Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

nixonE1

Aun queda un año y ya buscais excusas? Xddd

1 comentario moderado
Grift

Venga va demagogia incoming!

Poneos como querais, esto es un movimiento nacido de los catalanes en el que se han subido al carro los politicos.

Si el derecho a decidir de un pueblo es nazi o imperialista apaga y vamonos.

#34 no es necesario matizar, para ello esta la consulta, para sacar de dudas. Si alguien vota que si por moda es que algo va mal por su cabeza.

1 2 respuestas
Killer_M4A1

#33 Matiza, de unos POCOS catalanes, y adquirido por MUCHOS OTROS por simple moda.

3 respuestas
Srednuht
28
Dralions

#32 Pues la fecha coincide con el Putsch de Munich xd.

Dieter

dos preguntas? yo creia que estaba clara la cosa.

L

#34 ¿Porque todos los del no incondicional tenéis unos argumentos tan tremendamente pobres? xd

No se, a mi me gusta oir argumentos tanto a favor como en contra para poder tener una opinión propia...

B

Estoy muy feliz, es un día histórico para la ciudadanía de Catalunya. No es la pregunta que deseamos todos, pero es la más inclusiva y que debería facilitar la entrada del PSC al pacto por el derecho a decidir.

Por fin podremos decidir nuestro futuro y se confirma que la clase política catalana ha estado a la altura que se le exige en este momento.

Ahora viene un año muy duro en que habrá una presión, desprestigio y ataques constantes por parte del resto del Estado pero debemos ser fuertes y mantenernos firmes en nuestras creencias.

Debate sí, guerra sucia no.

14 1 respuesta
raganock

A la primera pregunta SI, y la haría extensiva a todas la comunidades, estilo USA... Que cada uno se saque las habichuelas como pueda y acabar con el parasitismo solidario. Al fin y al cabo de lo que se trata el tema es puramente de eso: DINERO.

A la segunda NO, ni de coña, vamos.

A ver si por una vez podemos tener un hilo para debatir en condiciones, sin insultos, ni sobradas, ni faltas de respeto.

Pd.: Siendo realista Artur Más no se moja ni en la ducha y solo usa esto como sistema de presión al gobierno central, en ese aspecto está cavando su propia tumba cara a los auténticos nacionalistas.

4 2 respuestas
D

#34 es de la mayoría silenciosa

angel222

#21 ammm, o sea que queríais tanta descentralización pero ahora cuando seáis independientes vais a centralizar más que Francia. No sois listos ni nada.

1 1 respuesta
B

#42 Barcelona es la misma mierda que Madrid en cuanto a centralización. Y ahora en época de crisis más xD Pero bueno, unos quieren reducir el catalán a una lengua de tercera y los otros quieren consolidarlo como lengua de cohesión.

1 1 respuesta
alblanesjr

#25 Ellos son los primeros que se saltan la constitucion cuando les sale del nabo.

4
W

Tanto rollo para acabar como hace cientos de años: ciudades estado como los griegos.

#39 Me parto la caja con vos, señoría.

#47 ¿Rajanock? :si:

2 1 respuesta
1 comentario moderado
raganock

Le doy una página más a este hilo. Si se empieza con la misma mierda de siempre, me largo.

#45 Po si.

2 2 respuestas
B

#46 En Catalunya no.

2 1 respuesta
Grift

#47 Pues ahorra tiempo y largate ya haha

1
B

#48 xDDDDDDDDDD lo dicho, ombliguitis aguda

2
B

#26

Ese razonamiento indica que prefieres 2 ladrones robando en tu casa, que 1 solo.

Si prospera ya podrán importarme 4 mierdas los personajes como Montoro, Rajoy, Gallardón, las corrupciones de Bárcenas, la Infanta y demases.

4 1 respuesta
B

#51 y el tuyo que no te importa si solo te roba uno y es de casa... menuda lavada de cerebros que teneis, lamentable...

2 1 respuesta
Sphere

Que ridículos son los independentistas catalanes, los cuales se creen unos intelectuales incomprendidos cuando la realidad es que sus políticos están poniéndoles la venda en los ojos con propaganda independentista mientras ellos roban dinero público sin parar.

Tenéis lo que os merecéis.

4 1 respuesta
Czhincksx

Ya va siendo hora de retirarles la autonomía. Desperdician dinero del estado constantemente en embajadas absurdas y consultas ilegales.

1 1 respuesta
B

#52

¿Cómo? En un post anterior ya dije que es más fácil controlar a 1 ladrón que a 10. Vamos, que es más fácil controlar mi casa principal, que no la casa en la playa, la de la montaña, la caravana en el camping...

No creo que sea difícil de entender.

No sé que hablas de lavadas de cerebro a independentistas con lavadas de cerebro como la de #54 o #53, que le endiñan que Cataluña desperdicia dinero, como si en Andalucía no hubiera una EXAGERADA corrupción y dinero público robado.

Repito por si alguien carece de comprensión lectora: es más fácil controlar a 1 ladrón que a 10.

Así mismo de esto se entiende que también resulta mejor hacer grupos en sedes en 1 solo territorio, que no intentar que catalanes se vayan hasta madrid para hacer acampada en la sede del PP, pero sí es más probable que gente de Lérida, Gerona y Tarragona se unan a Barcelona en una frente la del PPC en Barcelona.

#56

Pues sí, cada uno lo suyo sería lo ideal, de esta forma estarían más controlados. Pero por eso se acojonan y lavan el cerebro a la población, para que puedan estar desperdigados y robar cuanto quieran sin control alguno y con poca presión de la población.

#57

¿Se les echa? Antes de nada hay que controlar a ver qué han hecho, digo yo. Para posteriormente notificarlo y juzgar el delito. Sé un poco más maduro en este tema, haz el favor. Menos lobotomía y más comprensión lectora.

Por supuesto que se les echa, pero no puedes hacerlo de forma directa sin trámite alguno.

1 2 respuestas
Czhincksx

#55 Yo por mí retiraba todas las autonomías, pero estos encima es que se lo van buscando.

1 respuesta
B

#55 controlar un ladron? a los ladrones no se les controla, se les eche. lobotomias para todos

1 respuesta
belegar

joer quien en su sano juicio dice q el catalán es una tercera lengua? XDD se nota q no ha estado aquí y no tiene ni idea d lo q habla, no hablo d independencia o no, eso sencillamente me la pela, pero lo de la lengua.. oh god..

1 respuesta
T

#58 Es de tercera por que alguno piensas que primero este el castellano, luego el valenciano, y de alguna extraña forma esta la mutación del catalán.. xD.

En fin... yo mientras no toquen valencia, que se piren de una vez y dejen de ocupar todas las noticias... que pasan mas cosas en el mundo... estos valencianos del no.... ejem..

alblanesjr

Lo mejor es ver toda la gente que opina de Cataluña sin haber vivido alli o sin haberla pisado en su puta vida jajajajajajajajaja.

El noble arte de hablar sin tener ni puta idea.

11 1 respuesta
Tema cerrado