Fé ?¿

ViNyArD_N

que tiene que ver la evolucion con dios pastorcillo ?

De todas maneras aunque piense que estas muy equivocado , no quiero hacerte cambiar de opinion ni intentarlo si quiera . Pq tu no vas a hacer que cambie de idea ni yo tampoco a ti.
Me recuerdas a la pelicula de 12 sin piedad , miratela es increible ;)

Tostador

Mucho makina. Mucho.

Lo hare seguro

Spybreak

"el hombre tiene capacidades que ignora"

Como por ejemplo?

"encima es tan ignorante que deja que aquellos que llevan la bandera de la filosofia y la ciencia les guien sin buscar siquiera una union entre ellas"

Personalmente no veo la relacion entre la filosofia y la ciencia, al menos no en cuanto a lo material (fiscia, quimica, astronomia y demas), asi que no veo por que hay que encontrar la union entre ambas.

"Yo solo digo que no hablo de Dios como el amigo invisible hablo de Dios desde la experiencia, hablo del agua viva hablo de la verdad tras el corazon. "

Puedes explicar que experiencia de Dios tienes? Porque tal y como lo cuentas es la misma experiencia que podria tener yo con un duende verde si me como la seta correcta.

Y lo que es mas importante, ¿es posible comprobar esa experiencia de Dios de forma cientifica?

"Que mas puede necesitar un hombre que lo tiene todo? que buscan los cientificos tras las teorias de cuerdas y del caos. Que busca el filosofo al contemplar el universo que le rodea"

Se busca explicar el funcionamiento del universo, entre otras cosas, sin tener que recurrir a "lo hizo un mago".

Sinceramente tus palabras son muy bonitas, pero no veo que tengan ningun significado real y parece mas un discurso hippie que una explicacion logica de por que deberiamos creer en Dios.

Por otro lado, ¿por que Jesus? ¿Por que no mahoma o buda o vishnu?

Tostador

La union esta en la historia, estudia las civilizaciones si en algun momento han caido ha sido por el cojeo de alguna de estas tres.

Explicaciones cientificas? no he dicho en ningun momento nada en contra de la ciencia todo lo contrario. la ciencia como digo juega su papel nos pone los recursos necesarios a nuestro alcance. La filosofia nos ayuda an entendernos a nosotros mismos y a nuestro entorno. Pero vuelvo a lo mismo, de dónde, por qué, y adonde, y agregó: «allí donde terminas tú, nosotros comenzamos.

Yo no hablo de Jesus como profeta. He intentado hablar de Dios directamente pero si quieres te comento tambien :).

Un exceso de revelacion ahogaria la imaginacion

MUETTE

Me parece que las civilizaciones actuales solo pueden caer por el desgaste de sus economias. Yo a la niña esa la dejaria 10 minutos delante del telediario de las 3, seguro que se le quitaba la idea de un dios que nos protege y es omnipresente.

Por cierto, lo de descubrir la palabra del señor en el corazon de uno mismo, no es confundir la conciencia de uno mismo (construida a base de las enseñanzas y las experiencias de los años de jueventud) con la divinidad?

Spybreak

Bien, en ese caso olvidemonos de Jesus.

La explicacion cientifica o con al menos algo de evidencia palpable es necesaria si quieres que tus revelaciones tengan algo de credibilidad.

No puedes venir aqui diciendo "si, Dios existe y está dentro de nosotros" sin ofrecer algun tipo de prueba de que lo que dices es verdad.

Total, yo puedo decirte que hay una tetera de estilo victoriano orbitando alrededor del sol y no podrias decirme que no es verdad.

De todas formas, tampoco has llegado a explicar como funciona tu Dios. ¿Es un dios personal? Es decir, ¿la clasica idea de dios todopoderoso que te lleva al cielo cuando mueres y que creó el universo y demas?

Y vuelvo a insistir, ¿en que se basa tu creencia? ¿De donde viene?

