#1307 El país vasco que tiene el pacto fiscal y la hacienda propia es un buen modelo, ellos aportan al estado, pero pueden autogestionarse. Es así de facil yo pido eso, no te digo que no cataluña no tenga que ser solidaria con otras comunidades, solo te digo que, primero vamos a gestionarnos nosotros luego ya veremos a ver que falta en otros sitios. Y ese pacto fiscal lo tiene que tener TODO el mundo.
#1308 Ya hemos tenido suficiente con el pacto fiscal, cuantas veces se ha ido al gobierno pidiendo eso?
Hablemos del estatut, que fue votado por catalanes, aprobado por mayoria, llevado al congreso, destrozado, y despues llevado al constitucional. Valencia en cambio mando un estatut bastante parecido y se aprobo, es que es denigrante oiga...
Este pais necesita un reset, y eso pasa por echar a toda la clase politica, despues quitar de la mente de la gente las ideas infundidas por los politicos sobre la gente de diferentes comunidades autonomas ya que todos somos iguales.
Hasta que pase eso, hay diversas comunidades autonomas QUE NO SOLO CATALUÑA, que son españoles de segunda. Y eso no puede seguir así.
P.D: Yo ahora mismo estoy montando una empresa con unos compañeros con dinero de bussiness angels y nostoros lo tenemos muy claro, en caso de independencia nos vamos a zaragoza, pero eso no quita que yo sea critico con este estado, que parece si te callas eres patriota, si eres critico eres independentista oiga.