Faraónica red de espionaje estadounidense

TheV1ruSS

La red informática norteamericana se ha convertido en un conglomerado de información sin control
El sistema diseñado para proteger a ciudadanos de los EE.UU. es tan grande que es imposible decir si es o no efectivo.
El periódico estadounidense The Washington Post público el lunes una investigación que duró casi dos años y que trata de poner orden en las estructuras de inteligencia de EE.UU. que surgieron después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Los resultados sacan en evidencia que el mundo oculto construido del gobierno ha llegado a ser tan vasto, tan incontrolable y tan secreto que nadie sabe cuánto dinero consume, cuántos empleados tiene, cuantos programas tienen en marcha o el número de agencias que hacen el mismo trabajo sin saber una de otra.

Los autores observan que cuando se trata de la seguridad nacional, no se recorta ningún gasto y se hacen muy pocas preguntas. El resultado es una estructura de tal magnitud que ninguna persona del gobierno puede comprenderla en su totalidad. Por otra parte, después de nueve años de costes de desarrollo sin precedentes, la estructura es a menudo ineficaz e invisible para la mayoría de las personas que debería protegerlas.
• La respuesta de Washington a la investigación "Washington Post"

en original

"El artículo no se corresponde con la realidad sobre la Comunidad de Inteligencia que conocemos (...) Somos conscientes de que operamos en un entorno poco transparente, pero también tenemos éxitos diarios que quedan desconocidos, cosas de las que no se habla mucho. (...) Nuestros informes han llevado a la toma de decisiones de mayor calidad y rapidez por parte de las autoridades competentes (...) Luchamos constantemente contra la ineficiencia y la redundancia, pero tampoco queremos limitarnos a un solo punto de vista.
(...) Podemos trabajar más y mejor y lo vamos a cumplir. Nuestra misión y compromiso que tenemos en proteger a Estados Unidos, seguirá siendo firme, independiente si se refleja o no en la prensa ", dijo el Director estadounidense de servicios de seguridad David C. Gompert.

Inmediatamente después de los ataques contra el World Trade Center de las Torres Gemelas, el Congreso estadounidense aprobó la asignación presupuestaria de 40 mil millones de dólares por encima del presupuesto que ya tenían para la defensa nacional. Luego pasó otros 36,5 mil millones de dólares en 2002 y otros 44 mil millones en 2003. Y esto fue sólo el comienzo.
Con la respalda de este dinero, los organismos de inteligencia militar se han multiplicado: 24 organizaciones fueron creadas a finales de 2001, otras 37 sólo han aparecido en el año 2002 buscando armas de destrucción masa. Siguiendo con 36 agencias en 2003. Y otras 26 después. Y otras 32. Y otras 20. En total, hay al menos 263 organizaciones. Cada una de ellas necesita empleados y cada una de ellas con sus necesidades logísticas y administrativas.

Solo la Agencia de Inteligencia del Pentágono ha pasado de 7.500 empleados en 2002 a 16.500 hoy.

Muchas instituciones y programas son completamente ocultos, como un grupo de programas ultra-secretos del Departamento de Defensa, llamados Programas Especiales Access (SAP). El código del Pentágono para estos programas abarca 300 páginas y la comunidad de inteligencia tiene cientos de programas y cada uno de estos programas tiene cientos de miles de subprogramas, cada sub-programa con un número limitado de gente que lo conoce. Nadie puede entender lo que sucede a nivel global. "Una sola entidad en este universo puede incluir todas estas cosas, Dios", dijo el secretario de defensa.

La declaración de los más altos funcionarios de las estructuras estatales:
• "La complejidad de este sistema desafía toda descripción"
• "Debido a la falta de sincronización, los mensajes son disonantes, disminuye la eficiencia. Así que no podemos decir con certeza si esta estructura nos proporciona una mayor seguridad"
• "No tengo conocimiento de existencia de cualquier organismo con la autoridad o responsabilidad de coordinar todas estas actividades"
• "No voy a vivir lo suficiente para estar informado de todo lo que sucede en el ámbito de la seguridad"

Investigación en cifras:
• En los Estados Unidos son 45 organizaciones no gobernamentales (como el FBI) que trabajan en actividades “top secret” que tienen 1271 de subunidades (como el Centro de Control del Terrorismo del FBI) y 1931 de empresas privadas con actividades de recogida de informaciones secretas para el gobierno, todo ello en unos 10.000 lugares en Estados Unidos

 • Aproximadamente [b]854 000 personas[/b] reciben dinero para actividades relacionadas con la lucha contra el terrorismo, la inteligencia y la seguridad interior .

 • Sólo en Washington y alrededor hay 33 edificios donde se desarollan actividades relacionadas con la seguridad nacional 

 • Muchas agencias tienen la misma actividad, por ejemplo 51 organizaciones en 15 ciudades de EE.UU. siguen el dinero que viene y va a las redes terroristas. 

 • Cada año hay 50.000 informes, un volumen tan alto que muchos de ellos son simplemente ignorados.

Mas info en la fuente: http://projects.washingtonpost.com/top-secret-america/articles/a-hidden-world-growing-beyond-control/

Bueno, después de leer todo el articulo me surgen alguna que otra duda, o pregunta se quiereis;

  1. Realmente se necesita esa cantidad descabellada de dinero para proteger a tu país frente a las amenazas teroristas?¿ Me gustaría saber lo que gasta España en espionaje y lucha antiterro.
  2. Realmente si no se invertiera tanto esfuerzo, habrían mas ataques terroristas en los EE.UU y países aliados?¿
  3. Realmente nadie sabe o controla todo lo que esta pasando ahí entre las diferentes agencias, o eso solo es declaración para el publico, para que no se sepa a los verdaderos “dueños del mundo” los que tienen acceso a los datos mas secretos y peligrosos.

PD: un articulo bastante interesante, que nos desvela la potencia norteamericana y los fondos que disponen cuando quieren, para cosas que les interesan.

  1. Si vostros podríais decidir donde se invierta ese dinero, que haríais?¿ Sin mansiones, ferraris, yates, putas y demás, xddd, Saludos"

RPV: traduccion libre sobre un articulo de un periodico norteamericano sobre la red de espionaje.

John_Mcue

la de gente que estara viviendo con todo ese dinero sin hacer nada...

Hardy

Tiene pinta de ser la típica red que Jack Bauer destapa en 24 horas.

1
Pardolol

¿Quien no pagaría por saber toda la verdad que tienen hay?

Si yo fuera el Comandante en jefe no dudaría ni un segundo en hacer la inversión mas grande hasta la fecha para poder informarme de toda la verdad.

Xoid

La informacion es poder.

B

Están jodidos, y pronto nosotros. LO SABEN TODO!!

mDity

Los resultados sacan en evidencia que el mundo oculto construido del gobierno ha llegado a ser tan vasto, tan incontrolable y tan secreto que nadie sabe cuánto dinero consume, cuántos empleados tiene, cuantos programas tienen en marcha o el número de agencias que hacen el mismo trabajo sin saber una de otra.

cuanto menos, curioso xDD

Usuarios habituales