Atheist

#Tostador

Con todo el respeto que se merece un hombre que escribe bien, es respetuoso con los demás y todas tus buenas cualidades, tengo que decirte que me pareces un orador religioso más. Dices las cosas de forma muy bonita pero totalmente vacías de significado.

Solo veo a Dios en aquellos débiles o ignorantes que necesitan algo superior en lo que creer. ¿Y qué si nos morimos mañana? Nuestra existencia es fugaz, no necesito un seguro vitalicio celestial: "¡Rece ahora y disfrute de su parcela en el cielo en el más allá!"

Dios solo sirve como explicación temporal para aquellos conceptos a los que aún no llega la ciencia. Pero ten por seguro que si no nos aniquilamos nosotros mismos antes, la ciencia dará una explicación racional y demostrable a todo lo que ahora parece oscuro y misterioso.
Ha pasado siempre. Miraban las estrellas y se preguntaban que serían, y así con todo. La Humanidad no necesita un Dios, nos tenemos a nosotros mismos.

PD: No es necesario decir que no me considero conocedor de la verdad absoluta, faltaría más. El filosófo que más me gusta es Sócrates, por su humildad. Esto es sólo una opinión personal...

Tostador

Conciencia es experiencia del hombre, Dios es otra cosa. Tu conciencia vendra dictada por tu educacion, entorno, estudios, acceso a informacion, sociedad etc. Dios esta por encima de todo eso, no confundamos.

Porque Dios ha de protegernos? a que te refieres con eso? porque que yo sepa los problemas no vienen de Dios vienen del ser humano. Yo me siento protegido soy yo el que ha de sacar las castañas del fuego no Dios. De que estamos hablando?

Spybreak

¿Que funcion tiene Dios entonces?

(y por favor, contesta a mi post anterior si puedes)

MUETTE

Si, pero tambien defiendes el mensaje de bondad y hermandad que defendia Jesucristo (o almenos, que la biblia dice que defendia), mientras que esa bondad solo aparece en aquellos a los que, por naturaleza, son bondadosos. Es entonces que "dios" tal y como tu lo entiendes, no este en todo el mundo? O que los "malos" no hablan con dios, y por ello se comportan mal a ojos de los demas?
Con esto quiero decir que tu idea de dios y la conciencia interna si son algo que tiene relacion, puesto que marcan nuestra actitud frente al mundo. Simplemente creo que tu estas identificando tus ideales internos con dios y sus mandatos.

Sorry, yo no me expreso tan bien como tu xD

NdY78

Alabais la manera de escribir de Tostador, pero creo que no leeis lo que escribe, porque lo único que he sacado en claro de todo lo que ha escrito, es que es deísta, es decir, que para el solo existe un dios creador que no interviene en nuestro quehacer diario. Que si te rompes una pierna, no es castigo de un dios y que si te toca la lotería, no es gracias a un dios. Por supuesto también pasa de iglesias. Si me equivoco corrígeme, pero creo que eso has dado a entender.

Tostador

Atheist tio no me llames orador que entonces lo llevo jodio.

Ves a Dios en los debiles y en los ignorantes, donde sino quieres verle? Los debiles son su predileccion. Aun asi reconozco que mi discurso no es nuevo como tampoco mis ideas, pero todo lo que aqui digo, bonito o no, es de corazon, y repito viene de mi experiencia, privada y no esta en sale.

Que reconoces vacio? como ves el vaso? que significa vacio para ti, no reconoces ninguna verdad cuando hablo de amor, piedad, misericordia, bondad, amor y compasion. Que ves vacio en esas cualidades. Quiza veas Iglesia catolica, quiza veas Islam.

La ciencia? Quiza Einstein se equivocaba al creer en Dios o Carl Sagan cuando mando el famoso mensaje en el que se baso la pelicula contact antes de morir.

