Fallece el periodista y escritor José María Calleja por Coronavirus

TripyLSD

https://www.eldiario.es/sociedad/periodista-Jose-Maria-Calleja-coronavirus_0_1019098606.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-muere-coronavirus-periodista-jose-maria-calleja-202004211406_noticia.html

Calleja, amenazado por ETA durante años, era doctor en Ciencias de la Información y ejercía como profesor en la carrera de Periodismo en la Universidad Carlos III

Después de dos largas semanas ingresado en la UCI, el periodista y escritor José María Calleja ha muerto por coronavirus. Calleja tenía 64 años y es conocido por su trabajo en la época final y más ardua de ETA, una labor por la que llegó a estar «en la diana» de los terroristas.

Era doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid. Su carrera en el mundo del periodismo comenzó en País Vasco a principios de los 80 en la delegación de la Agencia EFE en esa comunidad.

Éste virus se nos lleva uno de los grandes y escasos periodistas de calidad que teníamos, de esos que no tenían asiento en tertulias para decir chorradas ni de los que se cortaba un pelo a la hora de decir las cosas sin lindeces, de enfrentarse al franquismo, o incluso a ETA en su momento más candente para defender la libertad.

Reconocido por todos, amigos y rivales, se despiden en sus cuentas de twitter

DEP

5
T

En los 90 dio la cara en el País Vasco como pocos. Que la tierra le sea leve. DEP.

1
Centrate

DEP
Nunca se callaba

1
B

Igual te hablaba de comando Madrid que te escalaba el everest. DEP

1 respuesta
Mikelete

#4 y tenía un cuento que no veas...

2 1 respuesta
3eat1e

Cuando he escuchado la noticia me ha dado una pena terrible. Me he criado escuchándole ... todo un referente.

Puto bicho.

DEP

zErOx

Descanse en paz.

DrDr3

Vivia por mi barrio, frecuentaba una cafeteria en común, descanse en paz.

Kelem

daba gusto escuchar a este hombre, una pena, DEP

Gustioz

#5 Aquí hemos venido a despedir a este gran hombre, para ensuciar su nombre te creas tu propio hilo campeón.
Dep.

3 1 respuesta
MrBigel

Descansa en paz buen hombre.

BeTiS

RIP

Mikelete

#10 ha sido una broma tampoco te lo tomes así que no me alegro por su muerte

1 respuesta
Gustioz

#13 usted disculpe, pero me ha dado especial pena, aunque no siempre estaba de acuerdo con el me parecía un tío con muchos huevos y eso siempre lo admiro.

1
ManOwaR

No sé por qué, me esperaba que no hubiese un tweet de Pablete dando el pésame, ya que luchaba contra sus más allegados, pero también lo ha dado, aunque sin mencionar lo obvio.

Usuarios habituales