya vi lo que dice Yersy, que hay que entrar a Facturar Online 15 dias antes, como muy pronto, del vuelo.

#5 Si cabe porque es de esas duras y que ya va con la medida.

Pues nada, se lo diré aquí a mi amigo y que lo haga. Muchas gracias a todos ^.

D

Con imprimir la tarjeta de embarque vale.

y #2 ryanair no da asco, ryanair hace que puedas volar por 10€ en vez de por 100, si quieres te ponen límite de 50kilos y una alfombra roja para que subas al avión.

Tig

Ryanair da puto asco. Es muy barato, pero son unos hijos de puta.

Enkripted

#7 Si yo te contara a tí...

GaN2

Será de las duras, pero ojito que no sobresalga nada. Yo cuando fui a Londres con Easyjet llevaba una maleta de mano reglamentaria y al intentar meterla en el hueco no era capaz...

D

#9 cuenta cuenta... yo he volado unas 4 o 5 veces con ryanair y el único problema que he tenido ha sido que en londres perdí los billetes impresos y me tocó pagar 10€ por que me los imprimieran en el aeropuerto...

Y, en ese mismo viaje, como anécdota que nadie me pidió el dni para montarme en el avión.

Fuera aparte de eso, 0 problemas.

L

Yo fui en avión y me estrellé.

Sinso

Si habeis visto las noticias estos dias, habriais oido que ninguna compañia aerea te puede cobrar un extra por facturar una maleta, unas cuantas compañias (entre ellas ryanair) ya han tenidoq ue pagar multas millonarias por ese motivo.

Usuarios habituales

  • discoduro
  • GaN2
  • Enkripted
  • Tig
  • varuk
  • nixonE1
  • YeRsY