Fallece el actor gallego Xosé Manuel Oliveira ‘Pico’

SasSeR_18

Me acabo de llevar un palo, muchos gallegos lo conoceréis por 'Pratos combinados' O abogado das silveiras, o abogado do grelo, o abogado do carallo...

Mareas Vivas, Padre Casares...

Hospital Central, Piratas o El comisario


El actor gallego Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ ha fallecido este jueves en Santiago de Compostela a los 58 años, según han confirmado hace unos minutos sus allegados. ‘Pico’, uno de los actores más conocidos de Galicia tanto en cine como en teatro y televisión, padecía un cáncer que le había obligado a alejarse de los escenarios.

Nacido en Muros en 1955, Xosé Manuel Olveira participó como actor en algunas de las series de televisión más exitosas de Galicia, como ‘Mareas Vivas’, ‘Pratos Combinados’ o ‘Padre Casares’. Al mismo tiempo, hizo apariciones en capítulos de otras series estatales, como ‘Hospital Central’, ‘El Comisario’ o ‘Piratas’.

Actor de teatro, desde 1972, participó en más de treinta obras de numerosas compañías, así como en más de una veintena de películas de cine. Entre estas últimas se encuentran filmes como ‘La lengua de las mariposas’, de José Luis Cuerda; ‘Mar Adentro’, de Alejandro Amenábar; ‘Celda 2011′, de Daniel Monzón; o ‘Doentes’, de Gustavo Balza. Uno de sus últimos trabajos ha sido ‘Somos gente honrada’, del gallego Alejandro Marzoa.

A lo largo de su carrera Xosé Manuel Olveira fue reconocido en numerosas ocasiones con galardones a su trabajo. En concreto, recibió en cuatro ocasiones premios María Casares, así como el Maruxa Villanueva de Teatro en el año 2009. También desempeñó el cargo de presidente de la Academia Galega do Audiovisual entre 2009 y 2011.



DEP 'Pedro Barreiro'

3
Resa

Pedro Barreiro la leyenda.

LLevo 10 minutos buscando el video de platos combinados en el que se travestia (creo que no es una fantasia mia) pero soy incapaz.

#1 Una foto de esa serie y no sale Miro. Casi te mereces el ban por eso.

2 1 respuesta
SasSeR_18

#2 tengo todos los capítulos, si no es tu caso intenta decirme de que iba y mañana te saco ese trozo para youtube xD

#2

2 respuestas
SkOi

#3
No lo haré porque sería una falta de respeto ponerse a ello. Pero me acaban de entrar unas ganas de ponerme a hacer memes de Pereira....

1 respuesta
Resa

#3 Los tuve en su dia pero ahora no, ya conozco de donde descargarlos. Sobre el capitulo no tengo ni idea, era un capitulo en el que Pedro se ponia a escuchar una cancion que creo que decian satisfaction. Luego mas adelante se travestia y se hacia pasar por la criada de su casa.

Seguramente esto sea una fumada mia y esto nunca pasara.

Ala un video donde sale el, minuto 4:00.

SasSeR_18

#4 mientras no metas a 'pedrito' no creo que sea moralmente cuestionable xD

es más, apoyo la iniciativa xD memes sobre miro pueden ser jodidamente epicos

I

O capítulo no que se viste de muller é o 123, co fin de achegarse a seus fillos (Paula Barreiros aínda a interpretaba Cristina Castaño) , e vai con eles a xogar o baloncesto e ensinalles inglés a base de cancións dos Rolling Stones (I can´t get no (Satisfaction)).

Deixovos ó capítulo completo, un dos meus favoritos de Pratos Combinados, é cando Miro rifa un xamón que lle regalou súa nai

http://www.youtube.com/watch?v=NqcOFOMXcAQ

zazgan

DEP.

Mucho me gustaba Platos combinados cuando era un crio

9 años de serie no pensé que tuviera tantos.

Masackre

DEP

1 comentario moderado
Thiran

No se quien era...pero DEP

hoke

No me suena :S
DEP

T-1000

RIP

Arzki

Joder que recuerdos de platos combinados, debe ser los recuerdos de la serie, pero ese bar se me hace muuuuy familiar

DEP

1 respuesta
zazgan

#14 La serie tiene imagenes de Noia (el parque de alameda salia si no recuerdo mal) y algunas más.

Tengo familia en Noia y cuando era un enano siempre les decía que quería ir al Bar pero no existía, era en los platós de la TVG xD

1 respuesta
13malkavians

Los gallegos no deberian morir

DEP

sushi

DEP

DarkHawX

DEP

1 comentario moderado
Juasquemelol

DEP

LmrZ

ostia no jodas pff, puto cancer.

jeke

DEP un grande. Eso sí, como estaba la Cristina Castaño de jovenzuela maatus (Pelirroja en La Que se Avecina)

SasSeR_18

#15 si se ve la puta calle!! que me estas container!! xDDD

me lo he preguntado muchas veces, pero me acabas de hundir xD

1 respuesta
zazgan

#23 Siento desilusinarte :( xd

Diferentes platós de series españolas

http://blogs.20minutos.es/revelados/2009/02/25/grandes-historias-poligoneros/

Urien

Y mi padre cumplió ayer 58 años. Estas cosas me acojonan sobremanera.

Silvio_Dante

me cajo no mundo, barreiro!

DEP

kaponcio

DEP, se va un grande de la escena gallega.

Kreidmar

Pues debía ser personaje gallego, porque ni papas de quien era... Aún así, como los gallegos me caen bien, le deseo una buena estancia en el Valhalla, donde sin duda se correrá unas buenas juergas hasta que el Ragnarok nos reclame a todos.

Fyn4r

DEP, era un crack

P.D como cambió la pelirroja eh? xD

Usuarios habituales

  • Silvio_Dante
  • zazgan
  • SasSeR_18
  • belindapop
  • DarkHawX
  • sushi
  • Resa