Fatbiking en Alaska

Krakken

En zonas del planeta con un clima tan extremo como Alaska, los aficionados al MTB tienen dos opciones cuando no es verano: colgar la bici en el trastero y esperar al deshielo, o montar una fatbike que les permita ir por caminos blandos como nieve (también barro o arena muy fina).

Os pongo unos vídeos para disfrutar del paisaje nevado de Alaska y sobre todo las tomas tan curiosas que hace el ciclista (cuelga la cámara de una tirolina, se pone en una hélice en el casco para hacer efectos de 360º a lo Matrix...), en fin que está muy currado.

PUTO_JEFE

Para lo poco "interesante" del contenido del video, que currados están.

Me gustaría tener una bici de esas, pero tienen pinta de valer cojon y medio

2 respuestas
GR33N

Dónde van sin ruedas?

mu chulos los videos

wooper

que envidia

1
tximpa

como hacen en plano de 0:29 ?

edit: solo se me ocurre q sea una especie de brazo sobre un eje giratorio en la parte alta del casco...no se

1 respuesta
-LoRdMaN-

#5 Lo grabaran asi seguramente

^^ Creo que el aparato que tu dices se llama Steadycam y seguramente es con lo que lo grabaron http://es.wikipedia.org/wiki/Steadicam

2 respuestas
n4x0

#2 una bici asi? comprate una como del video, con discos de freno y le metes unas ruedas pa nieve y punto xd

anikex

#6 dios que amo xD

tximpa

#6 trabajo en television , y me he cruzado con mas de una steady...las steady es solo un soporte con arnés q lleva el operador y una serie de brazos y amortiguaciones q hacen muy estable cualquier plano tipo travelling...es lo q llevan los q van por las bandas en los partidos de futbol...

me da la sensacion de q es una especie de brazo q sale del casco como si fuera una elice...

gracias #6

Krakken

En este vídeo podéis ver como hacen lo la cámara girando y también se ve alguna vez el hilo de la tirolina.

#2

En efecto, no es un vídeo de tipos haciendo el burro en la bici, ya resulta bastante complicado salir con tanta nieve; lo que se muestra es el paisaje y los planos curiosos y bien buscados para hacer un buen montaje.

Contrario a lo que puedas pensar, esas bicis no son caras porque no traen suspensiones de ningún tipo, lo cual abarata bastante el precio. Son cuadros específicos para montar esas ruedas el doble de anchas de lo normal (como las de una moto, vamos) pero para nada caros. Lista de precios en la web de fatback.

Una bici completa sale por unos 2000 dólares, lo cual no es caro en este mundillo, una gama media-baja de Trek o Specialiced ya cuesta eso.

Los motivos de no traer horquilla con suspensión son:

  • para ir por nieve o desierto no hay tanto baches, la mayoría de baches en terrenos normales son las piedras y aquí están bajo la nieve
  • aumentaría el peso de la bici, que con esas ruedas ya debe costar muchísimo moverlas al arrancar aunque mantendrán mejor el momento inercia a velocidad crucero
  • hay muy pocas suspensiones que admitan ese tipo de anchura y bajo condiciones de tanto frío, no funcionan tan bien porque se extienden lentamente al hundirse (aceite del cartucho del rebote más denso por el frío)
  • las propias ruedas me imagino que van sin cámaras y así las llevarán con poca presión (2-2.5 bares), con lo que ya absorverán bastantes irregularidades.

Pero por haber, hay gente que las lleva en cualquier tipo de terreno

Bonus:

Usuarios habituales

  • Krakken
  • tximpa
  • anikex
  • -LoRdMaN-
  • wooper
  • GR33N
  • PUTO_JEFE