#862 Es todo politiqueo rancio.
Que conste que yo soy el primer español que apoyaría la independencia de Cataluña si los catalanes deciden libremente que quieren ser indepdendientes. Pero es que a esto le veo un nulo futuro. Pienso que están jugando con vosotros para tener el culo bien protegido. La situación actual en Cataluña es mala, igual que en el resto de España e igual que en muchos países de nuestro entorno, los motivos son muchos pero los dirigentes catalanes han tomado el camino fácil de no reconocer los propios errores y de optar por la solución más sencilla e infantil posible: echar la culpa a otro. Y es por esto por lo que no veo futuro alguno al tema de la independencia por muy a favor que estéis la sociedad catalana.
Con la independencia:
1º: Cuando las cosas vayan mal, no podrán echarle la culpa a España
2º: No estará Papa Estado para montar un fondo de rescate cuando no puedan hacer frente a los pagos a los acreedores
3º: Los políticos tienen mucho más que perder que mucho más que ganar. Ellos ahora mismo viven en una situación cómoda.
4º: La perspectiva económica y social de cara a la independencia no es nada clara, hay quien dice que es posible y hay quien dice que sería un desastre
Yo tengo clarísimo que si el pueblo catalán decide ser independiente, los políticos catalanes serán los primeros en cagarse en los pantalones, de ahí que no vayamos a ver una pregunta clara y concisa que ponga fin a este debate.