La ciencia está sostenida por la razón, la religión por la fe. La fe, aunque no esté basada en la razón, es razonable; aunque independiente de la lógica, está sin embargo alentada por una lógica sólida. La fe no puede ser alimentada ni siquiera por una filosofía ideal; en efecto es, con la ciencia, la fuente misma de dicha filosofía. La fe, el discernimiento religioso humano, tan sólo puede ser instruida en forma segura por la revelación, puede ser seguramente elevada tan sólo por la experiencia mortal personal con la presencia espiritual Ajustadora del Dios que es espíritu

Spybreak contestare una por una a todas ellas dame time que ya no se ni que escribo.

La simplesa del ejemplo rompe la magia. Romperte una pierna?? se que lo dices como un ejemplo, pero yo ahora te digo Has probado a pedir algo a Dios de corazon, sin estafas y sin basura, algo que te haga grande espiritualmente, que te acerque a el, no hablo de loterias ni de materia. hablo de pedirle firmeza en el desvario, fuerza ante el dolor, quiza confundamos las virtudes de Dios, pero eso llevamos haciendolo hace 2000 años.

Spybreak

¿Cuantas veces hay que decir que ni Einstein ni Sagan creian en Dios?

"La ciencia está sostenida por la razón, la religión por la fe. La fe, aunque no esté basada en la razón, es razonable; aunque independiente de la lógica, está sin embargo alentada por una lógica sólida."

La fe no es razonable y no tiene una logica solida.

Te estas yendo por las ramas con frases pseudofilosoficas evadiendo las preguntas directas que te estamos haciendo.

Una de dos, o te has/han lavado el cerebro de forma brutal hasta tal punto que repites lo mismo sin ser capaz de dar exlicaciones racionales o eres el fakeposter del año.

De verdad, ese ultimo parrafo me ha hecho decir "What the fuck" en alto.

MUETTE

"Que reconoces vacio? como ves el vaso? que significa vacio para ti, no reconoces ninguna verdad cuando hablo de amor, piedad, misericordia, bondad, amor y compasion. Que ves vacio en esas cualidades. Quiza veas Iglesia catolica, quiza veas Islam."

O quizas vea sentimientos que nada tienen que ver con la existencia de un ser superior. Pero claro, esto es totalmente subjetivo.

NdY78

#103 Hombre, a mi me inquieta muchísimo que un tio que ha leido tanto como parece que lo ha hecho Tostador, intente basarlo todo en un dios, llevandose por delante a Einstein y Carl Sagan. Pero no entiendo porque tu quieres llevarte el gato al agua en este tema. Si el necesita creer... xD

Spybreak

#105 Porque despues de todo solo uno de los dos tiene razon y personalmente me molesta que la gente siga buscando excusas para creer en Dios, la astrologia o la homeopatia, entre otras cosas.

Y porque soy un puto cabezon.

Atheist

#106 Te secundo en TODO xD

pd: haciendo un poco de offtopic dentro del thread, si no lo has leido ya, puede que te haga gracia: http://medtempus.com/archives/10-faciles-pasos-para-crear-tu-propia-medicina-alternativa/

NdY78

#106 Jajaja, pues me parece que la raigambre es fuerte compañero. Te va a costar xD

Tostador

A ver spybreak, lavados de cerebros dices. Dime. Que es autentico en tu vida? sin entrar en detalles, no hace falta, dime que consideras autentico y por que? Cual es tu experiencia en la vida con respecto a lo que te rodea, como reaccionas, esto no hace falta que lo contestes, solo piensalo. A decir verdad no creo que el hombre moderno este preparado para recibir nada y no porque no sea inteligente y pueda asimiarlo sino porque se vende al mejor postor. Me explico. Ahora lo que vende es el Dios Ciencia y ese es al que se respeta, pero y que pasa con el dios filosofia, que pasa con el dios religion.

Joder parece un anuncio de compresas

Te dire que he visto gente con lavados de cerebros, quiza tu no o quiza si y me equivoque (repito nunca pretendo tener la verdad absoluta y todos me conocen aqui, mala leche a veces quiza ;).

Aun asi trabajo en la ciudad mas importante de Europa y quiza del mundo, dia tras dia, veo las diferencias que produce el egoismo puro y duro, veo gente que no sonrie, gente que se tira al metro, aun asi yo no tengo tiempo para lavados de cerebro, ya se encarga mi mujer de cuidarme de ello, esto es coña, no lo de que tenga mujer que os conozco :).

