faena de la mutua de accidentes de mi trabajo. no asume

erlucdelahe

He tenido un accidente de trafico en horario laboral, un coche me golpeo porque se paso el rojo del semaforo y me dejo pal arrastre
Tengo protusion en cervicales, latigazo cervical, no puedo girar bien el lado izquierdo lo que me provoca ademas cefaleas y mareos, aparte me he fisurado (fractura sin desplazamiento del hueso) el hueso del dedo indice de la mano izquierda porque el accidente fue de impacto, de hecho el coche (de la empresa) esta con siniestro total.

El conductor contrario asumió ante los municipales que la culpa era suya, y de hecho el atestado asi demuestra, aparte mi empresa ya ha cobrado del coche contrario el importe del siniestro y a mi me van a pagar (los del seguro del contrario que es mapfre) sin problema, de hecho para el seguro del coche es un accidente en el que calculan que estaré en torno a 2 o 3 meses en el peor de los casos.
El asunto es que la mutua laboral no me ha dado mas que 3 semanas de baja y solo por lo del dedo fisurado, me va a dar la propuesta de alta quiera yo o no, y si es por ellos yo no estaría un dia mas.
Como obviamente no estoy en condiciones de trabajar me dicen que pida la baja en la seguridad social como enfermedad común, para lo de las cervicales pero que ellos ya no asumen mas la baja, que según ellos la lesión cervical es antigua, previa al accidente y no como consecuencia del mismo
El trato en la mutua de accidentes es lamentable, si por lo que sea no asistes un día te dan el alta inmediatamente y a trabajar, como yo no he faltado ningún dia lo que hacen es mandarme el alta por burofax, obviamente he ido a la seguridad social y me han dado baja...pero como ENFERMEDAD COMÚN....

Yo considero que lo mio no es enfermedad común, porque antes del accidente no tenia nada y ahora tengo lo de las cervicales.

Los de la mutua dicen que como ya voy a cobrar del seguro del coche contrario no tengo porque reclamar mas, que lo mio de las cervicales estaba de antes y que ellos ya no asumen mas rehabilitación porque el dedo esta curado y lo de las cervicales no se ocupan.
La diferencia de dinero es muy grande entre lo que cobro si me paga la seguridad social o lo que me paga la mutua de hecho la diferencia es de un 20% de dinero...casi nada.

Total que ya veo que voy a tener que meter el tema con abogados Parece ser que la mutua es juez y parte, es decir, ellos son los que pagan si me dan la baja, por lo tanto su solución es sencilla, no me dan la baja y no me la pagan, luego después del juicio si gano ( seguramente lo hare) me pagan , pero sin recargo por lo que han obtenido beneficios al no tener que darme ese dinero, pues lo han retenido los x meses que dure la baja.

Una putada, no se si alguno de vosotros os ha pasado algo similar.

O

¿Pero realmente había una dolencia o lesión cervical antes del accidente? Porque de ser así, estás jodido.

1 respuesta
S

con el informe de la seguridad social que tienes una lesion en el cuello vas a la mutua, otra cosa es que ya no haya nada y tu sigas quejándote, pero RM, radiografías etc es facil demostrar que existe una lesión y no la había antes

A mi me paso con una hernia discal, se negaban a hacerse responsables, decian que era degenerativo, pero en mi historial medico nunca hubo constancia de eso, asi que lleva informes

ManOwaR

Las mutuas siempre se escaquean con cualquier excusa. A mi me dieron el alta con el brazo en cabestrillo trabajando de soldador, y habiendomelo jodido currando. Tuvo que ir mi jefe conmigo para que me diesen la baja de nuevo pq no daba credito de lo que estaba pasando xd

Tarascus

Ve al médico de la seguridad social y le explicas esto y que te haga un cambio contingencias y que empiece la fiesta.

Hipnos
  • Hola, esta es una entrevista para médico de esta mutua, siéntese por favor. ¿Qué puede decirme de usted?
  • ¡Degenerativo!
  • Creo que no nos estamos entendiendo. Es una entrevista para contratar a un médico.
  • ¡Degenerativo!
  • ¿Está usted seguro de lo que está diciendo?
  • ¡Degenerativo!
  • Está bien. Contratado.
2
erlucdelahe

#2 No no habia lesion previa, pero ellos dicen que si la habia Sin prueba alguna.
De hecho el medico privado del seguro del coche contrario no ha puesto ninguna objecion, y eso que ellos tambien estan pagando.

1 respuesta
zur4no

Pues le dices al médico de la mutua, que te firme un papel como que el te autoriza a trabajar en tus circunstancias bajo su responsabilidad.
Si tiene dudas, ya veras como te alarga la baja.

MaTrIx

A uno de mi trabajo haciendo si labor le paso un coche por encima del pie, uno que estaba huyendo de la policía y paso un cruce a toda ostia, el pie destrozado, la mutua se desatendido a la mínima que pudo, el hombre vino a trabajar totalmente cojo y con bastantes dolores, se le notaba mucho, con tiempo a mejorado, pero ahora debido a que no curo el tiempo que debía curar se le a quedado cierta cojera, unos auténticos hijos de puta los de la mutua, de hecho intentamos no ir los trabajadores por que no hacen nada.

