Fases de la desescalada y fechas previstas

PaPa

#330 Yo lo entiendo, pero a la vez es un poco absurdo, es como si yo viviera en una ciudad que esta pegada a 15 km de otra, y si tuviera familia alli no tuviera la posibilidad de acercarme, pero bueno, espero que al menos seas de fuera de Madrid, por que aqui parece que todavia lo tenemos demasiado crudo.

2 respuestas
eondev

#331 No, no soy de Madrid xD.

Yo habría hecho otro tipo de separación pero bueno...

1 respuesta
C

#332 besis desde Asturias uno que folla en dos semanas 😘

1 respuesta
eondev

#333 yo también voy a follar hijo de puta XD

1 respuesta
JMBaDBoY

Estará interesante ver nacimientos en Diciembre, Enero y Febrero que viene.

1 respuesta
PaPa

#335 ya anunciaban que se viene un baby boom.

1 respuesta
el-lobo

#336 Que dios les pille confesado, esta la cosa para mantener mochuelos.

C

#334 pero tu te la juegas yo no xD

jorge1122

#331 Es lo que hay, yo no podré moverme a 500m de mi casa por estar en otro país y ver a parte de amigos y familia, pues parecido, en algún punto tienen que poner el límite. Y en este caso pinta a que es todo el año.

mrbeard

#330 Ya somos dos... de cuanto puede ser la multa, sabes?

1
XarevoK

Aqui en dos semanas que no me entere que haya alguien que no folle.

1 respuesta
C

#341 si no aplazan esto por repuntes...

Massalfa

#278

si el gobierno no es capaz de regularlo yo no tengo porque sufrir las consecuencias de los actos de otros.

Vaya excusa mas barata, haz lo que te salga de la polla y que asuman los demas tus actos. Aqui mucho quejarse todo el mundo que si el puente, los niños, los perros y en cuanto hay una oportunidad a hacer lo mismo por lo que se quejan, por mucha justificacion que querais dar estais en el mismo saco, o peor porque aparte de egoista es un comportamiento infantil.

1 respuesta
Roofbreaker

#329 No se aclaran ni los medios:

https://www.abc.es/sociedad/abci-vuelta-normalidad-paso-paso-plan-desescalada-fases-duraran-como-minimo-semanas-202004281837_noticia.html

"FASE 1: Se iniciará el 11 de mayo por provincias

Se podrá ir a segundas residencias que estén dentro de la misma provincia pero no a casa de familiares o amigos."

Según el ABC olvidaos de follar en 15 días xDDDD

1 respuesta
B

#344 Lo dicho, si es lo de la razón, bien.

Si es lo del ABC, se empezara a quedar en la terraza de abajo y que te digan algo. Hay un tope de gilipolleces, y esa es una.

Esperate, porque me da que ya se cual es el problema.

Tiene hasta sentido. Si te fias SOLO de lo que dice Sanchez...que no sabe ni por donde le da el viento, tiene razón el ABC. Si te fijas en los documentos oficiales...los pocos que hay, si se puede. Ya me parecia raro que fuera más facil de encontrar que podias ir, a que no.

La palabra que más se repite es

en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas

y me sorprende que tres periodicos pongan algo tan parecido al azar, así que ha tenido que salir de algun lado.

Este es uno de los puntos que más preocupa a la sociedad. De momento en la fase 0 que empieza el 4 de mayo no se contemplan las visitas a los familiares y amigos. Es en la primera fase, que arrancará el 11 de mayo -si todo va bien-, donde se permitirá el “contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas”.

lavanguardia

Se permiten las actividades sociales, como reuniones en casa, aunque está por determinar en qué condiciones.

elpais

Todavía es una actividad indeterminada. La fase 1 (a partir del 11 de mayo) permite el contacto social «en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas». Al igual que sucede con la pregunta anterior, el Gobierno especificará en una orden futura cuál es ese número de personas y también bajo qué condiciones pueden reunirse. Tanto en las casas como en las terrazas de los bares, que para entonces habrán abierto

elmundo

Así que vamo a calmarno, que se que estamos todos tensos con este tema. Así, miremoslo de este modo

  • La mayoria de los periodicos dicen que si, que no se saben las condiciones pero dicen que si
  • Las condiciones, por huevos, lo tienen que dar antes del 4, y ahí ya lo sabremos todo mejor
  • Vamos a suponer, que no son subnormales perdidos, y no van a decir de 3 a menos...porque lo puede comprobar su puta madre, diran algun numero, y ya que lo compruebe rita. Porque si no imaginaos lo absurdo "No mira, como yo quiero ver a menganito, os vais 2 a la terraza, otro pasea al perro, despues de 30 minutos, viene mengano"
1
Dralions

No sé por qué estáis discutiendo sobre lo que dice un periódico u otro cuando hay un borrador oficial:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo%20II%20FASES.pdf

Para todo lo demás, esperad al BOE (del domingo a las 23:35).

