LANCO JUSTIFICÓ LOS INSULTOS QUE RECIBIÓ EL SÁBADO
Independentistas convocados por mensajes de móvil boicotean un acto de Rajoy en Granollers
Una vez más, los no nacionalistas no pueden hablar en Cataluña. Y por segunda vez Mariano Rajoy ha sido objeto de amenazas mientras defendía el no al Estatuto. Los radicales, unos 150 convocados por mensajes de teléfono móvil, llegaron a romper cristales en su intento por hacer callar al líder del PP. Sucedió en el Teatro Auditorio de Granollers. Los independentistas mezclaron todo tipo de consignas –desde el Nunca Mais al Paremos la guerra– para tildar al PP de "fascista". Horas antes, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, justificó los insultos recibidos por Rajoy este fin de semana boicotear este lunes por la tarde un mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Teatro Auditorio de Granollers (Barcelona), al que acudió para apoyar la campaña por el no en el referéndum sobre el Estatut de Cataluña, según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra citadas por Europa Press.
Según estas mismas fuentes, los radicales convocaron el acto vía SMS con sus teléfonos móviles y llegaron hacia las 18 horas con banderas de Cataluña-independiente y pancartas en las que se leía "Rajoy, fuera de Granollers", "PP nunca mais" y otras como "Paremos la guerra. Paz en Euskadi". Pero no faltaron incluso alusiones a la guerra de Irak: "Basta de mentiras, ¿y las armas de destrucción masiva?". Sin embargo, casi ninguna o ninguna hacía alusión al referéndum sobre el Estatut.
Según informó una trabajadora del teatro, los manifestantes, de estética "ocupa", empezaron a golpear los cristales y rompieron uno de ellos, lo que hizo que acudieran agentes de los Mossos de Esquadra para controlar la situación, una docena de ellos vestidos de antidisturbios.
Los jóvenes gritaban "En Granollers, ni fachas ni PP" o "Libertad de expresión, Policía no" a la vez que hacían ruido con sirenas y cacerolas, mientras esperaban la llegada de Rajoy, aunque no pudieron verle, ya que éste entró en el local sin que se dieran cuenta. Sin embargo, los jóvenes permanecieron a la puerta y dando vueltas alrededor del teatro, esperando la salida de Rajoy durante todo el mitin.
Las imagenes de TELECINCO ademas muestran como le lanzaron huevos y ante los intentos de agresion tuvo que salir escoltado.