¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

lafundo

#447 Masticamelo mas porque no encuentro nada de los animales...

G

Esto es sencillo.

En un país razonable se cogería al perro, se le observaría y se comprobaría si el animal tiene el ébola o no. Si lo tiene, muerte, si no lo tiene, vida.

En España se coge al perro y se le mata antes porque cuesta menos dinero que observarlo y da menos dolor de cabeza, punto. También se pasa de investigar ni mierdas por lo mismo, hay dinero para aeropuertos fantasma, parques de atracciones ruinosos pero para investigar nanai.

6
lafundo

#450 Soy tan tonto como tu, eso como minimo.

menolikeyou

#448 Estás deseando que haya más contagios de ébola, ok.

Sólo una cosa: ser una comeflores con el tema del perrito no te hace inmune al ébola.

De nada.

2 respuestas
Sust0

Creo que estoy loco, porque veo super hipócrita no querer matar a un perro que es una amenaza para el país entero y luego estar de acuerdo en matar a otros animales que no presentan ningún peligro y justificarlo en "es costumbre" xD.

Sombrita

Si pues callad, que ahora los vecinos dicen que se han reunido para asesinar a TODAS sus mascotas en masa, ''por miedo''.

Aunque no se sabe si es verdad o un bulo.

#454 No me importaría coger Ébola si se dejase vivir a un animal que NO SE SABE si lo tiene, qué quieres que te diga.

2 respuestas
n3krO

#454 Tener miedo al ebola tampoco te hace inmune.

Investigar y hallar una cura si que te puede hacer inmune ;)

4 1 respuesta
D

#441

a) Pues la verdad es que no conozco esa respuesta, para qué mentir, pero seguro que hay gente experimentada en estos temas y saben cómo podrían tratar de encontrar algún plan B.

Tampoco puede ser muy difícil. Por ejemplo, como ya han dicho, ahora mismo en su apartamento (seguramente ya esté protegido y demás) no le corre peligro a ningún ser humano porque nadie tendría acceso a él a excepción de cualquiera que entre protegido como podría hacerlo con las mismas características que cuando acude a ver a un paciente humano de ébola (en este caso, con los trajes que están utilizando para revisar a la auxiliar contagiada).

Si no se tiene un contacto directo con el chucho y este está aislado (sea donde sea) no habría peligro y así se podría ir viendo en un período de unos 20 días (no sé si en los perros se puede extrapolar el mismo tiempo) si finalmente está contagiado.

Como ya te digo, yo como simple forero no tengo los conocimientos adecuados. Quizás PACMA, que son los que están ahora con el perro, sí los tenga.

b) Que ahora no vea a sus amos no es relevante. Si lo matas en vano y resulta que no tenía ébola, entonces sus amos no lo verán más a él, y por lo que me consta, su marido está pidiendo ayuda en las redes sociales para que no sacrifiquen a su colega.

Quizás el perro no entienda una mierda de nada, pero sus dueños lo quieren vivo y quieren una oportunidad mientras lo inspeccionan para que no se queden con el remordimiento de que el perro ha muerto "por nada".

2 respuestas
menolikeyou

#457 ¿Y qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?

Tan sólo estaba señalando la sandez de turno.

1 respuesta
pastorcin

La gente es subnormal, así en general.

A lo de la comunidad que sacrifica a sus mascotas en masa me refiero.

2 2 respuestas
G

#456 Tas pasao.

No cojo el ébola por un perro ni loco, ni por el mío y eso que estoy en contra de la salvajada que va a hacer nuestro gobierno con Excalibur.

1 respuesta
Sombrita

#461 Me habré pasado para ti, no te jode xD

1 2 respuestas
itonny

#462 Eres demasiado radical xD

1 2 respuestas
B

#460 si tu perro hubiera estado lamiendole el culo a uno con ebola, qué harías?

1 respuesta
D

#459 Pues que si subes 450 kilos de tocino en un Seat Panda, el coche disminuye su velocidad por exceso de peso.

2 1 respuesta
G

#462 Cierto #463 doblemente cierto xD

menolikeyou

#460 --> #456

#454 No me importaría coger Ébola si se dejase vivir a un animal que NO SE SABE si lo tiene, qué quieres que te diga.

1
barbarawr

#464 Primero asegurarme de que el culo que ha lamido es portador del virus, cosa que nadie sabe, por ejemplo.

1 respuesta
Zaphod

#458 Cuando dices que no puede ser muy dificil parece que olvidas que una tia con su EPI sus protocolos y toda la pesca ha acabado infectada.

Yo creo que no hay medios en este país que ofrezcan garantías a la hora de mantener el ebloa en observación.

1 3 respuestas
B

#468 y en caso de que el perro de la infectada lo tuviera?

Ivlas

#374 no prblem, esas cosas pasan xDD el otro dia le mande un mp a uno en plan EH TU!! y al final resultaba que habia leido mal su post xD

#384 entiendo que por tu post, te consideras en mejor posicion que un medico que sabe de epidemias para otmar decisiones no?

Aham.

Vamos, como mucho podrias decirme q eres medico y que discrepas un poco por H o por B, pero lo que acabas de hacer es un comentario de entendido de barra de bar.

1 respuesta
barbarawr

#469 Lo que yo no entiendo es si el virus no se traspasa por el aire, como coño terminó infectada.

D

#469 Según han indicado los "profesionales", posiblemente el contagio se deba por un error al quitarse el traje protector.

1 respuesta
Retil

#458 A ver, es obvio que no podemos saber todos los factores, somos dos pringados hablando por un foro, pero por así decirlo "jugamos con lo que sabemos" ¿no?.

Sobre lo de la cuarentena en el propio apartamento: No me parece muy viable, hasta donde yo se las cuartenas no solo se han de tener en continuos cuidados si no que además han de ser de materiales específicos. Imaginate que hay un alfombra en el salón y se pasa toda la cuarentena el perro meando en la alfombra. Esa alfombra se convertiría en un foco de infección y así con todo.

Sobre lo de "entraria protegido". Tambien entraros "protegidas" las enfermeras. No me fío de nada

Obviamente si me viene un experto y me dice que sería viable otra opción que no sea matarlo y me la explica pues estaría a favor de esa opción, pero por mucho que me he estado informando todos los expertos dicen de sacrificar al perro.

1 respuesta
B

Lo de que las tias sean tan retrasadas con el tema de los animales, es de nacimiento o cultural?

Madre mia, las barbaridades que dice la sombrita esta, pobre mujer.

1 1 respuesta
lafundo

#465 Los nuevos Fiat Panda pueden sobraos con el tocino.

Hace años Faemino y Cansado demostraron que el tocino tenia que ver mucho con la velocidad A modo resumen: forraban todas las carreteras con tocino y los coches iban mas rapido al resbalar sobre le tocino

itonny

#474 Piensa que el ebola fuera de un organismo sobrevive muy poco y en el perro mas de lo mismo. Si la información es correcta con dejarlo un mes entero de cuarentena en el piso no tendría que haber nada.

1 respuesta
Zaphod

#473 los posiblementes esos me dejan mal cuerpo xD

1 respuesta
B

Vamos a ver, para que lo entendáis fácil y rápido.

La vida de un perro no tiene suficiente valor como para jugartela a ponerlo en cuarentena o lo que sea, no amigos, NO LA TIENE. Aunque querais mucho a vuestro gato, NO ES una persona. Y no COMPENSA jugarse la vida de personas aunque sea un riesgo mínimo.

ERGO se le sacrifica, y fin de la historia.

1
n3krO

#469 Cuando los EPIs que el gobierno compro no son los correctos y se lo avisaron.....

1 respuesta