1 respuesta
B

#346 Se agradece. Dios te lo pague con un buen polvo.

Para los mortales, y para los que sepan el puto caos que suelen ser estos documentos. Ya os recorto yo el trozo importante

Contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas

Y POR CIERTO, ojo, que no creo que a nadie le pase, pero igual alguno se lleva un susto

Limitación de ocupación de los vehículos privados, salvo en personas que residan en el mismo domicilio que podrían ir juntos.

Sabeis que es lo divertido?

Se permiten los viajes a segundas residencias siempre que estén en la misma provincia.

Esto esta en la segunda fase, no en la primera. PEEEERO Juntamos esto con esto

Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.

¿Supongamos que se permiten el contacto social en grupos reducidos, que no indica donde se puede y donde no, vamos, que el domingo corriendo lo dice, pero no te permiten ir a tu segunda vivienda? Me huele raro. Pero vamos, yo me guardo esto y me vale con la primera fase, total, la mitad de los policias se enteraran a trozos al igual que todos.

Al final, todo iba bien, hasta lo de la segunda vivienda, que ya me rompe todos los esquemas. Se va a poder ir a casa de la novia...pero no a tu segunda vivienda? Puedes ir...y no quedarte? Hay algo que me rompe completamente.

2 respuestas
samusamu

Bueno yo empiezo a trabajar en breves.

Me veo contagiado más pronto que tarde, aunque ojalá que no.

PaPa

#347 Espero que no sea cierto, por que me parece totalmente ridiculo hasta decir basta, es decir, se permiten segundas residencias, es decir yo estoy amueblando mi casa del futuro, pero quien tiene una residencia dentro de la misma localidad? si es para mudarse, los que lo tienen en la sierra? es que me parece absurdo ese punto.

Y que me quede claro que pasa que al final voy a tener que quedar en un bar, en vez de poder desplazarme? mira si esto es asi, a ver si se pegan un tiro los del gobierno y nos dejan en paz, es que es lo mas ridiculo que he leido en mucho tiempo, se piensan que vamos a estar aqui a verlas venir eternamente? son bastante retrasados.

1 respuesta
B

#349 No tengo ni puta idea.

Misma provincia, mis tios, por ejemplo.

Pero es que me choca, lo mire por donde lo mire, entenderia si ambas estan en el mismo nivel, pero esto es AUN más absurdo que antes. Y lo dicho, con el punto V, me basta y me sobra.

Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.

¿Se permite ir a un bar no? Legalmente, puedo ir al que quiera, y si quieren, pueden venir conmigo.

Es que para empezar, NADIE, en su sano juicio va a hacer eso, es que no cuela, o paras todo el movimiento, o lo dejas todo. Pero no puedes poner ir a un bar y al otro lado ir a un Segunda Residencia. Que entiendo que lo estan pasando mál sin sus caragillos y que tengan que soportarse sobrios mutuamente, pero me parece un gazapo como la copa de un pino.

1 respuesta
PaPa

#350 Imagino que no limitaran desplazamientos, pero dime tu si no suena absurdo, tu puedes ir al bar, es decir al unico bar disponible por que con los del 30% no abrira ni dios, pero no puedes ir a casa de nadie, si es que les falta decir que no puedes besar ni a tu novia, por eso te digo que es absurdo, se piensan que vamos a estar 2 fases sin tener contacto de ningun tipo?

Segun decian puedes estar en la calle el tiempo que quieras.

1 respuesta
B

#351 Y puedes desplazarte con cualquier medio, siempre y cuando sea para una actividad permitida. Como...ir a un bar.

Jajajaja, a más lo piensas, más absurdo es, ya nos enteraremos el 4 con las islas Supongo. Yo quiero creer, que las fases son más para tiendas/bares y demas que para el movimiento de la gente, porque si no estamos llegando a un puto de absurdo guapo.

