¿Facturas a empresa cerrada?

EnU2

Hola gente una pregunta rapida.

Que pasa si X empresa de telefonia, agua, etc... emite facturas a una empresa ya cerrada y esta no puede cobrar pork la domiciliacion del agua, etc... a sido cancelada?
podrian ir a por la persona fisica o no podrian hacer nada por ser una empresa ya cerrada y declarada en banca rota

salu2

NosFeR_

La lógica me dice que podrán ir a por quien haya registrado dicha empresa o algo así. Pero en estos casos, lo lógico no es siempre lo correcto.

EnU2

es una curiosidad sobre una cosa que me an contado en el curro (de k un amigo y tal y cual) y me kedado viniendo para casa pensandolo.

salu2 y gracias

ninjachu

Creo que era la diferencia entre socidad SL y SA, pero no me hagas mucho caso.

M0E

#1 No me he enterado ni de qué empresa emite facturas y cual cobra. Pero me ha gustado lo de la "banca rota".

Siguiendo la línea, creo que se soluciona "con curso" j3.

#2 ·____. vamos, q ni idea pero querías decir algo ¿no? xDDDDDD

#6 Si tampoco va a mal, es lógico no saber, y estos temas son complicados y yo tampoco soy ningún máquina del derecho, pero a veces joder xd es mejor callarse.. q no se sabe.

NosFeR_

#5 aportar mi opinión, nada más xD

sombrio24

#1 Una empresa cerrada gasta agua o telefono al mes? no lo pillo xD.

En el caso de que sea una deuda, segun el tipo de sociedad y su responsabilidad patrimonial pueden cargar contra la persona física o solo contra la jurídica.

albertoste

#5 Tampoco has llegado a aportar nada....
(ojo, que yo tampoco xDD)

T

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) o Sociedad Limitada (S.L.) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal a las mismas.

Es decir, que si la empresa esta cerrada por ser insolvente no se pueden tomar acciones legales contra la persona física, ¿qué quién se hace cargo de esas facturas impagas? en un principio se embarga los bienes de la empresa (por ejemplo si hay un coche registrado a nombre de la empresa) hasta que se liquide la deuda, de no tener bienes esa factura o bien la paga el estado, o bien no se paga, pero lo que son acciones legales contra la persona física de la empresa o sus propios bienes no se puede hacer nada. En cualquier caso le preguntaré a mi hermano que es abogado y termino de confirmarlo

Usuarios habituales

• t0rrY
  • albertoste
  • sombrio24
  • NosFeR_
  • M0E
  • ninjachu
  • EnU2