Pues va a ser primero que los cerros de Ubeda me pillan cerquita, asi que has acertado, precisamente no me he ido lejos
Por cierto, no es cambiar de tema, es hablar de otros fanatismos que por su forma de ser, su presente o su pasado y por sus tendencias radicales segun quien las predique, es tolerante o intolerante, ¿no son fanatismos religiosos?, pues no se que decirte porque segun quien los sigue, parecen salidos del opus dei.
Otra cosa es que solo os guste criticar a lo mismo y montaros una orgia anticristiana (que para mas inri lo centrais en la religion catolica la mayoria, que curioso, ni mencionais la religion que a dia de hoy globalmente es seguida de forma mas radical e intolerante.)
¿Justificar a la iglesia?, creo que ni he mencionado si la sigo o no, lo que esta claro es que no voy a caer en la hipocresia de culparla de todos los males del mundo y mas cuando el centro de todo lo bueno y lo malo es el hombre y la forma de actuar y de ser de cada persona, y dime que esto es mentira anda..
Acepto perfectamente que la iglesia fue salvaje y cometio barbaridades, igual que acepto que la edad media en europa fue una edad oscura, que el hombre a cometido barbaridades y que las sigue cometiendo y tambien acepto que a dia de hoy la iglesia no se mete con nadie (conmigo almenos no se han metido), otra cosa es que a algunos os guste andar picando al personal.
Y a #1 me remito, que abre un tema, suelta cuatro copy&paste y pide opiniones sobre esos textos de los que seguramente ni el papa se acuerda a estas alturas, esta bastante claro que #1 no es tonto y tan solo busca crear polemica, aqui no se busca dialogar, aqui se busca lapidar y sois vosotros los que os habeis empezado a salir del tema porque en teoria, solo busca opiniones sobre cada uno de esos textos, nada mas.
¿Nos centramos en lo que se esta hablando?, esos textos son una burrada escritos hace siglos y ni el papa los recuerda.
¿Nos seguimos centrando en lo que trata este tema mas si quieres?.
pd: Por cierto, tambien acepto que a dia de hoy si no fuese por el factor humanitario de la iglesia, muchos estarian bastante peor de lo que estan.