1 respuesta
PaPa

#352 Ya, pero si no ponen la actividad estamos en las mismas jajaj, que es lo permitido? lo que nos salga de los huevos? es que es un sin sentido.

Pero vamos, a esperar al BOE, esta gente son mentirosos compulsivos, son capaces de decir una cosa en la rueda de prensa, que lo dijeron y seguidamente poner en el BOE las actividades que les de la gana, es que no se aclaran ni ellos, si te puedes desplazar, sera con todas las de la ley, si vas a casa de alguien tienes menos posibilidades de si estan bien no pillar nada, que sentarte en un parque o un bar, donde a saber quien a ido.

1 respuesta
B

#353 Las actividades permitidas...como todo, porque esta permitido ir a hacer la compra, y van a abrir un monton de tiendas...así que podras ir a comprar casi donde quieras?

Que puedes entrar en bucle lo que quieras, y podemos morirnos tu y yo aquí hasta las 12:00...pero yo ahora mismo, entiendo a trozos, yo con la primera parte entiendo que vas a poder quedar con tu novia...pero me choca lo de la segunda vivienda.

Lo mismo de siempre, me encajan todas las piezas pero me sobra una.

Con tu permiso, me retiro, que mañana en teoria trabajo.

1 respuesta
PaPa

#354 Desde luego, mejor esperar al BOE a ver que dicen, pero yo tampoco entiendo lo de las segundas residencias dentro de una provincia, si no es por que te piensas mudar en algun momento, o te vas a la casa de la sierra, a partir de hay, no tiene sentido alguno, ese trozo, tanto les cuesta decir que tienes movilidad dentro de tu comunidad, y se acabarian estos rollos, me veo de cita en el super,la farmacia y en el banco jajaj.

Aura-

Es que tenían que haber permitido 100km por ejemplo desde tu casa, viviendo donde vivo puedo irme hasta ondarru que lo tengo a tomar por culo pero no a Castro que lo tengo a 20 minutos

Elinombrable

#347 Vamos a ver alma de cántaro.

Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.

Ese es un punto que aplica a TODAS las fases, es decir, aplica a las actividades que estén permitidas en cada fase. ¿Qué quiere decir esto? Que si en la fase 0 sólo puedes ir a trabajar, sólo puedes ir en coche, metro o en bus a tu trabajo. Si en la fase III puedes ir a tu segunda residencia siempre y cuando esté en la misma comunidad, puedes ir en coche, metro o en bus a tu segunda residencia.

Y la prohibición de las casas es por una razón sencilla: Evitar aglomeración de gente en lugares cerrados, donde se ha demostrado que se producen la mayor parte de los contagios. Básicamente evitar que monte comidas multitudinarias en casa de sus amigos etc. ¿Y por qué permito los bares y no ir a las casas? La razón número 1 es por tema económico. Se quiere reactivar en lo posible la economía. La razón número dos es de control. La policía puede controlar bares, restaurantes y atender denuncias si algo no se cumple, algo imposible de realizar en el caso de domicilios particulares.

No es una norma perfecta, no lo discuto, pero tampoco es descabellada. Además estamos hablando de unas semanas para algo no esencial, no es la muerte de nadie.

1 1 respuesta
B

#357

  • Tampoco es la terraza de un bar, no es la muerte de nadie
  • Tampoco es el deporte, no es la muerte de nadie
  • Tampoco son los niños, no es la muerte de nadie

la prohibición de las casas es por una razón sencilla

No se indica, y lo del coche esta puesto por una razón muy sencilla, para que veas lo absurdo que suena.

Puedes coger el coche para CUALQUIER COSA, que te dejen hacer. Si te dejan ir a terrazas, no indica limite de distacia, te dejan ir a cualquier terraza, te dejo estudiar entonces quien va a hacer caso a la regla de "No no...a casas no"

1 respuesta
Nihilus

Y yo me pregunto, cuando empiece la fase 1 se podrá dar una vuelta en moto/coche porque si dentro de la provincia?

1 respuesta
Elinombrable

#358 La teoría es que no. El transporte sólo debe utilizarse para las actividades indicadas. La realidad es que va a ser difícil de controlarlo si vas por sitios "normales" (si te vas por una pista de tierra o forestal pues te arriesgas a que sí te puedan decir algo).

1 respuesta