4nima

#1 Deberías exponer tu caso aportando toda la información posible a la SS.SS y por otro lado, si tienes a algún abogado de algo de confianza a tu alcance, pídele que gestione tu caso, seguramente él podrá sacar una compensación mucho más real a los acuerdos a los que llegará la mutua en sí.

guillauME

#7 Pues me da a mi que eso de acusarte de fraude al seguro sin pruebas no es ninguna tontería. Ponte en contacto con un abogado.

Meaven

Las mutuas son lo puto peor, se escaquean a la mínima y al menos en la de mi empresa los médicos no tienen ni puta idea, como si hubieran obtenido el título en una caseta de feria. Tuve que acudir por una caída con lesión en el desplazamiento al trabajo y la experiencia fue pésima.

Contacta con un abogado, a ser posible de confianza, porque te están haciendo el chanchullo típico. Qué cara duras...

B

tira de cuello

PEPEPAKO

#1 Denuncialo ante la inspección de trabajo y que te examine un forense de la seguridad social. Es nombrar inspección de trabajo y en las mutuas se cagan por la pata.

1N9K

Tranquilo, recurre a la sanidad pública y a un abogado.

Te va a salir bien, pero de primeras siempre te la intentan liar.

Eso sí, no esperes que en la empresa no tengan represalias cuando termines con la baja totalmente merecida, asique tómatelo con calma.

Petrusin

Denuncia, la clásica de la mutua que hacen lo que les sale de la polla y luego ponen un slogan super sentimental.

GrimMcSlam

Qué mutua es?

1
Y

Las aseguradoras hacen lo que les apetece porque hay políticos que les dejan.

1
rob3

Existe la posibilidad de que la mutua tenga razón, no digo que la tenga sólo que es posible (si te han hecho pruebas etc. y ellos lo ven así). En cualquier caso, ve a la inspección médica de tu ciudad con el alta de la mutua y la baja de la SS (que debería ser por ANL y no por EC..), plantea el caso y que te evaluen (hace tiempo que estoy fuera de las mutuas y no recuerdo como eran los procedimientos exactamente pero es así a grosso modo.
Las mutuas no son juez, pero tienen la potestad para hacer eso igual que si fuera el médico de cabecera el que te da el alta y tu no estás de acuerdo, si no estas de acuerdo impugnas el alta ante la inspección médica y si la inspección lo considera la mutua está obligada a volver a darte de baja hasta que estes sanito.

Trabajando en mutuas he visto de todo: casos en que se da de alta injustamente, casos en los que se está de baja sin necesitarlo, etc.. de TODO.

Abro paraguas.

garlor

no se muy bien que pinta la mutua aqui, quien deberia pagartelo todo es el seguro del otro conductor

a mi entender la mutua entraria en juego si, por ejemplo, te hubieras pegado un golpe contra un arbol tu solo en horario laboral

1 respuesta
S

Abogado laboralista es la solución.

Seyriuu

abogados y a ver si puedes rascar que los costes del juicio también los pague la mutua.

Sobretodo no hagas absolutamente NADA sin haber sido asesorado antes.

erlucdelahe

MUTUALIA (antigua Pakea).

erlucdelahe

#20 Es que son dos pagos:
1) El seguro del otro conductor (el seguro a terceros)
2) Mi mutua porque el accidente fue en horas de trabajo y dentro del trabajo.

Con el primero no ha habido problema.
Es el segundo (la mutua) la que no quiere pagar.

1 respuesta
garlor

#24 en que te basas para afirmar que la mutua tiene la obligacion legal de pagar?

googlea accidente trafico en horario laboral

2 respuestas
elchip

#25 :psyduck: :psyduck: :psyduck:
si me rompo la pierna porque yendo a trabajar un motorista me ha atropellado, la Seguridad Social no cubrirá mi recuperación, y, teniendo en cuenta que se trata de un accidente de tráfico en horario laboral, deberá ser -como decíamos antes- la Mutua de accidentes laborales o la compañía de seguros que cubra dichos gastos médicos quien pague la factura sanitaria.Sacado de tu googleza

GruMm

Buenas, #1 Hace dos semanas tuve un accidente de moto también en itinere, y todo el mundo me ha aconsejado tener un abogado privado. Básicamente porque las aseguradoras hacen eso de "hoy por ti y mañana por mi" y a él también servirá para poner presión a la mutua (como mas días de baja mas le interesa).

Yo me rompí la tibia, el peroné y la cuña, recién operado con un metal y 5 clavos en el peroné y tibia y de baja... No me han dicho aun cuando me van a dar el alta... pero me han asegurado que antes de 6 semanas después de la intervención no podre poner el pie al suelo.

erlucdelahe

#25 Me baso en que sucedió el accidente en horas de trabajo, y la mutua es mutua de accidentes de trabajo.
Por otra parte no me quejo de que no me pague nada (algo si han pagado) pero no todo lo que me tocaba, ellos han pagado 3 semanas y yo considero que me deben pagar todo lo que dure la baja, no solo 3 semanas, sino los 4 o 5 meses que dure.

1 respuesta
Yuih

#28 Ve primero a la seguridad social, a ver cuanto consideran ellos que tiene que ser la baja. Tres semanas para un latigazo cervical a lo mejor es justo pero 5 meses lo veo exagerado.

Usuarios habituales

  • erlucdelahe
  • garlor
  • YonyMestampo
  • GrimMcSlam
  • 1N9K
  • guillauME
  • o4color