Ahora dame tiempo para contestar a tus preguntas :) que ademas me interesan muchisimo.

PD: ¿Cuantas veces hay que decir que ni Einstein ni Sagan creian en Dios? vaya al final me sorprenderas con alguna confesion de la inquisicion tomada a sangre y fuego.

Tostador

Primero esta

Porque despues de todo solo uno de los dos tiene razon y personalmente me molesta que la gente siga buscando excusas para creer en Dios, la astrologia o la homeopatia, entre otras cosas.

Y porque soy un puto cabezon.

Quiza tu ciencia es mas sectaria que mi religion, a lo mejor hay muchas verdades y no solo la tuya o la mia. No hay dos puntos ni la linea recta es el camino mas rapido. Una curva siempre es mas dificil pero mas gratificante.

Spybreak

¿Que es autentico en mi vida? Asumo que todo. Siempre y cuando pueda sentirlo o tocarlo, es autentico. Y estoy bastante seguro de que todo lo que me rodea está ahí sin la influencia de un Dios.

Corrigeme si tu definición de autentico es otra. Sinceramente nunca me gustó la filosofia y admito que soy bastante ignorante en ese tema.

"Ahora lo que vende es el Dios Ciencia y ese es al que se respeta, pero y que pasa con el dios filosofia, que pasa con el dios religion."

¿Dios ciencia? A diferencia del Dios filosofia o del Dios religion, la ciencia se puede probar, contrastar, corregir y descubrir dia a dia.

Y no es un Dios. Vamos, yo desde luego no rezo a la gravedad (esto lo dijo Sagan, por cierto)

"Aun asi trabajo en la ciudad mas importante de Europa y quiza del mundo"

Que coincidencia! Yo trabajo en la que probablemente sea la segunda ciudad mas importante de Europa, y veo lo mismo que tu. Sigo sin ver la relacion con la religion o con Dios. ¿Intentas decirme que toda esa gente seria mas feliz o dejaria de tirarse a las vias del tren si creyeran en Dios? ¿Como sabes que toda esa gente que no sonrie no cree en Dios? ¿Que relacion tiene con todo lo que estamos hablando?

"vaya al final me sorprenderas con alguna confesion de la inquisicion tomada a sangre y fuego."

La cita de Einstein sobre el tema ya se ha pegado anteriormente en el thread, ahora te voy a poner la de Sagan:

"The idea that God is an oversized white male with a flowing beard, who sits in the sky and tallies the fall of every sparrow is ludicrous. But if by 'God,' one means the set of physical laws that govern the universe, then clearly there is such a God. This God is emotionally unsatisfying... it does not make much sense to pray to the law of gravity."

Asumo que trabajando en londres serás capaz de entender lo que quiere decir. Obviamente es, al igual que las declaraciones de Einstein, muy facil sacar esto de contexto para que parezca que ambos creian en Dios, y es precisamente lo que se ha hecho durante muchos años, de ahí la creencia de que ambos eran hombres religiosos. Nada más lejos de la verdad.

#110 Excepto que uno de los dos está en lo cierto y el otro equivocado. Dios existe o no existe, no hay termino medio.

Y sobre que la Ciencia es sectaria, dado que no tiene un lider principal, no lava cerebros y está abierta a influencias de cualquiera y es totalmente demostrable, no veo de que modo es sectaria.

Atheist

#111 "Excepto que uno de los dos está en lo cierto y el otro equivocado. Dios existe o no existe, no hay termino medio."

Hombre.. si se trata de un Dios a lo gato de Schrödinger... xDD

Tostador

el hombre tiene capacidades que ignora"

Como por ejemplo?

Desdoblamiento, capacidad cognoscitiva y sensoriales, pregunta a los servicios secretos, rusos, israelis y americanos.

