Feijóo exige el gallego como requisito obligatorio para ser profesor

elred

#120 ¿Exigir el gallego como requisito para ser profesor? igual lo hacen porque es de pura lógica exigir el idioma que habla la gente que vive en el sitio donde vas a trabajar.

1 respuesta
Linkshadow

#118 Cúrrate un poco más el bait.

1 respuesta
B

#121 Según la noticia de #1 hasta ahora no lo exigían y no ha pasado nada.

#122 No es ningún bait. Las lenguas que no se usan se mueren, no pasa nada, no es ningún drama.

3 respuestas
elred
#123Albar:

No es ningún bait. Las lenguas que no se usan se mueren, no pasa nada, no es ningun drama.

¿Qué lengua no se usa?

1 respuesta
B

#124 Las que no habla nadie.

1 respuesta
Linkshadow

#123 Claro, como las especies y la gente pobre en África.

1 respuesta
B

#126 Yo lo compararía con otras lenguas. Por mantener algo de coherencia y tal.

1 respuesta
elred

#125

1 respuesta
B

#128 ¿Y que quieres que te diga? Por lo menos yo te contesto a lo que preguntas y no salgo por peteneras. xD

Akiramaster

Aceptamos el gallego y luego acabamos con un generación de españoles educados por portugueses.

Quita, quita.

Linkshadow

#127 Lo incoherente es tu correlación entre importancia y protección, de ahí mi respuesta.

1 respuesta
B

#131 Hombre, ya me dirás para que se estudia una lengua en el colegio si no es por su utilidad.

1 respuesta
Linkshadow

#132 Por riqueza y conservación cultural, pensaba que era obvio pero veo que para algunos no tanto.

1 respuesta
B
#133Linkshadow:

Por riqueza y conservación cultural

Esto no se lo que significa. Bueno sí, me suena a algo de un alemán.

En cualquier caso, se le está exigiendo a profesores, no a consevadores de un museo.

1 respuesta
Gallifrey
#109casimedia:

Ya hay que ser IMBECIL, pero idiota de remate además de un auténtico traidor, votar al PPSOE o a los nacionalistas.

Espero que en "nacionalistas" también incluyas a C's y a Vox, porque nacionalistas lo son un rato largo, sobre todo el segundo.

Quilosa

El gallego se estudia en Galicia porque se habla en Galicia, no hay que llegar si quiera a defenderlo por riqueza ni conservacion cultural.

1 respuesta
Linkshadow

#134 Las lenguas se conservan dándoles uso, no en un museo. A esto se le suele llamar mantener las lenguas vivas. Para ello, es importante que se enseñen en las escuelas.

¿Por qué como asignatura obligatoria? Porque es la lengua originaria de ese lugar y su gente debe tratar, en la medida de lo posible, de proteger y preservar el legado histórico de sus antepasados. Matar una lengua es matar parte de ese legado y culturalmente es una atrocidad.

2 respuestas
Gallifrey

#137 Has dicho una verdad tras otra, pero esto se le escapa a muchos que son de una CA monolingüe, y más si son españolazos de "en España español y punto".

1 respuesta
Czhincksx

Feijóo es un infiltrado de los que tanto daño hacen a España. A ver si entra vox con fuerza en Galicia y se pira a su casa a dejar de molestar.

2 respuestas
B
#137Linkshadow:

el legado histórico de sus antepasados.

Ah, ya salió el Volksgeist. No me extraña que luego se vean natsis por todas partes. Muy en la linea de el de el manifiesto de la mezquita de ayer.

#136 Cítame que no pasa nada xD.

El comentario de debajo del tuyo es un claro ejemplo de porque luego en la izquierda os comeís un mojón. Estais defendiendo el nacionalismo más reaccionario y no os dais ni cuenta.

3 respuestas
Linkshadow

#138 Es lo que hay supongo. Aunque alomejor conseguimos que alguien abra un poco su mente.
Te daría manita como también quería darte en el hilo del otro día, pero no nos dejan.

1 respuesta
Leoshito

#140 Disculpa pero no hay nada más reaccionario que el derechismo patriota.

Lo que no sé es por qué hablamos español, italiano, alemán, holandés... En vez de hablar inglés y punto.

2 respuestas
Fyn4r

#142 Es que el inglés es un imperio con el que no pueden, no se meten con los mayores

Agrael120

Jajajajaja el chiste se cuenta solo con gente como #139

B
#142Leoshito:

Disculpa pero no hay nada más reaccionario que el derechismo patriota.

No me atrevería a hacer una escala de lo reaccionario, pero en esencia estoy de acuerdo. No se a que viene esto la verdad, es básicamente lo que estoy diciendo. Por poner un ejemplo, ese es el "derechismo" que fomenta estas medidas. Aunque se venda como cuqui-progre.

El tiempo dirá si al final el inglés se impone como lengua oficial. De momento el español no va mal. En USA lo estudian mucho.

Quilosa

#139 Vas bueno si piensas que un partido residual como lo es Vox en Galicia va a conseguir imponer su ideologia.
#140 No te cito que no estoy hablando contigo, que seas un troll falto de casito buscando la reaccion de la gente a las estupideces que sueltas no es mi problema.
Para nacionalismo reaccionario el de Vox y todos los que se sienten atacados por cualquier lengua que no sea el Español.

1 respuesta
nixonE1

Wow! Gente sorprendida que en las escuelas de Galicia se hable Gallego.

B

#146 No hace falta ponerse nervioso y faltar. Por lo demás, argument not detected como de costumbre.

1 respuesta
Quilosa

#148 No, si aun pensaras que estas humillando al personal con tus facts and logic en vez de darte cuenta del ridiculo que haces con cada comentario que sueltas. Dime NPC, que necesitas que te argumente? Que en Galicia se habla gallego? Que si vas a trabajar con gente que habla un idioma necesitas saber ese idioma? Que un pueblo esta en su total derecho de ultilizar recursos para fomentar y defender su idioma?

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales