#306 El problema de los partidos políticos es que gobiernan para si mismos y con el único objetivo de obtener rédito electoral
Lo que necesita España no es un partido, es un buen líder a quien exigirle responsabilidad y sea capaz de tomar las medidas necesarias que requiera España en cada momento sin ajustarse a una ideología determinada. Un líder flexible.
Capaz de asegurar el interés común de los empresarios, pero a su vez que ponga en marcha políticas de bienestar social para los que lo necesitan, y tomando estas medidas de acuerdo a la economía del país.
No puedes derrochar el gasto público cuando tienes una deficit público enorme. Porque así solo creas más deuda y déficit. Esas políticas de bienestar social se ponen en marcha cuando España tiene dinero de sobra. Ahora mismo no estamos en situación de derrochar. Y mucho menos en ministerios superfluos como el ministerio de igualdad (500M de euros). Y mucho menos en situación de subir la fiscalidad a los empresarios porque lo que necesitamos precisamente es atraer a las grandes fortunas para que traigan riqueza y empleo de calidad.
Pero tampoco puedes tener a un país permanentemente con un sistema totalmente liberal, porque al final crecería la economía y seriamos más ricos, sí, pero la riqueza no es todo en un país, también hace falta, cuando un país es rico, tomar medidas para frenar la desigualdad y se traduzcan en políticas de bienestar social. Eso es lo que haría un líder pragmático. Ajustar su programa a las condiciones en las que se encuentre el país. Ahora no tenemos líderes pragmáticos. Tenemos políticos populistas que solo buscan poder y rédito electoral.
Los partidos políticos son rígidos, no son flexibles y ese es principalmente el problema. En vez de abogar por el interes común, y la colaboración de todos los españoles, solo crean división social. Y esto no funciona así. Un buen líder debería ser capaz de acercarse a una posición más liberal cuando el pais lo necesite, asi como aumentar o disminuir el gasto público de acuerdo la riqueza de un país, y así mismo encauzar los intereses de todos sin que los empresarios sean discriminados, pero tampoco los trabajadores.
Necesitamos líderes que actúen en términos de eficiencia, justicia y optimicen el gasto público. Yo no creo en partidos, creo en personas.
Ahora solo tenemos a gobernantes demagogos que solo buscan rédito electoral, pero no buscan tomar soluciones.