El fascismo en los nombres de muchas calles de España

karlosin

#117 exacto, las dos iguales de anticapitalistas y genocidas, asi que me toca la polla cuando me viene un republicano creyendose que es un heroe del pueblo.

aunq no quiero generalizar, las brigadas internacionales lucharon por la democracia y libertad, es lo unico que se libra.

ISAILOVIC

Yo soy muy democrata, pero eso de ver el nombre de 2 rojos democraticamente elegidos choca con mi manera de pensar, sin embargo pienso que quitar el nombre de 2 nacionales que llegaron al poder mediante una guerra es borrar el pasado

1 respuesta
Kenderr

#122 Hum, hay rojos con sangre en las manos con su nombre en calles.

1 respuesta
Kiroushi

Seguir usando el término "rojos", o mejor aún, y despectivamente, "rojillos", en el año 2013.

Smart.

1 respuesta
1 comentario moderado
ISAILOVIC

"Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas".

Pagina 5 y todavia no habia salido, era necesario ponerlo

S

#123

Pero sangre de los 15k millones de muertos o sangre de verdad? (obviamente me parece lo mismo)

1 respuesta
markath

#97 ¿Molesta que esgrima la misma arma que tu usas?

#101 Ahora me dirás que el gobierno de Franco era legítimo, ¿no?

1 respuesta
Kenderr

#127 xD hablo de tipos que hubiera sido mejor que no existieran y hablo de tipos de la guerra civil.

¿Te vale Dolores Ibarruri?

"Si en época normal hay un adagio que dice que es preferible absolver a cien culpables a castigar a un inocente, cuando está en peligro la vida de un pueblo, es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto.

Ninja-Killer

#128 A mi no me molesta, solo que eres un hipócrita.

Parece que tienes poca compresión lectora. Te estoy preguntando si cuando estudiabas a los del bando de Franco se les llama 'nacionales' o 'sublevados', que me has dicho que el primer término es incorrecto

2 respuestas
m4andg4

No se si alguien lo habrá puesto pero creo que es una buena cita de no se quien: "Quien ignora su historia esta destinado a repetirla". Ahí lo llevais.

1 respuesta
Kiroushi

#125 Yo no me considero rojillo y me molesta que 8 de cada 10 peperillos tiendan al franquismo.

Es lo que tiene que este nuestro país pasara por una dictadura de derechas y no de izquierdas. Algún día lo entenderéis.

#131 No te preocupes que no van a quitar los libros de historia. Lo único que quitan es un homenaje. Creo que es una diferencia fácil de captar, sólo tienes que esforzarte un poco.

ISAILOVIC

#130 el primer termino es incorrecto ya que los dos bandos eran nacionales, tanto el republicano como el sublevado.

1 respuesta
markath

#130 Llámame lo que quieras.

¿Acaso no lo es? ¿O me vas a decir que los fieles a la República no eran españoles?

1 respuesta
Deswar

Pues yo voy al Corte Inglés de Generalísimo, y si lo dices a un taxista sabe donde es. Me atrevería a decir que casi cualquier persona rozando los 40 sabe cual es.

Ninja-Killer

#134 Si que lo eran, y? un bando era el republicano y otro el nacional, de toda la vida. O eso es lo que me enseñaron...

#133 Más que incorrecto es poco acertado. Es el que ha pasado a la historia.

En serio vais a rebatir esto? Seriously?

2 respuestas
goteNN

Podeis tomaroslo como un simple monumento a los historicos ganadores de la guerra.

rSt-

#115 A falta de argumentos no te queda más que faltar al respeto, triste.

#113 ¿Candidaturas monárquicas mayor en número? http://i.imgur.com/NpxWJR6.jpg?1

1 respuesta
markath

#136 "Te lo enseñaron", ¿no eras tu el que decía que se enseñaba cosas falsas a los niños catalanes como corona "cataloaragonesa" y así? Tu mismo puedes aplicarte el cuento ahora.

1 respuesta
ISAILOVIC

#136 puede ser que sea mas apropiado poco acertado. Yo depende de profesores de historia me lo daban o como bando nacional o como bando republicano.

Y porque se haya enseñado asi durante 60-70 años no quiere decir que sea correcto. Durante siglos se creyo que el sol giraba alrededor nuestro

1 respuesta
Cahir

No se ha juzgado a nadie después de 40 años de dictadura y la gente se sorprende de que se critique su simbología, siempre con la excusa de "no abrir heridas" (ej http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-cree-adaptar-valle-caidos-puede-abrir-heridas-innecesarias/csrcsrpor/20130805csrcsrnac_33/Tes) y para remediarlo se apela a La sagrada Transición como mito de creación democrática y ya está.
Te enseñan que Franco hizo alguna cosa buena (eh, que no nos metió en la guerra mundial, aunque fuera porque no pudo) y que en toda guerra hay dos bandos y no hay buenos ni malos, y así no hace falta condenar nada y pasamos a la democracia de un día para otro como si tal cosa. Pero esto no es lo importante ahora, claro, que no se sabe cuando lo va a ser.

1 2 respuestas
goteNN

#141 los rojos son los indios y los nacionales son los vaqueros

Cahir

La Transición para nosotros son como las historias del Oeste para los americanos. Fraga debe ser nuestro John Wayne.

2 1 respuesta
markath

#143 Yo lo veo más como Caster.

1
Ivlas

#138 a falta de argumentos?

pero sabes leer? XD
No te llamaria corto, si al menos supieras leer, lo q parece q no es cierto, dado que escriba lo q escriba, lees lo que te da la gana.

En mi pueblo si a eso le sumas lo mismo con oir y ver, te encierran en un psiquiatrico, deberias hacertelo mirar. Lo que es triste de verdad es que tengas q leer esto de un foro, y no q no te lo haya dicho nadie cercano antes.

Parece q solo vas a leerme correctamente si escribo algo asi como:
eh si, vivan los rojos, son santos, quitemos todo lo relacionado con los fachas opresores!!

esq VAYA TELA

Ninja-Killer

#139 Eres un troll. Parece ser que nos lo enseñaron a todos así menos a ti.

#140 No te entiendo muy bien. ¿Dices que tenías profesores que al bando republicano le llamaban bando nacional?

#141 Hola, te presento a la Amnistía General (así, con mayúsculas)

3 respuestas
M4v3rikj3j3

ojala nos metamos en una guerra contra algun pais de a toma por culo, por lo menos no nos peleariamos entre nosotros y para le historia solo quedaria rencor por gente a 20392039209km de aqui y por fin estariamos unidos en algo

1 1 respuesta
S

#147

Sí ójala entrásemos en una guerra, joder no se me ocurre una solución mejor, ¡sangre, muertos, ira!

M4v3rikj3j3

si y que la sangre sea de politicos y banqueros a poder ser xD

markath

#146 Que tu me llames troll es todo un honor.