He tenido un accidente de trafico en horario laboral, un coche me golpeo porque se paso el rojo del semaforo y me dejo pal arrastre
Tengo protusion en cervicales, latigazo cervical, no puedo girar bien el lado izquierdo lo que me provoca ademas cefaleas y mareos, aparte me he fisurado (fractura sin desplazamiento del hueso) el hueso del dedo indice de la mano izquierda porque el accidente fue de impacto, de hecho el coche (de la empresa) esta con siniestro total.
El conductor contrario asumió ante los municipales que la culpa era suya, y de hecho el atestado asi demuestra, aparte mi empresa ya ha cobrado del coche contrario el importe del siniestro y a mi me van a pagar (los del seguro del contrario que es mapfre) sin problema, de hecho para el seguro del coche es un accidente en el que calculan que estaré en torno a 2 o 3 meses en el peor de los casos.
El asunto es que la mutua laboral no me ha dado mas que 3 semanas de baja y solo por lo del dedo fisurado, me va a dar la propuesta de alta quiera yo o no, y si es por ellos yo no estaría un dia mas.
Como obviamente no estoy en condiciones de trabajar me dicen que pida la baja en la seguridad social como enfermedad común, para lo de las cervicales pero que ellos ya no asumen mas la baja, que según ellos la lesión cervical es antigua, previa al accidente y no como consecuencia del mismo
El trato en la mutua de accidentes es lamentable, si por lo que sea no asistes un día te dan el alta inmediatamente y a trabajar, como yo no he faltado ningún dia lo que hacen es mandarme el alta por burofax, obviamente he ido a la seguridad social y me han dado baja...pero como ENFERMEDAD COMÚN....
Yo considero que lo mio no es enfermedad común, porque antes del accidente no tenia nada y ahora tengo lo de las cervicales.
Los de la mutua dicen que como ya voy a cobrar del seguro del coche contrario no tengo porque reclamar mas, que lo mio de las cervicales estaba de antes y que ellos ya no asumen mas rehabilitación porque el dedo esta curado y lo de las cervicales no se ocupan.
La diferencia de dinero es muy grande entre lo que cobro si me paga la seguridad social o lo que me paga la mutua de hecho la diferencia es de un 20% de dinero...casi nada.
Total que ya veo que voy a tener que meter el tema con abogados Parece ser que la mutua es juez y parte, es decir, ellos son los que pagan si me dan la baja, por lo tanto su solución es sencilla, no me dan la baja y no me la pagan, luego después del juicio si gano ( seguramente lo hare) me pagan , pero sin recargo por lo que han obtenido beneficios al no tener que darme ese dinero, pues lo han retenido los x meses que dure la baja.
Una putada, no se si alguno de vosotros os ha pasado algo similar.