"encima es tan ignorante que deja que aquellos que llevan la bandera de la filosofia y la ciencia les guien sin buscar siquiera una union entre ellas"

Personalmente no veo la relacion entre la filosofia y la ciencia, al menos no en cuanto a lo material (fiscia, quimica, astronomia y demas), asi que no veo por que hay que encontrar la union entre ambas.

A ver busquemos en la historia en los grandes imperios. En todos ellos estos tres hermanos nunca se dieron la mano, aunque se quieren el odio es mas fuerte. No hay que fijarse solo en la religion como fuente de mal en el ser humano, una filosofia erronea y estas perdido igualmente. La ciencia? cuantas bombas atomicas almacenamos en el mundo? la cuestion es grandes genios en estas tres materias nos harian avanzar mas trabajando juntos que toda la humanidad a base de bien como estamos.

"Yo solo digo que no hablo de Dios como el amigo invisible hablo de Dios desde la experiencia, hablo del agua viva hablo de la verdad tras el corazon. "

Puedes explicar que experiencia de Dios tienes? Porque tal y como lo cuentas es la misma experiencia que podria tener yo con un duende verde si me como la seta correcta.

El ultimo duende verde que vi fue en la capilla rosslyn en Escocia, maravillosos por cierto, si a dan brown no se le hubiera ocurrido nombrarlos en el codigo da vinci. duendes? John Nash veia duendes en su ciencia y ahora resulta que el mundo que conoces economicamente se mueve gracias a esas visiones.

Y lo que es mas importante, ¿es posible comprobar esa experiencia de Dios de forma cientifica?

No necesito explicarla, como no intento convencerte es inutil que yo te hable de algo que rechazas.

"Que mas puede necesitar un hombre que lo tiene todo? que buscan los cientificos tras las teorias de cuerdas y del caos. Que busca el filosofo al contemplar el universo que le rodea"

Se busca explicar el funcionamiento del universo, entre otras cosas, sin tener que recurrir a "lo hizo un mago".

Recurrir? se busca? es que alguien busca por ti querras decir? y lo que no te cuentan? vives feliz con eso tambien?

Sinceramente tus palabras son muy bonitas, pero no veo que tengan ningun significado real y parece mas un discurso hippie que una explicacion logica de por que deberiamos creer en Dios.

que tiempos aquellos haz el amor no la guerra ;)

Por otro lado, ¿por que Jesus? ¿Por que no mahoma o buda o vishnu?

Hay diferencias entre los diferentes profetas de las respectivas religiones, si las estudias a fondo, unas se quedan en el umbral y hay una que no. Ese es mi punto de vista ojo, que se por donde me vais a venir
No hablo de religiones verdaderas hablo de religion de la experiencia y hay una que se acerca mas a mi que otras, pero eso como todo es relativo.

WW

que asco de antepasados.. todos gays

Spybreak

#112 El universo implosionaria xD

#113

"Desdoblamiento, capacidad cognoscitiva y sensoriales, pregunta a los servicios secretos, rusos, israelis y americanos."

Oh genial...ahi vamos...no me digas que tambien...

"El ultimo duende verde que vi fue en la capilla rosslyn en Escocia"

Bingo! No se si eso tiene algun tipo de doble sentido o realmente crees que has visto un duende de verdad. En caso de ser lo segundo, por favor busca ayuda psicologia profesional cuanto antes.

"John Nash veia duendes en su ciencia"

John Nash tambien era esquizofrenico.

"No necesito explicarla, como no intento convencerte es inutil que yo te hable de algo que rechazas."

Lo rechazo porque no tengo razones ni pruebas para creer en ello y todo lo que conozco y he podido experimentar va en contra de la idea. Vuelvo al razonamiento de la tetera que orbita alrededor del sol. Si yo te digo que está ahí, tu no puedes probarlo, pero eso no significa que exista.

Me considero bastante abierto a otras ideas, pero para poder aceptarlas como realidad necesito pruebas de que son reales.

"Recurrir? se busca? es que alguien busca por ti querras decir? y lo que no te cuentan? vives feliz con eso tambien?"

Si, buscan por mi porque no tengo los conocimientos ni el interes suficiente como para indagar yo. Pero sé que en cualquier momento determinado puedo probar, experimentar y razonar yo mismo esos descubrimientos para probar su veracidad. Es la magia de la ciencia, que todo el mundo puede aportar su granito de arena.

¿Que es lo que no me cuentan?

Zombie21

Spybreak SABE.
Sabes lo que significa para mi algo que no huele, no tiene sabor, no puedes tocar, no tiene temperatura, no tiene peso, no tiene composición química, no puedes ver, no puedes medir... etc etc etc? Nada, eso es lo que significa, que no existe.

evilsol

fe? eso q es

Polakoooo

Solo un apunte. #113
Cómo es posible que alguien diga que no encuentra relación entre la ciencia y la filosofía. La filosofía es la ciencia del entendimiento, en su concepto más amplio. De hecho tal diferenciación y la extraña necesidad de englobar a la filosofía como asignatura de "letras" es algo de hace 3 días.
El mismo método científico no es sino una propuesta filosófica para medir, catalogar y contrastar los datos obtenidos. Desde la teoría de la evolución de Darwin hasta la Teoría de la Relatividad pasando por cualquier paradoja que te encuentres, no hacen sino dejar patente que la filosofía es una ciencia. Para ser más exactos es la Ciencia de las Ciencias.

Spybreak

#118 Como ya he dicho, en cuanto a filosofia soy un puto ignorante y no lo niego xD Es un tema que tampoco me interesa demasiado. Pero si, supongo que tienes razon, retiro lo dicho anteriormente pues.

Prava

Me gustaría aportar un par de cosistas.
Para empezar, yo a mis 16 años era IGUAL que spybreak (no me malinterpretéis, me refiero a igual en respecto al radicalismo pro ciencia: lo que veo es lo que creo), un fanático que se pasaba las horas muertas del conservatorio leyendo Scientific American (sobra decir que entendía poco, cuando empiezan a hablar de cuerdas y tú no tienes ni puta idea de cuántica...ya me entendéis), y poco a poco me fui impregnando. Sumémosle que tuve un crack de profesor de Física en 4º de ESO y 2º de BACH y ya lo tenemos todo.
El caso es que todo cambió cuando me desafiaron a hacer una ouija, acepté (iba allí para demostrar que no funcionaba, yo también soy así de cabezón)j y ME CAGUÉ POR LA PATA ABAJO. No tenía explicación física, aquello se movía sólo, y no había más.
A decir verdad, eso me cambió DEL TODO.

Ahora mismo no piensa como tostador ni mucho menos, simplemente creo en Dios como algo superior a nosotros, puesto que si pude comprobar que los muertos se pueden comunicar con nosotros (no me pidáis explicación científica, se nos olvidó la cámara... a ver si llamo a mi amiga que además creo que está en Valencia y lo puedo repetir y aporto pruebas), evidentemente tiene que haber algo más. A lo que me refiero, es que aquello en lo que yo creo no está atado por mensajes, ni por historias de hace 2000 años, ni por bondad, amor ni buenos actos, sino que simplemente es algo "superior" que no estamos capacitados para entender, del mismo modo que hay muchas cosas científicas que no somos capaces a entender.

Lo que quería decir, en resumidas cuentas, es que hay cosas que tienes que experimentar por ti mismo porque no tienen demostración alguna, y por eso deberías hacer la ouija (pero bien hecha y con alguien que sepa cómo) y además, por tu edad (cercana a la mía si lo que pone en tu perfil es cierto) tampoco supondría un trauma tan grande tener que tirar un par de ideas (o tres) a la basura...
Con respecto a la homeopatía no te columpies, spy, porque eso ya es otro mundo a parte (al que podríamos sumar Acupuntura, etc).

PD: tostador no ha sufrido un lavado de cerebro, creedme, yo tengo un amigo que es Adventista y ESO sí que es un lavado de cerebro, no hay forma alguna de entrar...

Usuarios habituales